Corte de sonido al activar un efecto.

Festival de briconsejos
Responder
equisde
usuario

Corte de sonido al activar un efecto.

Mensaje por equisde »

Buenas.

Andaba un tiempo detrás de un compresor, y recordé que hace tiempo le monté un orange squeezer al bajista del grupo y andaba la placa por ahí.

Quité un efecto de una caja para meter el compresor, y funciona dabuti, salvo porque al activarlo, se corta el sonido y un segundo despues suena normal.

He revisado si hay alimentación en la placa con el efecto encendido y la hay, el cableado true-bypass(3pdt) está bien, ya que con el efecto que había antes en esta caja no había problemas, y solo he cambiado los minimos cables en el conmutador (fx in y fx out).

He montado muchos efectos, y la verdad no recuerdo si cuando lo usaba el bajista pasaba esto...
Me fastidia porque tiene pinta de poder ser usable para los solos como una especie de boost, pero con este problema ni de coña...

Alguna idea de por donde puede venir el problema.

Un saludo.
http://soundcloud.com/unbuentipo
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Re: Corte de sonido al activar un efecto.

Mensaje por Javier Ventura »

Fíjate si ese tiempo en silencio pasa mientras tienes todavía el pie en el pulsador, parece que sea un fallo de éste. A veces se joden si se calientan demasiado al soldar...
También podría ser una tontería como que el clip de la pila no apriete lo suficiente y se desconecte por un momento...
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
equisde
usuario

Mensaje por equisde »

No creo que el problema esté en el pulsador, la semana pasada funcionaba sin problemas.

Para desechar problemas de alimentación he probado con alimentador y pila, creo que tiene que ser algo de la placa del circuito, porque el pulsador no da problemas al desactivar, solo al activar.
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

equisde escribió:el pulsador no da problemas al desactivar, solo al activar.
Eso puede ser el comportamiento de un pulsador jodido, no lo descartes tan rápido. Haz la prueba con un dpdt de palanca, y si sigue pasando, entonces busca por otro lado.
lufox

Mensaje por lufox »

Hola, no estoy muy familiarizado con el funcionamiento de los compresores, yo veria el zocalo del integrado si es que usa uno, no estoy seguro del esquema, si no es el caso entonces veria como responde el voltaje cerca los FET's y ver si algo anda suelto por ahi, una vez me paso con un capacitor malo que estaba en corto y por eso no tenia efecto en un delay.

Saludos.
equisde
usuario

Mensaje por equisde »

Pues debía ser un condensador, porque como iba a ser más complicado buscar el fallo que montarlo de nuevo, he hecho otra placa del efecto (80 centimos en componentes) y lo he soldado sobre le cableado anterior y funciona sin problemas.
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

A grandes males, grandes remedios! :jaja:
Me alegro. :dedo:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”