15W microfoneados o 30W a pelo

Foro enchufado
xabre
usuario veterano
usuario veterano

15W microfoneados o 30W a pelo

Mensaje por xabre »

A ver que burrada voy a decir!!
Actualmente toco con un valvular de 33wt. Un cutre Crate, con 2-12", pero que saca el sonido guarro del tío Neil bastante decentemente(para mi nivel claro).
Mi duda es si no podría salir con un valvulas de 15Wt, microfonearlo con un Shure 57 que ya tengo, y no romperme la espalda cada vez que cargo el V33? Además podría tocar más bajo, ya que con el Crate tengo que subir bien para encontrar el sonido, y pega de lo lindo.
A esto se le sumaría que al salir por línea, es decir, por las pantallas, el sonido no será tan direcional, y se escuchará mejor en la sala, no?
Cuales son las pegas? que seguro que las hay.....
Bueno, espero vuestras patadas en el culo ansiosamente! :ein:
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Re: 15wt microfoneados o 30wt a pelo

Mensaje por tcpga5000 »

La unica pega puede venir cuando no hay P.A. en la sala y hay que tocar a pelo.
Entonces, un 15w con un solo altavoz de 12" puede ser insuficiente o no... :nose:
Depende de muchas cosas, pero a priori, no tienes que tener ningun problema para tocar como quieres.
Saturarás el ampli con mas facilidad, el tecnico seguira diciendote que te bajes un poco, tu espalda te lo agradecera y los que tocan con un cabezal y una 4x12 te lllamaran mariquita.
:dedo:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

tcpga5000 escribió:La unica pega puede venir cuando no hay P.A. en la sala y hay que tocar a pelo.
Entonces, un 15w con un solo altavoz de 12" puede ser insuficiente o no... :nose:
Depende de muchas cosas, pero a priori, no tienes que tener ningun problema para tocar como quieres.
Saturarás el ampli con mas facilidad, el tecnico seguira diciendote que te bajes un poco, tu espalda te lo agradecera y los que tocan con un cabezal y una 4x12 te lllamaran mariquita.

Mi compadre Javi (Javir) y yo llevamos tocando por ahí en los baretos con amplis de 15 watios unos años nos suelen decir que nos bajemos, no que nos subamos :jaja: Yo toco con un matchless spitfire y el con un deluxe reverb, y nos sobra :dedo: Eso sí, limpio limpio no tocamos :jiji:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Lo digo por lo de microfonear, que ni siquiera es necesario en los bares, las veces que nos han microfoneado han tenido que apagar el micro, jijijij :jiji:
Mi primer album:

Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

Otra opción es ponerle unas ruedas al Crate :roll: ;)
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
xabre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por xabre »

tcpga5000 escribió:La unica pega puede venir cuando no hay P.A. en la sala y hay que tocar a pelo.
Pero P.A. llevamos nosotros, un par de etapas, crossover, subwoofer, mesa y pantallas..... así que no habría problema.
Lo que necesito es un ampli, valvular de 15wt, con lazo de efectos y poco más. Ah, y baratito¿Fender?
Yo creo que mejoraría el sonido, y respecto a salir por las pantallas, como la voz ganará presencia la guitarra.
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

15 watts sin microfonear!!!!
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

En mi opinión hay que microfonear siempre todo. :hedicho:
Lo mas jodido no somos los guitarras o bajos, es la batería... puede parecer que suena sola una burrada, pero en un garito pequeño su volumen se lo comen los doce espectadores mas cercanos al escenario, el resto no se entera de que existe. :nono: el bajo va bién con un chisme de esos que dividen la señal entre el ampli (pa que se entere de que está haciendo) y la mesa, el guitarra 50 W pa poder tronar en limpio y si no tocas en limpio con 30W vas que ardes. :sindiente: menos W me parece una mariconada. ;) si el "técnico" se pone sensible, pones el ampli en un lateral y al no recibir los truenos directamente, ya no se queja. :jaja:
Lo que no me mola son los combos, pesan demasiado y tienen problemas con las vibraciones, mejor cabezal y pantalla, aunque sean de solo 30W. :dedo:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

eglez escribió:En mi opinión hay que microfonear siempre todo. :hedicho:
Lo mas jodido no somos los guitarras o bajos, es la batería... puede parecer que suena sola una burrada, pero en un garito pequeño su volumen se lo comen los doce espectadores mas cercanos al escenario, el resto no se entera de que existe. :nono: el bajo va bién con un chisme de esos que dividen la señal entre el ampli (pa que se entere de que está haciendo) y la mesa, el guitarra 50 W pa poder tronar en limpio y si no tocas en limpio con 30W vas que ardes. :sindiente: menos W me parece una mariconada. ;) si el "técnico" se pone sensible, pones el ampli en un lateral y al no recibir los truenos directamente, ya no se queja. :jaja:
Lo que no me mola son los combos, pesan demasiado y tienen problemas con las vibraciones, mejor cabezal y pantalla, aunque sean de solo 30W. :dedo:
Menos de 30 watios una mariconada :ridi:
Mi primer album:

eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

pepejara escribió:Menos de 30 watios una mariconada :ridi:
Solía tirar de 100W y 4X12" :oops: ahora me he civilizado y voy con 100W estéreo (nada de gárgolas "Axe+estado sólido" ) y solo una 2X12" , pero me he agenciado dos pantallas Yamaha y ya que estamos...
Vendo pantalla 2X12" con Celestinos de 100W. :jaja: :jaja:
Deluxe Rock Band
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Repito, 15 watios para un bar y vas que chutas :hedicho: Y un micro para el bombo :lalala:
Mi primer album:

eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

Nostoy dacuerdo. :hedicho:
Ande o no ande, caballo grande. :sindiente:
Deluxe Rock Band
Zeidon
usuario

Mensaje por Zeidon »

Yo voy con mi combito george de 15w 1x12 a todos sitios y nunca he tenido ningún problema, es más nunca me han tenido que microfonear, eso sí, yo toco poco y en sitios pequeños!! :dedo:
xabre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por xabre »

Nuestra batería microfonea todo siempre. No es tanto por un tema de amplificar sonido, sino más bien por ecualización. La verdad es que suena bastante mejor.
Técnico, suele haber en las barras de los garitos donde tocamos. Muchos, y ninguno con una opinión igual a la del de al lado....... ja ja ja. Según pasan los minutos y cubatas, más técnicos van apareciendo!!
He estado mirando el Super Campiñón XD de Fender. Los efectos no me hacen falta y lo de las 16 voces me da que tampoco. Sin loop de efectos. No se.
Algo en 15wt, parecido al Tweed Deluxe '57?? ja ja ja
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

El Tweed deluxe son 12 watts y te digo yo, que no da pa tocar a pelo, ese si es necesario que lo microfonees, ahora, si lo puedes microfonear es la polla, yo estoy enamorao del que me ha dejado Bestron!!! Peeeeeeeeeeero yo no microfoneo jejejeje, mirate algo tipo vox ac15, blues junior, blacstar artisan 15 o incluso un 18 watts pa puentear canales... en 15/18 watts hay mogollón de opciones.
Yo me he pedido un kit de weber de bandmaster (25 watts), que es el mismo circuito que el tweed, pero con dos gargolas más (eso me han dicho, yo no entiendo) y como el tweed raja prontico.... Suerte y ya nos contarás porque te decides.

Eglez...SALVAJE!!!!!! :jiji: :jiji:
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Yo también soy del club de los 15 watt :dedo: , no hace falta más en la mayoría de garitos. Y eglez tiene parte de razón en que la batería se la come el público. Cuando se medio llena la sala, delante se oye, pero detrás se pierde. Nosotros solemos ponerle un micro al bombo y según, ocasionalmente, otro micro a la caja o arriba recogiendo el sonido general de caja, timbales y platos, pero repito ocasionalmente en la prueba de sonido y con poco volumen en la mesa de mezclas.
Y con 15 watt se puede sonar algo límpio según el ampli, la música que se hace, o el ataque de pua que tengamos, etc :nose: . Yo suelo ir últimamente con un Vox Night Train de 15 watt (cabezal + 1X12") y sino con el AC30 Heritage (cabezal + 2X12" blue alnico) en modo triodo que saca 15 watt y se le puede retorcer la oreja bastante o el Combo Carr Rambler en modo triodo tambien que son 14 watt, y me dicen que me baje :ridi: .
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

15 watt sin duda :dedo: parece a simple vista que se quedan cortos pero luego te sorprenden :jiji:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

Ya te digo, yo el 18 watts no lo puedo pasar de la mitad que me apedrean... :poli:
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Es relativo. 15 w con unos buenos altavoces que den volumen, puede ser suficiente. Tocas metal o hard rock duro? Lo tienes difícil y dependería mucho del ampli en cuestión. Tocas cosas suaves? Posiblemente con 15w tengas suficiente. Incluso el Harley Benton 15w ese baratuno, para tocar cosas no muy fuertes sobra para directo. Pero todo depende... Un VOX AC15, de 15w por ejemplo, puede venir de puta madre si quieres tocar a lo Ramones, porque tienes que tenerlo forzado y eso satura.

Pero esto es como todo, depende del estilo musical, porque hay grupos en los que el batería en vez de baquetas usa escobillas para tocar suave.... y en otros grupos el batería parece que vaya a reventar los parches de un momento a otro.

Y al final, el ampli es la clave. De normal los amplis a transistores parece que tiren menos volumen, y dentro de las válvulas, hay amplis que suenan más y otros que suenan un poco menos... aunque esto como ya he dicho, va en relación directa con los altavoces que tengas... Y si puedes, prueba el ampli que elijas. En mi caso, que tocamos con distorsiones bastante duras, estoy un poco harto de tener que tocar con mi ampli de 80w al 3'5 de volumen... para que te hagas una idea.
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

Axel HxC escribió:Es relativo. 15 w con unos buenos altavoces que den volumen, puede ser suficiente. Tocas metal o hard rock duro? Lo tienes difícil y dependería mucho del ampli en cuestión. Tocas cosas suaves? Posiblemente con 15w tengas suficiente. Incluso el Harley Benton 15w ese baratuno, para tocar cosas no muy fuertes sobra para directo. Pero todo depende... Un VOX AC15, de 15w por ejemplo, puede venir de puta madre si quieres tocar a lo Ramones, porque tienes que tenerlo forzado y eso satura.

Pero esto es como todo, depende del estilo musical, porque hay grupos en los que el batería en vez de baquetas usa escobillas para tocar suave.... y en otros grupos el batería parece que vaya a reventar los parches de un momento a otro.

Y al final, el ampli es la clave. De normal los amplis a transistores parece que tiren menos volumen, y dentro de las válvulas, hay amplis que suenan más y otros que suenan un poco menos... aunque esto como ya he dicho, va en relación directa con los altavoces que tengas... Y si puedes, prueba el ampli que elijas. En mi caso, que tocamos con distorsiones bastante duras, estoy un poco harto de tener que tocar con mi ampli de 80w al 3'5 de volumen... para que te hagas una idea.
Yo no lo habria dicho mejor :dedo: . Lo que mola de los 15 watt es que los saturas de volumen, que así es como suena un ampli a valvulas :twisted:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
xabre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por xabre »

Cada vez me decido más....
Axel, el ampli será unica y exclusivamente para tocar junto a los Crazy Ponys, temas de Neil Young.
Así que ahora me queda poner en venta el Crate V33, que va de cine, pero se me hace un pelín grande.
Hay un black heart en compra venta? que tal?
Yo busco el sonido del tío Neil, así que un Fender sería lo suyo no? pero claro el no tener ni idea, hace que sea complicada la elección.
Gracias a todos, me vais aclarando la cabeza.
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

Si tienes la posibilidad de microfonearte, un tweed
xabre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por xabre »

estupidohb escribió:Si tienes la posibilidad de microfonearte, un tweed
Ya ya ya... pero es muuuuuucha pasta, que no tengo!
El Deluxe '57, es inalcanzable en estos momentos. :roll:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

xabre escribió:
estupidohb escribió:Si tienes la posibilidad de microfonearte, un tweed
Ya ya ya... pero es muuuuuucha pasta, que no tengo!
El Deluxe '57, es inalcanzable en estos momentos. :roll:
El Deluxe 57 de Fender:
Imagen

http://www.thomann.de/es/fender_57_deluxe_amp.htm
1833 euros

el kit de weber:
http://taweber.powweb.com/store/kits_50a.htm#5E3
no llega a 500 euros puesto en casa con los mismos componentes que el Fender +

unos carbon comps: ni 20 euros
cableado de tela como el original: ni 10 euros
la mano de obra del maestro Blackmore: ni zorra, no creo que sea caro, se lo montará con la picha en dos tardes, calidad por encima de cualquier Fender Custom Shop (pongo la mano en el fuego),
servicio técnico de calidad del maestro Blackmore: no te lo ofrece ninguna marca, ni jarto grifa

haz números... :periódico:

no pondrá Fender pero pongo la mano en el fuego a que sonará MEJOR O IGUAL que el original de Fender, yo pongo el mío mano a mano con un original cuando queráis (que lo digan los que lo han catao) y sobre todo que me digan si vale la pena gastarse casi 1900 euros por uno que ha costado (sin mano de obra) ni 500 euros. :dedo:
davidpelu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por davidpelu »

tio que pasta , pillate un kit y ahorras pelas , si no vende el axe desodorante ese que no suena ni na jajaja(baratito ais te lo compro yo :periódico: )

yo soy mas marikita aun jejej toco con un 10 w y en los baretos chicos sin microfonear voy de lujo , pongo e ampli al 7 y si quiero limpio ,bajo el volumen en la guitarra y sobrado .En salas grandes (que hay pocas jajasj) un micro y atirar.
Eso si mi JMI es un lujo de ampli , yotenia antes un ac15 chinorri y apartir del 5 emborraba que da gusto
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

y ahora respondo al mensaje original: totalmente de acuerdo con emiliano :dedo:

el problema de tocar en directo es amplificar tres instrumentos (bajo, guitarra y voz) y tocar con un instrumento acústico (batería).

a la mínima que el batera le arree te descompensa todo. o no te oyes encima del escenario, o no se oyen las guitarras fuera, o mil cosas, sobre todo si el técnico de sonido no hace su trabajo. una jodienda, amos.

para mi gusto, si no tocas nada que necesite un techo limpio del recopón (jazz, country o similar) cualquier cosa de 20w te va DE SOBRA. para pop el rollo limpio roto va de coña, idem con blues, el rollo rocanrola es demasiee y se puede empujar con un pedalito y en terrenos jivis no me meto que no entiendo.

y también OJETE que probé un Crate de esos (el de spadearcher, un palomino que no sé si era de 15w o de 30w) y me dió la sensación de que iba bastante corto de potencia... :periódico:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

davidpelu escribió: yo soy mas marikita aun jejej toco con un 10 w y en los baretos chicos sin microfonear voy de lujo , pongo e ampli al 7 y si quiero limpio ,bajo el volumen en la guitarra y sobrado
esa es otra, el volumen de la guitarra, gran aliado del guitarrismo y muy muy MUY poco usado :hedicho:
xabre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por xabre »

Bestron, eso sí es interesante.
Pero la página de Weber la verdad es que no la entiendo. Y mucho menos que es lo que necesito, no veo especificaciones de lo que vende, ni fotos......
El gran y venerable maestro Blackmore, lo monta?
Me gusta lo que me cuentas, pero no veo por donde empezar!!!
Ja ja ja, si es que soy un torpe!
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Por favor, no inventemos siglas ni palabros

Watio es :
W
watt
Watio
vatio

No quiero entrar en polémicas, pero mejor que usemos todos el mismo lenguaje, si no, no hay dios que localice nada. Y el símbolo mayoritario usado en Gorg es W.

El buscador de Gorg lo agradecerá :hedicho:

Ya modifico yo el título del topic
xabre
usuario veterano
usuario veterano

Re: 15W microfoneados o 30W a pelo

Mensaje por xabre »

Gracias!
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”