Telecaster Baja modificaciones

Foro Fender
Responder
Manzanillo

Telecaster Baja modificaciones

Mensaje por Manzanillo »

Hola!!
He encargado un juego de pastillas Joe Bardem para ponerlas en una Telecaster Baja. Vengo del mundillo acústico, estoy muy pez en estos temas y mis dudas son las siguientes:

¿ Debería cambiar todo el cableado de la guitarra o dejo el de serie?

La Baja telecaster tiene un selector de 4 posiciones con Push pull en la rueda de volumen, ¿ seria conveniente cambiarlo por uno clásico de 3 posiciones sin push pull o no es necesario?

Y si alguien quiere recomendarme alguna modificación más, clavijeros, puente,etc, etc...pues muy agradecido.

Un saludo y gracias!!
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Re: Telecaster Baja modificaciones

Mensaje por DonCelestion »

¿Por qué no pruebas primero a usar un tiempo la guitarra para descubrir cuáles son tus necesidades?

En cuanto a lo de los cables, ya que te metes a operar cámbialo todo, esas pastillas se lo merecen, condensata, potes... ¿Lo vas a hacer tú?
En cuanto a lo de 3 o 4 posiciones, pruébalo, si te gusta déjalo como está, si no lo vas a usar y te estorba quítalo. :nose: A mí el push pull no me gustó, pondría un pote de volumen normal, y lo de las 4 posiciones tampoco, pero como no estorba lo dejaría.

¿Más modificaciones? Comprate una tele americana, acabas antes y es más barato. :twisted:

Saludos, ya nos contarás en qué acaba. :flores:
Manzanillo

Mensaje por Manzanillo »

Pues sí, la verdad es que saldria más a cuenta comprarme una Americana, pero es que esta me resulta muy comoda para tocar y es un regalo y no quiero deshacerme de ella, por eso la quiero poner decente....Gracias por los consejos, le cambiare lo que has comentado y el selector también, prefiero uno de 3. Ah!! y lo hará un Luthier yo no tengo mucha idea.. :oops:
Manzanillo

Mensaje por Manzanillo »

Bueno, pues ya tengo las patillas. También he comprado un puente nuevo Joe Bardem. El lunes la llevare al luthier que me lo instale todo y me ponga condesadores, potes y selector de 3 posiciones nuevos.
Responder

Volver a “Fenderforo”