Blackstar HT5 + Blackstar HT Dual...¿Tontería?

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
PekenyoTM

Blackstar HT5 + Blackstar HT Dual...¿Tontería?

Mensaje por PekenyoTM »

Muy buenas, tengo un Blackstar HT5 y quería un pedalillo que le diera un empujón en los solos y algo más de sustain, entonces foreando he encontrado múltiples opciones, con pros y contras, entre los que se encontraban entre otros el OCD, Tomate verde, Ibanez TS9, Xotic BB Plus, Zendrive Hermida, Maxon OD808, Bee Sting, etc.

Buscando más he encontrado que hay algunos que dan más versatilidad, que aunque en principio no es lo que buscaba (overdrive), me parece interesante disponer de overdrive, distorsión cañera y ¿booster?. Sería el caso de los de la familia Blackstar, en concreto el HT Dual.

En principio, combinarían bien al ser de la misma marca que mi ampli pero igual es un poco tontería elegir ese porque el gain que me pueda dar a lo mejor es el mismo que el que sacaría del canal sucio propio del ampli.

No sé, ¿qué opináis? :nose:
Estoy aquí para aprender de otros, así que no me hagáis mucho caso
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Blackstar HT5 + Blackstar HT Dual...¿Tontería?

Mensaje por boloman »

Si te gusta el sonido del ampli no es tontería ya que sería como doblar el previo del mismo.
Es decir, tendrías el sonido que te gusta multiplicado por dos, con el ISF le puedes dar un color totalmente distinto al pedal, además de jugar con las posiblidades de ganancia y volumen.

No lo veo descabellado ni mucho menos, aunque lo normal es usar pedales que aporten un color distinto y complementario al del ampli.

ROCK ´N ROLL HAS NO RULES :vintage: :ciao:
PekenyoTM

Re: Blackstar HT5 + Blackstar HT Dual...¿Tontería?

Mensaje por PekenyoTM »

Exacto, la idea era esa, pero bien explicado :jaja: ya que el sonido del ampli me gusta mucho en el canal sucio para rítmica, y el pedal lo quiero para utilizarlo en el limpio y así jugar con su versatilidad y los dos canales que trae. Uno de ellos para darle más caña que la que me ofrece el ampli en el sucio, y el otro exclusivo para los solos.

Duda aclarada entonces, gracias compi :dedo: a compra-venta que voy :meignorais:
Estoy aquí para aprender de otros, así que no me hagáis mucho caso
Responder

Volver a “EFECTOS”