Cuerpo Squier Mastil Fender

Foro Fender
Responder
autrigon
usuario

Cuerpo Squier Mastil Fender

Mensaje por autrigon »

Bueno, pues creo que el titulo ya dice algo .
Me ofrecen un cuerpo de squier (bastante majo) pero mi duda es si podre acoplarle sin problemas un mastil de cualquier fender o cualquier mastil comprado en all parts o tiendas semejantes,
¿Puede darse el caso de que el zoque quede mas grande o mas pequeño o que directamente no case bien?
Lo mismo pregunto con el golpeador y placa trasera aunque eso es mas probable porque squier hace los golpeadores con menos agujeros, y creo que las entradas de jasck mas pequeñas .
Pero bueno a mi lo que me interesa es lo del mastil, lo de los plasticos es mas apañable.
Un saludo :dedo:
Sergio
Administrador de la Web

Re: Cuerpo Squier Mastil Fender

Mensaje por Sergio »

En principio no deberías tener ningún problema
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

Yo tengo un cuerpo de Squier Telecaster Custom II con un mástil de Fender Telecaster '72 Custom, y encajan a la perfección.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

El golpeador no sé, nosotros cambiamos a un bajo Squier Classic Vibe Precission el que traía por uno Fender y no eran exactamente iguales los agujeros, hubo que hacer apañejos.
De lo demás ni idea,
saludos.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

si el cuerpo es de un modelo de la serie Affinity, algún modelo no tiene nada que ver con la silueta y dimensiones siquiera de los Fender, así que cuidadín :miedo:
autrigon
usuario

Mensaje por autrigon »

este es el cuerpo
Se supone que es un cuerpo de squier korea o japon año 1996
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 29#p874729
autrigon
usuario

Mensaje por autrigon »

Necesito que alguien me aclare algo .
Ya he comprado el cuerpo y ahora estoy mirando mastiles en tiendas ,y en ebay y demas
En los anuncios de los mastiles pone entre otras caracteristicas la siguiente referencia (es un ejm, hay muchas mas)
2 3/16
que significa?
esta relacionado con la medida del zoque??
Gracias y un saludo.
autrigon
usuario

Mensaje por autrigon »

Bueno pues me voy a auto responder ,pues ya se mas o menos lo que quiere decir ,al menos a medias ,y igual alguien algun dia se hace la misma pregunta.
Cuando te pones a ver mastiles dan varias medidas entre una de ellas la susodicha 2 3/16 ,pues bien, en parte por lo menos, quiere decir que el mastil ,tiene 56m/m (5,6 cm) de ancho en la base donde encaja con el zoque.
Por lo tanto el zoque del cuerpo tiene que tener ese ancho, o un poco menos para poder lijarlo y que entre el mastil ,si el zoque tiene mas de 56 m/m de ancho ese tipo de mastil (2 3/16) ya no sirve.
Repito que solo he podido deducir el ancho , ignoro si esa medida regula tambien la profundidad y la largura del zoque.
:hedicho:
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javier Ventura »

No te obsesiones con que el zoque sea algo más ancho que el mástil. Yo tengo una tele mejicana en la que entre el mástil y el cuerpo puedo meter una púa, suena de puta madre y el mástil no se mueve nada.
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
autrigon
usuario

Mensaje por autrigon »

Gracias Javier, por responder a todas mis preguntas en este y otros post ,asi si se puede .
Ando buscando un mastil de arce entero ,pero bueno, si aparece uno con diapason de rosewood que este bien, pues se puede estudiar.
Lo que busco, y en eso quiero ser inamovible, es una pala ancha estilo años 70.(por estetica)
En ebay ,hay cosas asi ,¿¿que os parecen ??
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IT

http://cgi.ebay.es/New-CBS-70s-shaped-D ... 19c47d11d7

http://cgi.ebay.es/New-CBS-70s-shaped-D ... 19c4827868

La verda que quiero un buen mastil ,pero sitios como allparts ,rockinger ,warmoth ,etc se me van del presupuesto .
¿¿conoceis alguna otra tienda que este bien compensada la calidad precio??
A mi modo de ver las tiendas antes nombradas, se suben a la parra por su fama y renombre. :bla:
autrigon
usuario

Mensaje por autrigon »

Bueno he enterado de esta
http://www.guitarpartsonline.com/produc ... cts_id=532
pero el mastil puesto en casa y toda la pesca me cuesta nada mas que 65euros y me parece muy poco.
Nadie me sabe decir un sitio donde pueda comprar un mastil (cbs 70's,pala ancha)que no sea la barbaridad de allpart ,warmoth,y tiendas en las que el mastil te sale por mas de 200 euros (minimo)y tampoco por 65 euros como en guitarpartonline.
No hay una tienda en la que tengan un buen mastil de 100 a 150euros .
Porfavor si alguien lo sabe ,que no dude en responder. :dedo:
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

No te sé decir pero no creo que sean malas piezas, al menos para un cuerpo de Squier, tú verás si quieres gastarte más, pero esas webs venden cosas pensadas justo para eso, para enredar con las Squier/Cort/etc., y ponerles pastis de nosequé, etc.
Saludetes.
autrigon
usuario

Mensaje por autrigon »

Gracias por el consejo ,pero la verdad es que el cuerpo de la squier es un cuerpo japones del año 96 ,que no tiene nada que envidiar a un fender usa(por lo menos a algunos).Por eso queria comprarle un mastil,""decente- majo"".
¿¿Nadie sabe decirme una tienda intermedia entre los 250euros (minimos)de las grandes y los 65euros maximos
de las pequeñas??
¿¿que os parecen esas tiendas de ebay ,que he puesto el enlace mensajes atras?? :dedo:
:pasta:
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javier Ventura »

Sin verlos en directo es muy difícil juzgar (es lo que tiene internet) pero los de 'Vanson Guitars' tienen muy buena pinta, fotos de calidad al detalle... 1259 votos 100% positivos...
Por otra parte, de mighty-mite me suena haber leído por aquí buenas críticas...
Con las tiendas caras vas a lo seguro, pero claro, es un pico. Yo compré un mástil a una de ésas (musikraft) y el precio me dolió, pero es calidad.
Yo de las opciones que dices pillaría uno de Vanson, a parte de por las fotos porque está en la UE y no te llevarás un susto con las aduanas, que por ese importe seguro que rascan algo.
Claro que no es lo mismo ver una foto a verlo en directo y que luego resulte que esté torcido o demasiado combado, los trastes mal nivelados, etc... Pero por las fotos no lo parece, y digo yo que si fuera así algún voto negativo tendría...
No sé, es mi opinión. Tú eres el que se juega los cuartos, así que yo como Pilatos...
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
autrigon
usuario

Mensaje por autrigon »

Bueno , quiero comentar que tras meses de indecision ,compre el mastil a un forero.
Un mastil de putamadre :baba: ,,un fender usa de STRATOSPHERE.Finalmente se me fue un poco el presupuesto, pero el mastil lo merece y el cuerpo tambien.
Decir que el mastil ,encaja a la perfercion ,. :vintage: :hedicho:
Osea como anillo al dedo. :dedo:
Bueno ,voy hacer una pregunta en el foro ,(en el sitio indicado) ,de como montar el mastil ,si alguien me quiere responder aqui esta el enlace.
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 29&t=73129
Gracias a todos por la ayuda :dedo: :dedo: :dedo:
Tito Fuzz Mejia

Mensaje por Tito Fuzz Mejia »

Saludos!!!... soy Dominicano, residente en Tampa, Florida fuerte abrazo para todos,,,,soy musicos Blues, BluesRock, hardrock veterano,,,,
y tengo una inquietud,,,tengo todos mis instrumentosy mis stratocaster modificadas en
general pero,,, me han regalado una Squier by fender y deseo hacerle un upgrade al mastil o diapason por un fender ya que su original esta fracturado en la cabeza,,,,,mis intenciones es poner uno reverso a la Hendrix,,,,,gracias de antemano por la informacion...tengo visto mighty mite...que en precio son mas amables....
Responder

Volver a “Fenderforo”