Ayuda: Blues Junior, Hot Rod o superior

Foro AMPLIFICADORES Fender
Responder
bluespower

Ayuda: Blues Junior, Hot Rod o superior

Mensaje por bluespower »

Hola a todos.

Voy a pasarme a las válvulas. Toco blues, blues-rock y rock, aunque el sonido que busco es blusero pero que pueda ser versátil, o sea lo que seguro que no existe, buen limpio y buen canal saturado. Mi presupuesto inicial era de 600 €, aunque si merece la pena subiré o acudiré al mercado de segunda mano.

Os digo lo que ya probé: Fender superchampion, Blackstar 20 wat. y Blues Junior. El Blues Junior me impresionó el limpio por el twan y el reverb, sobre todo el canal limpio.

Mis dudas:

¿Es suficiente el Blues Junior, 15 wat. para ensayar y tocar en locales pequeños? Entiendo que puedo apurar más el volumen y las válvulas pero no sé si me dará.

En caso de que no, ¿cual es el que más se parece al Blues Junior con más watios, el Hot Rod? Por estética parece que sí, pero no sé si el tono es el mismo.

¿Pensais que está bien el Hot Rod o me merece la pena gastarme un poco más? ¿De los superiores cual se parece al sonido que busco el 65 De Luxe Reberb, Twin Reber, Princeton,...?

Por último, ¿con un pedal se puede conseguir una distorsión como la del sonido de un Marshall o siempre va a tener menos cuerpo y fuerza?

Muchas gracias.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Re: Ayuda: Blues Junior, Hot Rod o superior

Mensaje por ore_terra »

15 w son suficientes, a no ser que quieras conservar el limpio limpio limpio a muy alto volumen (muuuuuy alto volumen :mrgreen: ). con las válvulas te darás cuenta de que lo del limpio es muy relativo.

de las opciones que pones, a mí la que más me gusta es blues junior + pedales.
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Si te puedes estirar un poquito, pon entre los candidatos el Deluxe reverb. reedicion
22 watas,reverb y tremolo.
El Blues Junior esta bien, pero su saturacion......pa quien le guste.
Y en mi opinion, 15 watios no llegan siempre y acabas exprimiendo el ampli y saturando continuamente

Al final, para ensayos y mas de un bolo, yo me tiraria a un Hot Rod.
Todo es mejorable, pero suenan bien, puedes ponerle un altavoz mejor y para distorsion, un pedal
40 wats, son 40 wats.
--Musica en vivo,por favor--
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

en mi opinión:
bluespower escribió: ¿Es suficiente el Blues Junior, 15 wat. para ensayar y tocar en locales pequeños? Entiendo que puedo apurar más el volumen y las válvulas pero no sé si me dará.
para garitos pequeños tienes potencia de sobra, quizás apures el limpio como dice Cuyass (depende del local) pero en principio vas sobrao de volumen. lo subes encima de algo (caja de birras o silla) y con eso te garantizo que tienes volumen para tocar un bolo en condiciones :dedo:
bluespower escribió: En caso de que no, ¿cual es el que más se parece al Blues Junior con más watios, el Hot Rod? Por estética parece que sí, pero no sé si el tono es el mismo.
si quieres el mismo rollito lo más parecido en precios es el Hot Rod o el Deluxe. El primero tiene más chicha y el segundo es más rollo vintage, los dos tienen dos canales (uno limpio y uno sucio), volumen para aburrir (en garitos pequeños medianos no lo aprietas ni de coña) y tienen un limpio muy decente aunque a mí el canal chicha no me apasiona.

por algo más de pasta tienes los nuevos SuperSonic 22, aunque esos trallan bastante más (tienen gain paburril)
bluespower escribió: ¿Pensais que está bien el Hot Rod o me merece la pena gastarme un poco más? ¿De los superiores cual se parece al sonido que busco el 65 De Luxe Reberb, Twin Reber, Princeton,...?
Posi pero del todo :hedicho: Por 700 euros encuentras el DR de segundamano y son amplis CO-JO-NU-DOS. Son dos canales, uno más oscurete y uno brillante con trémolo y reverb. No tienen volumen master pero para blues/rock con un buen tubescreamer tienes chicha la que quieras. Si quieres leer una review de uno original del 65 con comentarios sobre los reissue lo puedes leer en la revista "Cutaway" (link en mi firma).

El DR Reissue con cuatro mods se convierte en un maquinón :dedo: En la revista también hay la primera parte de un artículo con mods para convertirlo en un pedazo cacharro del recopón :rock:
bluespower escribió: Por último, ¿con un pedal se puede conseguir una distorsión como la del sonido de un Marshall o siempre va a tener menos cuerpo y fuerza?
ni de milagro. :miedo: no es que no tenga el mismo cuerpo ni fuerza, es que usan válvulas distintas, los circuitos son distintos ( por ej. los Fender no tienen casi medios y los Marshall tipo JTM45 son todo medios), etc etc etc

en los Deluxe Reverb se puede hacer una mod en el canal normal para "Marshalizarlo", nunca va a sonar igual que uno original pero da el pego (es bastante curiosa para los que quieren algo más de chicha).

Suerte! :lalala:

Muchas gracias.[/quote]
bluespower

Mensaje por bluespower »

Muchas gracias, de verdad, no sabeis cuanto me ayudais.

Acabo de encontrar en Musik Productiv otra opción para probar, aunque no sé si los encontraré para probarlos en Sevilla, el Fender American Tube Blues Deluxe Tweed. Dice que tiene un sonido más dulce y vintage que el Hot Rod. Si sabeis cual de los dos se parece más al Blues Junior os agradecería mucho que me lo comentarais, aunque hasta que no pruebe el Hot Rod no decidiré si a lo mejor me quedo ya con el Blues Junior. Este viernes empiezo a tocar con un grupo y me van a dejar un ampli de 15 w. Es un Fender de bajo, pero me han dicho que va muy bien para guitarra. Allí comprobaré si da volumen según lo bruto que sea el batería.

Otra cosa, parece que si pongo el Hot Rod en el 2 o 4 de Master volumen sonará bien, ¿no? ¿o no le sacaré partido?

Saludos.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

bluespower escribió:Muchas gracias, de verdad, no sabeis cuanto me ayudais.

Acabo de encontrar en Musik Productiv otra opción para probar, aunque no sé si los encontraré para probarlos en Sevilla, el Fender American Tube Blues Deluxe Tweed. Dice que tiene un sonido más dulce y vintage que el Hot Rod. Si sabeis cual de los dos se parece más al Blues Junior os agradecería mucho que me lo comentarais, aunque hasta que no pruebe el Hot Rod no decidiré si a lo mejor me quedo ya con el Blues Junior. Este viernes empiezo a tocar con un grupo y me van a dejar un ampli de 15 w. Es un Fender de bajo, pero me han dicho que va muy bien para guitarra. Allí comprobaré si da volumen según lo bruto que sea el batería.

Otra cosa, parece que si pongo el Hot Rod en el 2 o 4 de Master volumen sonará bien, ¿no? ¿o no le sacaré partido?

Saludos.
ninguno de los dos se va a "parecer" demasiado al Blues Junior porque los dos llevan 6L6 y el BJ lleva EL84... aun así yo diría que en el terreno "gain" el hot rod quizás es más parecido.

el blues deluxe lo tuve una temporada y es un ampli cojonudo si te va el rollo más vintage, no tiene tanta chicha como el hot rod, es cuestión de gustos :dedo: no sabría decirte si es más dulce, pero lo que sí tiene es menos chicha y es más orientado a sonidos blues/rock que a la caña.

ojo, si te prestan un Fender de 15w de bajo será de transis y te garantizo que un válvulas de 15w SE LO COME por todos lados a ese y a cualquier hermano suyo de hasta 30/40w sin problemas... no te fies de ese ampli como referencia... (a menos que sea uno de los nuevos bassmancitos, pero esos ni zorra, sólo los he visto en foto por internel).

lo del master: esos amplis suenan bastante bien en casi todo el recorrido, arriba embarran un pelín pero en ese rango tienes de sobra :dedo:
noniblue

Mensaje por noniblue »

Si tienes la opcion prueba el Blues Deluxe Ressiue ,no se te ira mucho de presupuesto nuevo y lo tienes de segundamano por lo que buscas.
El canal limpio es magnifico con un rollo muy blusero y vintage, y cuenta con un canal màs oscuro por si quieres darle otro sabor a la cosa ademas de contar con una reberb mágnifica ; y 40w son 40w que agradeceras en más de una ocasión .
La estetica tambien es para tenerla en cuenta. En resumen un buen ampli que además es bónito
Saludos
bluespower

Mensaje por bluespower »

Al final he hecho caso a lo que me decía el compañero noniblue y me voy a pillar el Fender Blues Deluxe Reissue.

Te hago caso ciegamente porque en Sevilla no existe la posibilidad de probarlo y lo voy a comprar de segunda mano a un poco a ciegas.

Lo tendré por aquí por Seur el jueves o el viernes. Ya os cuento qué impresión me da. Estoy un poco acojonado por si no me gusta pero lo he escuchado en internet y tiene en principio el sonido blusero que busco, claro que con una Strato American Standart o superior quizás.

Una última cosa. A lo mejor digo una barbaridad porque no tengo ni idea de válvulas, pero ¿Se podrían cambiar las válvulas por las que lleva el Blues Junior EL84 o no es posible por ser de diferente formato? Y, ¿Ese cambio me acercaría al Blues Junior o el sonido depende otras cosas como circuitería y esas cosas?

Muchas gracias compañeros. Me habeis sido de gran ayuda.
noniblue

Mensaje por noniblue »

Te recomiendo que disfrutes de el una temporada antes de realizarle ningun cambio ya que por lo que venias contando se puede -seguramente- acoplar de muy buenas formas a tu sonido.
De todas formas te dire que cuenta con 2 Valvulas de salida 6l6 Groobe tubes y 3 de preamplificacion 12AX7 , tienes mucha literatura acerca de ello, pero lo que es seguro es que necesitaras hacer cambios para modificar el tipo de valvulas, y es muy pronto ponerte a ello sin haberle apurado al ampli contando todo lo que da de si.
Cada válvula tiene un sonido específico y estas 6L6 son muy bluseras dando al ampli un sonido muy americano
Espero que te guste. Saludoss
noniblue

Mensaje por noniblue »

Te recomiendo que disfrutes de el una temporada antes de realizarle ningun cambio ya que por lo que venias contando se puede -seguramente- acoplar de muy buenas formas a tu sonido.
De todas formas te dire que cuenta con 2 Valvulas de salida 6l6 Groobe tubes y 3 de preamplificacion 12AX7 , tienes mucha literatura acerca de ello, pero lo que es seguro es que necesitaras hacer cambios para modificar el tipo de valvulas, y es muy pronto ponerte a ello sin haberle apurado al ampli contando todo lo que da de si.
Cada válvula tiene un sonido específico y estas 6L6 son muy bluseras dando al ampli un sonido muy americano
Espero que te guste. Saludoss
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

El hot rod a mi no me gusta nada comparado con el BD....yo soy usuario de este ultimo hace mas de dos años, lo he trotado y requetetrotado y ni un solo problema.

El cono dicen que es malo, que suena mal.....supongo que es cierto, pero al cabo del tiempo, al menos el mio dejo de sonar tan afilado....toca mucho con el a volumen generoso y da un poco de si el cono para "desvirgarlo" porque se nota mucho.

Yo sigo con las válvulas GT cuando se fundan ya le comprare unas nuevas. Sacas sonidos muy majos con este ampli y con unos cuantos pedales ya ni te digo...se los come.....

http://www.youtube.com/v/XKg33Kp0Lzs[/youtube]
Responder

Volver a “Fender amps”