¿Que electrónica para una Epiphone Dot? Ayuda!!

Festival de briconsejos
Responder
josepin
usuario

¿Que electrónica para una Epiphone Dot? Ayuda!!

Mensaje por josepin »

Hola:
Acabo de hacerme con una Epiphone Dot del 2000, corena, que tiene un mueble espectacular. La guitarra está como nueva.
Quisiera hacerle un cambio de electrónica pero no tengo ni idea qué elementos son los que debo cambiar y qué características técnicas deben de tener para que se adapten a una Epi Dot.
Supongo que pastillas (Gibson 57 Classic para jazz, blues?), potenciómetros? conmutador? ..?

Os agradecería mucho cualquier sugerencia al efecto.
Muchísimas gracias y un saludo.
Jose.

Imagen
General lee
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: ¿Que electrónica para una Epiphone Dot? Ayuda!!

Mensaje por General lee »

Si lo vas a hacer tu mismo que sepas que cambiar la eletronica completa a esta guitarra es tarea bastante complicada,por que no tiene tapas traseras.
josepin
usuario

Mensaje por josepin »

No, no, ni de coña podría ponerme yo con esa tarea. Me lo harían pero tengo que comprar yo los componentes y es en lo que me pierdo... Por cierto, ya que eres de Asturias... ¿alguna sugerencia de quién hace estos trabajos decentemente por aquí cerca? Gracias!
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

Potenciómetros CTS de 500K logarítmicos, de caña corta y "split shaft".
Jack Switchcraft o Neutrik.
Selector Switchcraft.
Cable tipo "braided wire", o sea, malla y vivo.
Necesitarás también cambiar los knobs, ya que los potes CTS son de caña algo más gruesa y no te entrarán los knobs originales. Eso, o forzar un poco los ejes de los potes nuevos (al ser partidos se pueden cerrar un pelín)
Condensadores Mallory o Orange Drop de 0,022uF para mástil y puente. Si quieres tener un pelín más de brillo en la pastilla del mástil, puedes probar 0,015uF o incluso 0,010uF (cuestión de gustos), pero el "estándar" es 0,022
Pastillas hay muchas para elegir, para un sonido clásico en 335 por ejemplo las Gibson 57 que comentas son una opción.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
seis_veinte

Mensaje por seis_veinte »

Hola,
En Gijon tienes a Tino Luthier (si lo pones en google te sale su blog). Yo le llevé mi Gretsch a ajustar y demas y me la dejó de cine.

En su blog puedes ver las reparciones que va haciendo. Es bastante majo y no tarda mucho.

Un saludo.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”