ayuda pintar guitarra

Festival de briconsejos
Responder
oscarr6

ayuda pintar guitarra

Mensaje por oscarr6 »

buenas quería aver si alguien podria ayudarme, ya que mañana tenia pensado decapar la guitarra y repintarla de blanco, he comprado la laca y la nitro de la marca procolor, ya me han echo ellos mismos la mezcla,
pero mi duda es tengo que aplicarle nitro después de pintarla con la laca-nitro? el tío me a dicho que no ya que la mezcla ya estaba echa con la laca y la nitro juntas.
mi otra duda es que no se como resultara esta marca de procolor el tío me a dicho que me quedaría bien, pero he visto a tanta gente que se le a agrietado la nitro en cuestión de horas que me da asta pánico, habeis probado alguno esta marca?
stucliff
usuario

Re: ayuda pintar guitarra

Mensaje por stucliff »

Pásate por aquí:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 29&t=21831

y luego, por aquí,

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 29&t=40213

Ya sé que es muy largo, que da pereza, etc... Pero es lo mejor que puedes hacer si quieres saber qué te espera.

Un saludo
Yesterdays' news is tomorrow's fish and chip paper.
oscarr6

Mensaje por oscarr6 »

buenas, si ya me he empapado de información del foro, la duda es que el de la tienda me dijo que ya habia hecho ellos la mezcla de la laca color y la nitro, la cuestión es que me he pasado todo el finde, dale que te pego a la lija el decapante y el tapa poros, todo a ido bien asta hoy, que he aplicado la pintura (supuesta mente con la nitro...) y al acabar quedaba como unos pequeños granitos como si fuera arena muy finos. Por la tarde la vuelto a lijar, pero esta vez la he lijado al agua y con lija de 1000, y a quedado bastante finita le he metido una segunda capa y me han salido otra vez los malditos granitos.
no se si es la pistola ya que es bastante grande o soy yo, pero bueno.La duda es que no se si tengo que echarle nitro, ya que el acabado en si quedan los granitos y por narices tengo que lijar, y me da miedo comprar un bote de nitro y que me salgan otra vez los malditos granitos al aplicar la nitro, y estar en las mismas. no se si lijar y dejarla bien fina y echarle nitro o lijar y dejarla fina y pulirla, esa es mi duda.
espero que me podáis ayudar.
stucliff
usuario

Mensaje por stucliff »

La lija de 1000 es un poco fina para el lijado entre capas e ir igualando. Prueba con lija P320 en seco, que se lleva mejor, eso sí ¡No te pases!
Los granitos muy probablemente sea textura "arenosa", debido a la falta de laca en la mezcla. Abre un poco más el flujo de laca en la pistola y se arreglará (solo un poco, tampoco te pases)

Como ves, lo más peligroso es pasarse...

Un saludo
Yesterdays' news is tomorrow's fish and chip paper.
oscarr6

Mensaje por oscarr6 »

parece que ya se donde esta el fayo, utilice disolvente universal, cuando con nitro ay que utilizar disolvente de nitro o poliuretano, que fue el que me recomendaron, ya que tarda en secar un poco mas y me dijeron, que ese me iría mejor.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”