Problema con falta de volumen (Dunlop Classic Fuzz)

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
OptiMuf Prime

Problema con falta de volumen (Dunlop Classic Fuzz)

Mensaje por OptiMuf Prime »

Lo dicho, compis: He comprado hace poquito un pedal de fuzz como este:
Imagen
con sus transistores de germanio, etc...
Como mola el sonido, pero...
He de ponerlo entre el nueve y el diez de volumen (casi a tope) para que suene tan alto como con el pedal en by-pass.
Entre el 9 y el 9'5 suena como con el pedal apagado de alto, y a partir del 9'5 se desmadra hasta un volumen bastante más alto (lo normal al poner un pedal con el volumen a tope).
Es como si el potenciómetro fuese lineal en vez de logarítmico...no sé mucho de esto, la verdad.
El aspecto del pedal es impoluto. Es como si ni lo hubiesen sacado de la caja. Por no tener, ni tiene la más mínima marca en la espuma que tiene en la parte donde toca el suelo (no tiene patitas de goma de las típicas...)
Estoy pendiente de darle el voto positivo en E-Bay, pero quisiera saber si a alguien más le ha pasado algo parecido con este pedal (o con otros de Dunlop).
Es curioso el parecido que tiene con los actuales MXR...Se trata de un modelo descatalogado que ya no se fabrica.
Mil gracias a quién arroje algo de luz sobre esto! :dedo:
No por mucho madrugar, Amanece Que No Es Poco...
gestaltito
Expulsado

Re: Problema con falta de volumen (Dunlop Classic Fuzz)

Mensaje por gestaltito »

Puede que ese modelo fuera cableado raro de fábrica, como dices tú.
Sin entender mucho sé de fabricantes independientes que han tenido esos problemas al empezar (Devi Ever por ejemplo).
Y el germanio pues es muy caprichosete.
De los MXR recuerdo que el Blue Box tenía un volumen insuficiente.
Yo no creo que le pase nada, así a bote pronto. pero vamos que ni idea.
Saludetes :ciao:
becko
usuario

Mensaje por becko »

yo he oido que el al "Tweak fuzz" de Seymour Duncan le pasa lo mismo. Si observais las demos en youtube, casi todas están con el volumen a tope. Por ahí circula una modificación que sustituyendo dos resistencias recupera el volumen.
OJÚ!
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Yo hice esa mod en el Tweak Fuzz y ahora va del carajo. No sólo tiene volumen para aburrir, sino que ahora se puede utilizar a modo de booster con el gain bajo y el volumen alto. Merece muchísimo la pena.
Responder

Volver a “EFECTOS”