Hola a todos.
Me gustaría saber si el Amplificador Laney LC 30 o el LC 1 se pueden tocar en casa (no piso XD), ues estoy interesado en él.
Gracias.
Amplificador Laney
Re: Amplificador Laney
Mucha chicha para un piso.
El LC30 lo tengo yo (ahora en el local) y aunque tiene dos canales y la saturación la saca del previo....no suena como debería sonar. Otra cosa es si tienes un grupillo y necesitas un ampli para casa y ensayar. Entonces el apaño te lo puede hacer.
El LC30 lo tengo yo (ahora en el local) y aunque tiene dos canales y la saturación la saca del previo....no suena como debería sonar. Otra cosa es si tienes un grupillo y necesitas un ampli para casa y ensayar. Entonces el apaño te lo puede hacer.
No entiendo lo que quieres decir con que no suena comodebería de sonar. Precisamente yo no vivo en piso, sino en una casa casa XD. Simplemente quiero saber si puedo tocar a volumen bajo con el Laney LC 30. Puesto que hay gente que en sus casas tiene amplis de valvulas de 50 w y me han dicho que pueden tocar con ellos 
Pues depende de lo que entiendas tu tocar bajo. Para mi tocar bajo es lo mismo en un piso que en una casa.
Lo de que no suena como debiera es porque lo he tenido en casa mucho tiempo y en local también bastante, y los sonidos que consigues pudiendo darle volumen ni se parecen a los que consigues en casa. Los amplis a válvulas suenan mejor con volumen.
Ahora, que lo puedes usar, pues si. Pero te sobra ampli por todos lados.
Sino vas a tocar fuera de casa píllate uno bueno de pocos vatios, y sacarás mejor sonido.
Lo de que no suena como debiera es porque lo he tenido en casa mucho tiempo y en local también bastante, y los sonidos que consigues pudiendo darle volumen ni se parecen a los que consigues en casa. Los amplis a válvulas suenan mejor con volumen.
Ahora, que lo puedes usar, pues si. Pero te sobra ampli por todos lados.
Sino vas a tocar fuera de casa píllate uno bueno de pocos vatios, y sacarás mejor sonido.
Creo que ha habido un pequeño mal entendido con lo de piso y casa. Lo decía por el tema de Volumen/vecinos XD. Hombre, se muy bien que un ampli de válvulas suena mejor a volumenes altos. Pero también hay amplificadores que con el master puedes regular el volumen bajo y mantienes una buena calidad acústica del amplificador, aunque no sea el 100 por 100 del ampli; a ello habría que sumarle los amplis que tiene master "post pi" que te permite tocar en tu habitación aún siendo el ampli de 50 w. Pero las marcas no te especifican que masters son "post pi" y cuales son "tradicionales" (los que dependiendo de la potecia del ampli, tocas bajo pero suena frio, peor que uno bueno de transistores).
Además, los amplis de pocos vatios (los de 1w o 5w) o te compras el blackstar ht 5, que es bueno pero no me llama la atención en cuanto a tono, o te compras uno que te obliga a comprarte pedales ( por el tema de que solo tiene un canal, que tiene poca distorsión, o simplemente el limpio es lo único que tienen bien, o el canal no tiene reverb, etc. , típico de los amplificadores valvulares de 0,5 w
), con lo cual dineros extras y muchos muchos cables por la habitación. XD XD XD.
Dicho esto, y perdonad por lo largo del texto XD, Simplemente era por curiosidad, porque me interesa los amplis Laney saber, si se podía tocar bajo, y en el caso de que si se pudiera, si sonaría relativamente bien.
Gracias.
Además, los amplis de pocos vatios (los de 1w o 5w) o te compras el blackstar ht 5, que es bueno pero no me llama la atención en cuanto a tono, o te compras uno que te obliga a comprarte pedales ( por el tema de que solo tiene un canal, que tiene poca distorsión, o simplemente el limpio es lo único que tienen bien, o el canal no tiene reverb, etc. , típico de los amplificadores valvulares de 0,5 w
Dicho esto, y perdonad por lo largo del texto XD, Simplemente era por curiosidad, porque me interesa los amplis Laney saber, si se podía tocar bajo, y en el caso de que si se pudiera, si sonaría relativamente bien.
Gracias.
Yo todo te lo digo por mi experiencia de tener ese ampli (LC30) en mi cuarto durante 2 años.
Se puede tocar, claro que si. Además son dos canales y no hay necesidad de volumen para conseguir distorsion ya que el segundo canal te da mucha a cualquier volumen. Pero tambien te digo que hay mucha diferencia del sonido que saca con volumen.
Solo lo comento porque para tocar solo en casa hay muchos amplis con menos vatios y de los que sacarás mejor sonido. Ahora, si tienes previsto quedar con colegas para tocar...entonces si que es una opción.
P.D. Un cambio de altavoz mejora mucho el sonido ya que el que trae de serie es muy normalucho
Se puede tocar, claro que si. Además son dos canales y no hay necesidad de volumen para conseguir distorsion ya que el segundo canal te da mucha a cualquier volumen. Pero tambien te digo que hay mucha diferencia del sonido que saca con volumen.
Solo lo comento porque para tocar solo en casa hay muchos amplis con menos vatios y de los que sacarás mejor sonido. Ahora, si tienes previsto quedar con colegas para tocar...entonces si que es una opción.
P.D. Un cambio de altavoz mejora mucho el sonido ya que el que trae de serie es muy normalucho
Gracias Yosean. Entonces a lo mejor dirigo mi vista al LC 15, pues yo solo toco en casa, y si no seguiré buscando XD.