Duda en las pastillas de una Strat Antigua Reissue Japan

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
walking bass

Duda en las pastillas de una Strat Antigua Reissue Japan

Mensaje por walking bass »

Hola, hace algunos años cambié un bajo que gané en un concurso por una strat Antigua reissue japonesa del año 2003. Cuando lo hice le pregunté al vendedor acerca de las pastillas y me aseguró que eran unas Custom Shop modelo de los 70's o algo así... la cosa es que a mi me dió un poco igual ya que el cambio ya me placia llevase esas o las japonesas. Cuando llegó le abrí el golpeador y constaté que no había cable de tela por ningún lado y gastaban el cable normal de plástico y por lo tanto de custom shop nada. Vi que estaban poteadas con cera. En ese entonces aproveché para cambiar los potenciómetros por unos CTS, ponerle un orange drop al tono, cambiar el switch de 5 posiciones por uno americano bueno y las pastillas las dejé tal cual. La quitarra no me desagradaba como sonaba y hasta ahora la he tocado así.

Recientemente me puse en contacto con Fender Japan y me aseguraron que por número de serie y modelo esa guitarra montaba cerámicas... La duda me surge a raíz de lo siguiente: Normalmente que yo sepa las pastillas cerámicas llevan una barra de imán cerámico, o un par de barras que transmiten magnetismo a los 6 polos de metal que atraviesan la bobina y que son visibles desde la arriba, mientras que en las de Alnico es el propio polo el que es el imán.

cerámicas
Imagen
Imagen
Imagen

alnico
Imagen
Imagen

En mis pastillas no hay barras de ferrita... solo los polos, entonces que tengo puesto en mi guitarra? O hay pastillas cerámicas con el aspecto de las de Alnico? Mis pastillas también son flat y no stagered. Se que las japos de alnico son stagered y las cerámicas son flat... pero sigo teniendo la duda del imán de ferrita...

Gracias por soportar el tostón y un saludo!!
walking bass

Re: Duda en las pastillas de una Strat Antigua Reissue Japan

Mensaje por walking bass »

Nadie? Vaya... me he matado a usar el buscador y el google y poca cosa he sacado en claro... a parte de que parece ser que son alnico...
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”