Guitar grease para lubricar cejuela

Festival de briconsejos
Responder
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Guitar grease para lubricar cejuela

Mensaje por espasonico »

Aprovechando un pedido a Stewmac he pedido esta gilipollez:

http://www.stewmac.com/shop/Nuts,_saddl ... es#details

Como aquí hay mucho friki, me gustaría preguntar cual es la forma más práctica de utilizarlo para lubricar tanto la cejuela como las silletas.

Hasta ahora utilizaba mina de lapiz, pero quiero probar esto a ver que tal.

He leído que hay peña que le mete la grasa esta al resto de cuerda a cambiar ( la parte "limpia" de esta ) mediante un bastoncillo de las dumbas y luego pasa la cuerda por la cejuela. Otros utilizan un trozo de hilo, etc.

Otra pregunta, ¿ conviene lubricar el "saddle" de una acústica ?. Tengo una guitarra con TUSQ y otra con Hueso y a la de TUSQ creo que le vendría bien porque me suena algún "clink" esporádico al afinar la 2ª.

Gracias
Zambombaplayer
usuario

Re: Guitar grease para lubricar cejuela

Mensaje por Zambombaplayer »

Lo tengo desde hace tiempo y es práctico, aunque no es "aceitoso" más bien "plastilinoso", lo bueno supongo que no dejará pringosa la guitarra, lo malo... que cuesta aplicarlo un pelín. Un truco es usar destornillador plano pequeño para aplicarlo y aplastar como si fuera una masilla, luego con cuidado, puedes usar soldador de estaño de pocos watios para calentar y hacer que fluya incrustándose a la parte que te interese lubricar. :porco:
https://www.guitarristas.info/foros/mal ... nix/201291

Si lo llego a saber antes... me meto a cantante
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Re: Guitar grease para lubricar cejuela

Mensaje por iose guit »

Yo lo aplico con la punta de un palillo sobre las cuerdas, donde apoyan en la cejuela. Luego le paso ligeramente con la llama de un mechero, y como es cerosa se deshace y penetra. Luego retiro el sobrante con un paño de algodón :dedo:

Y mejoré mucho los problemas de afinación que tenía en la les paul lubricando la cejuela, el puente, el bigsby y los afinadores. Estos dos últimos con un tres en uno desos.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”