recording king rd227, furch 33sr o blueridge br160/180

Responder
cordovillo

recording king rd227, furch 33sr o blueridge br160/180

Mensaje por cordovillo »

buenas,
me acabo de dar de alta en el foro, que hace unos días he empezado a leer.
quisiera saber la opinión de alguien que tenga una de estas guitarras. Lo que busco es una Dredgnouth o como se escriba, con volumen, todoterreno, que valga para finger y para tocar con pua. que no se desafine muy frecuentemente y no me quiero pasar de 1000 euros, y si me paso, me pasaría por poco.
estoy entre estas:
recording king rd227. he visto en Ebay que una tienda de inglaterra la vende, y me saldría por unos 700 con gastos de transporte incluido. la tienda es de manchester y tiene buenas valoraciones, aunque al no concerla me da reparos.
la furch 33sr, de venta en thomann por 1150, tiene buena pinta, pero es bastante más pasta.
la blueridge, me saldría por 780 aprox (la 180 cerca de 1000).
he buscado en el foro y de la blueridge y la furch saco más conclusiones, pero de la recording king, que es la más barata y la que estéticamente me parece más conseguida, no he conseguido encontrar mucha información. si que he visto algún video por ahí que suena muy muy bien, pero claro eso puede ser engañoso. Soy de pamplona y por aquí encontrar buenas guitarras es complicado, así que o me voy de viaje o la compro por internet. Por cierto, alguien sabe cuanta pasta podría costarme devolver la furch a thomann si no me gusta??
un saludo y perdon por tantas preguntashttp://www.guitarrista.com/forum/posting.php?mode=post&f=76#
calanor

Re: recording king rd227, furch 33sr o blueridge br160/180

Mensaje por calanor »

Las tres me parecen una muy buena opción y entre esas tres yo pondría primero la Blueridge , depués la Recording KIng y por último y no por que sea peor, la Furch.

Creo que de las tres guitarras que citas encontraras opiniones de usuarios que poseen una en este mismo foro.

Saludos
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo tengo una blueridge BR 160 y es una SEÑORA guitarra por los 700 y pico euros (con funda blanda de regalo) que pagué por ella.

Una guitarra muy seria con tapa fondo y aros macizos. Hay un topic por ahí donde hablamos de ella, y puse también unas fotos del ejemplar que yo tengo.

El mástil de la BR 160 es una pasada de tacto y dimensiones....una delicia de tocar!

La compré en españa y aún quedaban un par de ellas y a un precio prácticamente igual al de las tiendas de "alimaña".

No puedo opinar sobre la recording king del modelo que citas, pero sí sobre una pequeñaja tipo OM que pude probar en una tienda de mi zona y me pareció también estupenda, pero sabiendo que es una comparación que no sirve de mucho por ser modelos muy diferentes, la Blueridge es más guitarra que la OM de recording king que probé...mejores maderas me pareció a mi.

También te digo otra cosa....y es que ando con la idea de otra de mis asignaturas pendientes: una acústica tipo J45....y creo que probaría con una Recording king porque me parecen preciosas y con unas características en cuanto a medidas y materiales, que me ponen malitooooo de GAS
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

Coño, pues te sale muy bien la Furch por 1150 euros. Yo pague más.

Respecto al orden que ha puesto calanor estoy totalmente en desacuerdo. Precisamente estuve en tu misma situación. La Recording king y la Blueridge las sometí a un riguroso proceso de investigación buscando y recopilando todo lo que encontraba por internet. Y no digo que no sean buenas guitarras, que de hecho lo son, pero a mí no me acababaron de convencer. Al final decidí que esperaría un poco y compraría una Martin D28, hasta que se cruzó por mi camino el Sr. Frantisek Furch.

Por una serie de circustancias que no vienen al caso, esta guitarra ha sido probada por dos luthiers distintos, uno de ellos el maestro Toni Fayos, y los dos se quedarón asi :baba: :baba: Me hicieron todo tipo de preguntas, que de donde habia sacado esta guitarra? Que cuanto me habia costado? Que como era posible? Que quien era el fabricante? etc..etc.. Incluso Toni me dijo que esa guitarra la querría para el. Y es que sinceramente Furch juega en otra liga. La construcción es IMPRESIONANTE. Te puedo asegurar que pocas guitarras veras construidas así en esta linea de precios. Y hablando de precios, ¿Sabes cuanto valen la Furch D33 que estas mirando bajo el pseudonimo de "Stonebridge" (misma marca) destinada al mercado americano? Busca información sobre Stonebridge y verás de que te hablo.

Aparte de lo antes mencionado, el sonido es lo que ya te deja así :shock: . Suena de miedo, con unos armonicos que flipas, super equilibrada, cantarina, con bajos contundentes y un volumen muy bueno. Eso si, yo le cambie la silleta y la cejuela de Tusq por hueso.
Si buscas un poquito veras el proceso de secado que utiliza furch para sus modelos vintage bluegrass. En concreto la D32-33 y 34. Jamás había escuchado un tono tan guapo en una guitarra nueva. Dicen que estas tapas equivalen a un secado de 80 años de edad. :nose:

Yo sin duda me iba a por la Furch, porque vas a tener una guitarra que flipas a un precio majísimo majísimo de verdad. En este foro hay un hilo sobre esta guitar.

Que tengas suerte. Saludos.
Última edición por bitelchus el 10 Feb 2011, 01:20, editado 2 veces en total.
cordovillo

Mensaje por cordovillo »

muchas gracias por la premura. los hilos que comentáis me los he leído y releído. De hecho, ya he mensajeado includo con jasper, de la tienda que distribuye las furch en españa. El tema del secado de la madera me suena un poco rarete, pero no lo discuto. Supongo que para unos son mejores unas y para otros son mejores otras. Mi problema es el de otros foreros: la furch más cercana creo que está en extremadura; la blueridge de gama historic, en girona, y recording king no he encontrado en ninguna tienda española, así que hay que ir a manchester. Y es que yo en principio soy partidario de probar antes de comprar, de hecho ahora estoy yendo contra todos mis principios si al final compro por internet. Mi anterior guitarra la compré en una tienda en USA. Era una martin OOO. estuve en una tienda en la que el vendedor me dejó en un cuarto con Collings, Martins, Santacruz, etc, y me dijo que me tomara el día entero si hacía falta. Para que os hagáis idea de como están aquí las cosas, estuve en pamplona en una tienda, había una breedlove con fondo de caoba, no tenía mala pinta, pero tampoco era la leche. valía como 900 euros. Le pedí probarla y me empezó con pegas, que si había era una guitarra de lujo y bla bla bla. He vendido la martin porque por el dinero que me dan me puedo pillar varias cosas y después de leer en el foro, ver reviews etc, pienso que las marcas más conocidas inflan sus precios (seguro que tienen más costes, control de calidad etc, pero buena parte de la pasta la pagas por el nombre).
Alguien que tenga la Rd227 a ver lo que me dice, y a ver si me decido porque GAS es poco para lo que tengo...
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

cordovillo escribió:El tema del secado de la madera me suena un poco rarete, pero no lo discuto
Es evidente que lo de los 80 años es una exageración. Pero cuando llevé la guitarra al taller de Toni y le comente lo del sistema de secado que llevaba la furch, me dijo que ya lo conocía. Entonces me saco dos trozos de madera del almacen, uno con el tratamiento este y el otro no. A simple vista solo con el color ya sabías cual era cual. Una madera tenia un aspecto mucho mas viejuno que la otra. Y al golpearlos uno resonaba de la hostia y el otro menos. No recuerdo ahora mismo que madera era, pero eran unas muestras que se trajo de no se que feria.

Lo jodido de estas guitarras es poder probarlas. Yo hable con el distribuidor en España pero este modelo no lo tenía. Al final compré a ciegas y te puedo asegurar que acerté. Pero claro, no hay dos guitarras iguales.

Enfín, ya nos contarás.
cordovillo

Mensaje por cordovillo »

pues en serio que no encuentro en el foro nadie que tenga la recording king RD227 y opine sobre ella. sí algún otro modelo.
Resulta que de las tres, con características parecidas en cuanto a forma y maderas (no sé si la calidad es igual, si el hecho de ser checas las furch las hace mejores que las made in china), la que me da más GAS es la Recording king, que me parece la más bonita y es la más barata (690 euros puesta en casita)
a ver si alguien más opina que este finde igual la lío. prometo review completa y fotos y ya veremos si algún video con rianga riangas como decís por aquí
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”