Bueno, en primer lugar, aclarar que no es mi estilo, yo voy más al blues-rock, así que igual algunos puntos de mi crítica se basan en el desconocimiento de lo que tocáis. Lo dicho, la crítica la hago con todo el cariño y a ver si me sale constructiva:
1-La canción que más me gustó, sin duda, es "Frío". Me parece muy currada, los arpegios son cojonudos, el solo buenísimo... Una canción completa y muy original. Quizás, por ponerle un pero, habría que darle un par de vueltas a la letra, pero es que a mí normalmente siempre me parece que a las letras les hay que dar un par de vueltas. Esta canción yo no la retocaría, está muy bien como está.
2-La canción "Libertad" es como si te pegaran un puñetazo en la cara. Pero si la escuchas dos veces saltan a la luz un par de cosillas; demasiada presencia de la guitarra rítmica, mientas que el bajo parece jugar un papel muy secundario (creo que deberíais aprovecharlo más). Los dos solos de guitarra solista creo que son demasiado para una canción tan corta(aunque los solos están cojonudos), yo haría una cosa; un solo final, hacer el final como lo hacéis, pero que fuera falso, luego meterle una línea de bajo (algo majo con slap), que entre la bataca después de un par de compases, y retomar la canción con un solo guapo o algo así. Bueno, es una idea que se me acaba de ocurrir e igual no es buena, pero es que la canción es muy corta para lo que puede dar de sí. Otra cosa que se echa en falta son los coros. Aquí una segunda voz daría muchísima fuerza a la canción, o eso creo.
3-La canción "Pies de barro" aprovecha bastante mejor el bajo, pero cuando entra la guitarra con el arpegio molaba que la línea de bajo fuese un poco con la guitarra o algo. También creo que la batería debería acompañar más el trabajo de la guitarra en los cambios. Así como en los otros temas, los solos me parecían cojonudos, el primer solo no me entusiasma. El final parece que va a deparar algo guapo, con esa guitarra haciendo "piruvirus", pero enseguida se acaba, no hay ni solo ni nada. Molaba que el arpegio final siguiese con un buen solo de esos que sabes hacer.
4-La voz tiene carisma, el tipo la maneja de puta madre, pero falta algo; los coros. Las tres canciones ganarían la hostia con coros en los sitios adecuados, tendrían más fuerza.
5-No conozco el nivel del bajista, pero creo que podría sacarle más partido al instrumento. Cumple bastante bien, pero sus líneas no hacen grandes las canciones. Molaba que se comiese un poco más el tarro. Y con la batería pasa algo parecido; el tío clava su papel, pero da la sensación de que podría hacer mucho más. En mi opinión, que está solo basada en estos tres temas, creo que deberíais darle más responsabilidades al batería y al bajista, tanto a nivel de lucimiento personal como a nivel compositivo. Se puede conseguir grandes canciones muy originales dándole un papel más relevante a instrumentos que, en muchas ocasiones, dejamos que pongan el piloto automático.
6-Tanto "Libertad" como "Pies de barro" piden más tiempo, se quedan cortas, a pesar de que parece que las agotáis. No sé, creo que deberíais alargarlas y quizás la solución para hacerlo se encuentre en el punto 5 de mi crítica.
7-Los finales son muy similares. Siempre es difícil hacer un final y, personalmente, no me mola repetirlo en varias canciones. No sé, habría que darle un poco al tarro para lograr algo, ahora mismo no se me ocurre ninguna idea en este aspecto.
Puf, y creo que nada más. Queda dicho que me han gustado las canciones, pero no me han apasionado y creo que podrían llegar a hacerlo con algunos arreglos (que nunca son fáciles de hacer, por otra parte). Quería resaltar algunos puntos que considero negativos (basados en apreciaciones personales) solo con ánimo constructivo y con todo el cariño del mundo. Si me he expresado correctamente y se me entiende, espero que os sirva para algo. Queda por decir que yo no soy un gran músico ni de coña, solo el la crítica de un aficionado.
Y creo que nada más. Si tocáis por aquí cerca no te olvides de avisarme, que en directo tenéis que sonar de pinga

.