My Squier Relic y problemilla electronica ¡Solucionado!

Festival de briconsejos
Responder
lis6613

My Squier Relic y problemilla electronica ¡Solucionado!

Mensaje por lis6613 »

Hola a todos:
Llevo ya algún tiempo perteneciendo a este foro y aprendiendo y disfrutando cada vez más, este es mi primer tema y me gustaría que pudierais ayudarme, también se aceptan críticas, ironias, improperios, disyuntivas y comentarios variados y variopintos :ay: :vintage:

No obstante no estaría demás algun halago por aquello de la "idiozincracia" de uno mismo :bla: :bla:

Bueno sin más coñas vamos al tema, despues de leer ,observar y flipar con los grandes de este foro en muchas y variadas materias, trás estudiar a los buenos de verdad y basándome en el gran trabajo de relicado de algunos miembros de este foro ("véase pisotones") y este enlace:

http://www.pisotones.com/Relicing/Telerelic.htm

me he atrevido a intentar relicar mi:

"Squier Telecaster Affinity Series metallic blue, crafted in china" .. y no es largo el nombre coones... pero es para describirla mejor. :sindiente:
Así es como era mi guitarra, como no dispongo de fotos de la mia, onde oño las habré puesto?? pues pongo fotos de otra igualica igualica :aburrido:
Imagen

Hay que decir que la guitarra estaba bonica, pero que yo la veía como muu nueva, totas que intente cambiarla un poquito.
Imagen
En esta foto todavia tiene el puente original de seis silletas y las pastillas de serie. No sonaban nada mal, que todo hay que decirlo pero...
Imagen
Esta es la parte trasera, como véis no la he tocado mucho, los defectos son propios del uso, el neckplate si que esta ya retocado.
Imagen
por cierto er burto que aparece reflejado en las afotos soy yo, y si no quien va a ser?? :hip:

Imagen
Un detalle de los controles y el golpeador

Bueno para no cansar al personal, voy a insertar todas las fotos y algunos comentarios sobre ellas, en estas ya están cambiadas las pastillas por las Fender Custom Shop Texas Special, espero que os gusten:
Imagen
Otra foto de cuerpo entero, esta vez ya lleva el puente de tres silletas de latón, y ahora que lo veo vintage vintage el endredon de mi cama, tengo que hablar con mi mujer sobre el asunto :flores:

Imagen
el cuerpo, a mi me gusta joder.... :censurado:

Imagen
al sustituir el puente de seis silletas por esta mucho mas bonico, tuve que rehacer los agujeros de sujeción, observesen los bujeritos antiguos justo detras de las silletas. Tambien es digno de mención, que los tornillos que sujetaban la pastilla original son de mayor calibre, que los de la Texas, zolución vintage, tres tornillos que andaban por casa y con la cabeza plana no de estrella, estoy en la busqueda de componentes originales, no preocuparse... :mareado: todavia no he retocado el nuevo puente y se ve muuu brillante, ya llegara su turno.
Imagen

Imagen
el mastil, que esta muy comodo con los lijados y demás.

Imagen
y la pala por delante, me gusta como ha quedado,pero creo que es mejorable, como sabeis en estos temas uno nunca queda satisfecho, pero tiempo hay de mejorar...

Imagen
la pala pero por adetras, esta claro que tengo que cambiarle el clavijero, seguimos buscando.

Imagen
un detalle del cuerno.

Bueno eso es todo, evidentemente mi trabajo no es igual al de los maestros, ya quisiera yo, pero para ser mi primera prueba estoy muy contento :carte:

Y ahora el problema que me tiene loco perdio...
Despues de estudiar el tema y con mucho miedo, me armo de soldador y empiezo a recircuitear la guitarra, de acuerdo con los diagramas que tenia por ahi
Imagen
Imagen
Despues de tres dias de soldar, desoldar, probar, reprobar y yo que se mas.

Resulta que la pastilla del mastil no suena, oño la cague :censurado: :censurado:
La del puente suena desde el primer momento????

Total que decido que voy a soldar de la unica manera en que suenan las dos pastillas, que es esta
Imagen

Vale, que si, que esta mal¡¡, pero suenan.
Tengo que decir que mi guitarra esta apantallada, no creo que sea el problema, pero lo esta.
Que si que asi no suena como tiene que sonar, en las posiciones 1 y 2 suena la pastilla del mastil y en las posiciones 3 y 4 suena la pastilla del puente, pero en ninguna posicion suenan las dos juntas ni en serie, ni en paralelo... :censurado: o por lo menos eso creo yo....

Algun experto me puede decir que estoy haciendo mal.???
Sera que en verdad el cable amarillo va donde lo he puesto yo e idem con el negro???
Sera que el cable gris debe ir donde el negro y viceversa???
Sera que soy un inutil y no tengo ni idea, bueno eso es cierto....
Sera que tengo que ir a un luthier y darme por vencido, espero que no...
Sera, Sera.... "¿que sera, sera?" "el tiempo me lo dira..." o algun forero amable?? :meignorais:

Total pido socorro auxilio y todo lo que se pueda pedir en estos casos, gracias de antemano y un saludo a todos los que os paseis por aqui....
Última edición por lis6613 el 16 Mar 2011, 01:37, editado 1 vez en total.
Sepu
usuario veterano
usuario veterano

Re: My Squier Relic y problemilla electronica

Mensaje por Sepu »

Hola lis6613, a ver si te puedo hechar un cable :mrgreen:

Viendo que las pastillas te funcionan, aunque no como debiera :ein: , veo que tienes
identificados los cables vivos (+) y masa (-) de cada pastilla, eso es lo primero, marcalos.

Lo siguiente es soldar siguiendo el esquema e ir comprobando con un polimetro, que en
los terminales del switch que estas soldando son los correctos.

Ejemplo, en la primera posición el terminal donde sueldas la pastilla de puente debe
tener continuidad con el cable que va al pote de volumen y así con todos los demás.

Llegamos al meollo del asunto y creo que a la fuente de tu problema, por las fotos
creo que las soldaduras no están bien hechas, seguro que tienes alguna soldadura
fria, que parece que esta soldado pero eléctricamente no hace un buen contacto.

Repasa las soldaduras hasta que queden brillantes y compruebalas con el polimetro.

En pisotones tienes un buen artículo sobre este tema, dale una vuelta y nos cuentas
:dedo:

http://www.pisotones.com/Articulos/soldado.htm
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
lis6613

Re: My Squier Relic y problemilla electronica

Mensaje por lis6613 »

Muchisimas gracias Sepu.
Mañana mismo me pongo a la faena y a ver si aprendo a soldar en condiciones.

Un saludo :flores:
lis6613

Re: My Squier Relic y problemilla electronica ¡Solucionado!

Mensaje por lis6613 »

Es que cuando uno se encabezonaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡ :lalala:
Por fin he dado con la solución... además de mejorar mis soldaduras (cosa de la inexperiencia). :oops:
Resultó que el cable que va a cover es el amarillo, el amarillooooooo de la pastilla del mastil, noooooo el gris como yo me habia empeñado en pensar desde el primer momento. :ridi:
Bueno pues dicho esto, los esquemas son validos, solo que en el hecho de que la pastilla del puente lleve un cable amarillo, que va al switch y el negro al ground me hizo pensar que el amarillo de la pastilla del mastil funcionaba igual y pos no oiga... que le vamos a hacer. :hedicho:
Ahora a terminar de relicar y mejorar mi proyecto que creo que se puede mejorar. :baba:
Se siguen aceptando ideas, sugerencias y criticas...
Gracias y saludos :flores:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”