DANNY GATTON EN YOUTUBE.COM

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Sergio Martin
Expulsado

DANNY GATTON EN YOUTUBE.COM

Mensaje por Sergio Martin »

Despues de haber visto que os molo el topic de guitarristas Country y viendo que os impresiono Mr.Gatton pos na, me di otra vuelta por Youtube y me tope con una serie de clips de este monstruo? fiera? extraterrestre?, como muestra el primero, grabado en el venerable programa Austin City Limits (http://www.youtube.com/watch?=TsT7viX7W ... y%20gatton) aunque os recomiendo que os veais el resto, es impresionante, solo os dire que COUNTRY RULES BOYS!!! A disfrutar :dedo:
Sergio Martin
Expulsado

stratsound
usuario

Mensaje por stratsound »

tu enlace no funciona, pero es que he visto este otro y no veas ;) , yo es soy un gran fan :dedo:

no está del todo sincronizado el audio pero vale mucho la pena.... al loro ;)

http://www.youtube.com/watch?v=ca01y6fQ ... y%20gatton
Sergio Martin
Expulsado

Pues aqui tienes otro chaval: http://www.youtube.com/watch?v=0wa9udzq ... y%20gatton, a ver si este va sino usad/usa el buscador, este hombre es tremendo, aunque mi estilo es mas cercano a Albert Lee(sin tanta velocida) o Vince Gill, de todas formas no hay que obsesionarse con tocar a esas velocidades ya que luego cuando se tocan canciones Country con cantantes tienes un solo o 2 como mucho y de unos 10 segundos mas menos, creo que lo realmente divertido de tocar guitarra Tele-Country es la de acompañar y responder al cantante con preguntas/respuestas, bends en las cuerdas mas graves y adaptar libremente el boomchikaboom que nos dio el gran Luther Perkins.

Creo que este topic servira para demostrar que hay mas vida alla de los grandes: Page, Hendrix, Vai etc y creo que toda esta serie de interpretes pueden ser "refrescantes" para mucha gente que o bien no los conocia o bien los conocia de oidas. :dedo:
Sergio Martin
Expulsado

Ahh te ha molado tocando Jazz eh? Y pensar que hay gente que aun dice ESTUPIDECES del Country Y DE LAS TELES, espero tambien que esta serie de enlaces sirvan PARA TAPAR LA BOCAZA a toda la gente que se rie de esta MARAVILLOSA guitarra, ya que Mr Gatton o Brent Mason han demostrado QUE NO ES NECESARIO tener una guitarra con chorrocientos humbuckers enchufada a un ampli con 70 millones de watios, una cosa es que no le guste a esa gente lo cual es respetable, pero reirse de LA GUITARRA SOLIDA QUE INVENTO TODO es triste :roll:
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

[quote:31x7u10p]
LA GUITARRA SOLIDA QUE INVENTO TODO
[/quote:31x7u10p]

Amigo Sergio,tomate un relajante,hombre.

Esta bien que te guste el Kountri y te fascinen sus guitarristas,pero si para ensalzar a unos tienes que tumbar a otros,se pierde la razon.

Y entonces,se dicen cosas como esa que cito.

¿Tu sabes cuando aparece la L-5 por ejemplo.

Pos eso.Que viva el Country,pero que viva lejos. :mrgreen:
--Musica en vivo,por favor--
stratsound
usuario

Mensaje por stratsound »

el country es un estilo más de este maravilloso mundo. Todos los estilos en mayor o menor medida han hecho grande este instrumento.
El country sin ir más lejos no hubiera hecho nada si no se hubiera bebido de otras fuentes como el blues o el jazz. Cuando oyes a Brent Mason y te quedas acojonao, es simplemente que este tio aparte de tener un don y de pasarse mil horas estudiando y tocando, ha analizado varios estilos y ha hecho un refrito del country mezclado con blues,jazz,rock... que alucinas.
Pocos interpretes del new country o del country moderno se han quedado anclados al formato clásico del estilo. Y en el sonido también. La mayoria llevan teles, pero no son las clásicas de siempre. Brent mason la lleva supertransformada, Albert Lee toca con una 52, pero su guitarra principal es un musicMan diseñada para él, Pete Anderson también tiene varias "tuneadas", Brad Paisley igual, Scooty Anderson lo mismo, Hellcasters ni te cuento y así con todos...
La mayoría son muy profesionales y tienen herramientas adecuadas para cada ocasión.
Acnun

Mensaje por Acnun »

La música sin silencios no es más que una competición de velocidad en la que hay que tener mucha técnica para no darse un trompazo. Estos no se dan trompazos porque evidentemente la tienen, pero me resultan un poco agobiantes, y eso que soy un profundo amante del Rockabilly, country, blues... Pero "las carreras" me aburren en cuanto pasan de los dos minutos.

El otro día alguien -creo que fue Sergio- puso un enlace a unos videos de Dwight Yoakam y eso es otra cosa. Este hombre (sólo tengo un disco suyo. Hillbilly Deluxe, creo que se llamaba) hace canciones, riffs, twangs y pone silencios "entremedias"...

Pues eso, y que no se ofenda "naide" que siempre preferiré a un pirupiru country que a un pirupiru Jeviote :twisted:.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Gatton era un monstruo, aunque me quedo con Mason tocando western swing con la Gibson :mrgreen: .

Si algo tiene difícil el country, es precisamente acompañar en los temas aparentemente más fáciles, donde estás absolutamente perdido si no tienes algo de idea. En su día me fué más fácil aprenderme el Hot Wired nota por nota (a 138 negras por minuto, las 142 del original me parecían IMPOSIBLES), que acompañar una canción tan chorra como el Jambalaya.

El pirupiru country es MUCHO más complicado que el pirupiru heavy. No tienes distorsión ni efectos tras los que esconderte. Bueno, para mí el compresor es la distorsión del country :mrgreen:
Nels Cline me parece un coñazo.
Sergio Martin
Expulsado

A ver Mr Cuyass, nada he hecho yo que no hayan hecho otros foreros (que si las Stratos son de gays etc) asi que creo que tengo derecho a hacer lo mismo o es que tengo que hacerme miembro contributivo para decir lo que me rote?

Yo no estoy "encerrado" en el Country, tambien me chiflan el Soul, Motown/Stax, el Jazz, Gospel, Blues y el Rock en toda su amplitud (desde los pioneros hasta Wylde) lo que pasa que lo que mas me llena y con lo que mas me identifico es el Country, el cual se mezclo a finales de los 80/principios de los 90 con el Blues, el Soul y el Pop (gracias sobre todo a Pete Anderson y Brent Mason). El estilo reflejado en los enlaces podriamos definirlo como "speed Country" al estilo de Ray Flacke, Jimmy Bryant o Fred Carter y si, me gusta pero como bien ha dicho el amigo Acnun escucharlo demasiado rato agota, normalmente en las producciones Country se suele incluir de vez en cuando una pieza de este tipo, pero "en el mundo real" los pickers vaqueros no pueden ni hacen esto, ya que seria muy monotono 12 temas asi, normalmente estas "vaciladas" las hacen en conciertos de reunion u homenajes.

Y reitero lo dicho, lo jodido del Country es acompañar de manera efectiva a un cantante, yo la guitarra Country la enfoco desde la perspectiva de intentar emular a un pedal steel, o sea, seguir a la melodia y con alguna cascada de notas ocasional como dice el mejor de los Hellecasters Jerry Donahue.

Ya solo decir que si me "emocione" fue porque hacia tiempo que no veia a Mr Gatton en accion, normalmente no me suelo intimidar ante fieras asi o guitarristas amigos que me dan de patadas, pero es que este tio me dejo mas arrugao que un acordeon, me ha picado para tocar mas y aprender :dedo:

Pd: Efectivamente Mr Cuyass no fue la Tele la que lo empezo todo, fue The Blog de un tal Les Paul y la Bigsby de Merle Travis MUCHO antes de la L5 :roll: :jeje:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

[quote="Sergio Martin":144p6vbq]
Pd: Efectivamente Mr Cuyass no fue la Tele la que lo empezo todo, fue The Blog de un tal Les Paul y la Bigsby de Merle Travis MUCHO antes de la L5 :roll: :jeje:
[/quote:144p6vbq]

Pues creo que estás equivocado querido tocayo, la madre de todas las guitarras, la L-5, es de la década de los años 20, mientras que la bigsby-Travis es del año 1947 si mis informaciones no fallan. Es decir, te has pasado en más de 20 años.
El LOG (NO BLOG :tasloco: )de Mister Lester Polfus es es aún posterior al modelo Bigsby Travis, y a "eso" ni siquiera se le puede lamar "guitarra". :ein:

Te sugiero que te infomes antes de reirte de lo que dice la gente como Cuyass, que por cierto, a pesar de no ser miembro contributivo, es uno de los compañeros más respetados de este lugar. Tu comentario al respecto es bastante desgradable y supone un desprecio para todos los miembros contributivos, muchos de los cuales lo son por sus artículos y monografías y no por poner pasta.

Acnun, muchas de las partituras para instrumentos solistas de la llamada "música celta" carecen de un solo silencio. Es sólo una anécdota o si quieres una matización, estoy de acuerdo con lo que dices.
Última edición por Sergio el 25 May 2006, 21:13, editado 1 vez en total.
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

[quote:15v3mn5a]
o es que tengo que hacerme miembro contributivo para decir lo que me rote
[/quote:15v3mn5a]

Si,claro.Como yo. :mrgreen:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Me encanta gatton tengo varios discos de el el Elmira Street es acojonante, y este tema es de puta madre

http://www.youtube.com/watch?v=Tst7viX7 ... rch=GATTON

Pero tambien me gusta Greg Howe o Holdsworth, o Pass o Henderson o Hendrix, enfin a veces hasta yo mismo :mrgreen:

Las militancias a tomar por culo
Última edición por Jabato el 25 May 2006, 21:16, editado 2 veces en total.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Y tú, cuyass, a ver si aflojas la pita :mrgreen:
Sergio Martin
Expulsado

Tambien lo tengo yo y estoy intentando conseguir ORIGINAL una antologia suya y uno en directo que tiene, de el decian que podia tocar la musica de cualquiera pero la suya nadie, lo que me jode es que se suicidara, alguien con ese talento, ademas era apreciado y admirado por sus colegas guitarreros y parecia buen tipo, yo ya me estoy empollando su video de Hot Licks, pero no para "copiarle" sino para que me de la inspiracion y hacer las cosas a mi manera, copiarle seria una perdida de tiempo ya que yo soy perfectamente consciente de mis limites
Sergio Martin
Expulsado

Es porque he visto que cuando algun visitante ocasional da su opinion "algunos" saltais, en cambio yo he visto comentarios mucho mas subidos de tono que el mio de otra gente y no pasa nada, en que quedamos entonces? En cuanto a informarme touche, pero yo me referia a las guitars solidas, nada mas, si quereis podeis seguir dandome una tunda, pero conste que yo no me he reido de ninguna guitarra en particular y yo si que he visto burlas hacia las Stratos y bastante fuertes y nada a pasado
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

http://www.guitarristas.org/index.php?i ... w&iden=122

Sergio Marin,pincha ahi que te lo dedico.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

bueno, pero te quedó claro lo del Log y la Bigsby travis? :jaja:
Y por cierto esa telecaster es mía a ver si me la devuelves :burla:
Sergio Martin
Expulsado

Mira, vale, ha sido un comentario desafortunado y me retracto y fuera mal rollo de mi parte ok? Es curioso lo de Hot Wired, recibio criticas muy buenas en Usa por parte de la prensa especializada y vendio bastante, pero Mercury Nashville (que es donde Mr Mason militaba lo tiro a la puta calle (?), ademas, me he fijado que de un tiempo para aca ya no graba con los cantantes "comerciales" y ahora graba para los antaño llamados "nuevos tradicionalistas"
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

[quote:1rql5seq]
Es porque he visto que cuando algun visitante ocasional da su opinion "algunos" saltais, en cambio yo he visto comentarios mucho mas subidos de tono que el mio de otra gente y no pasa nada, en que quedamos entonces?
[/quote:1rql5seq]

Hay que pegarse con todo dios,que esto no es mas que una cosa virtual y nos decimos todas las animaladas que queremos.Y mañana mas.

No tomes nada de lo que digo con mala intencion que no va por ahii la cosa.

Tu tambien dispara,y si no se esquiva,ya se me ocurrirá algo que enviarte.Esto es para divertirse.
Sergio Martin
Expulsado

Yo no quiero pelear ni malos rollos con nadie, solo que ayer mientras veia los clips me acordaba de algunos comentarios oidos aqui y cerca de mi entorno y me cabree, me acuerdo cuando hace años iba a "cierta" academia de musica y tenia que soportar comentarios desagradables sobre las Teles:que si son una mierda, que si son de maricas etc, todo esto tambien proviniente de cierta parte del profesorado, vamos alli sino te molaba Yngwie eras considerado un mierda, por eso ayer me calente cuando dije eso, no pretendi ofender a nadie ni personalizar mis comentarios
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

[quote="Sergio":23jkpiun]
Y por cierto esa telecaster es mía a ver si me la devuelves :burla:[/quote:23jkpiun]

Si,si,no me olvido.

Ven mañana o mejor pasado a por ella ........ :mrgreen: :ciao:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Por ejemplo, cuyass es un viejorro inaguantable que, desde que usa mi telecaster, se ha vuelto, además, maricón :cama:
Sergio Martin
Expulsado

Eso si, el dia que les pase material de esta gente CURIOSAMENTE cesaron las burlas, no se, a mi habran guitarristas que no me gusten pero JAMAS dire que es una mierda o un maricon, esto lo digo porque con el que mas se metian era Albert Lee, no lo habian escuchado pero era una mierda, lamentable...
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Pero no habiamos quedado en que las stratos eran de maricones, y las teles de Travestones :mrgreen:

Es que no hay propiedad coño
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Ostis pues es verdad :oops:
A mi me da igual, yo tengo una de cada.
Soy polisersual :oops: ¿eso es grave doctor? :periódico:

bueno de todos modos eso hay que revisarlo :hedicho:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Es que no... :tasloco:

Lo de la academia: eso no era una academia, era el box de Ferrari, fijo. :hedicho:
Sergio Martin
Expulsado

Pos fale yo soy traveston y gay, por cierto www.youtube.com/watch?v=ISh_annCpU&search=hellecasters

A los vaqueros tambien nos gusta el Gypsy, a disfrutar!!!
Sergio Martin
Expulsado

Joer que mierda, no va el enlace, bueno pues usad el buscador de Youtube y seleccionad hellecasters, mola!!!
Sergio Martin
Expulsado

Yo era al unico al que le iba algo diferente, lo curioso es que no salian de escuchar a Yngwie y como mucho un tal Van Halen, y he tenido la oportunidad de reencontrarme con alguna de esa gente y la mayoria se han dejado lo de tocar porque se sentian "aburridos" de escuchar lo mismo, vaya por delante que Malmsteen me parece un interprete brillante, pero es que lo de Danny Gatton es de otro mundo
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”