Ibanez EW20A puedo hacer que suene mas?????

Responder
blackcrowes
usuario

Ibanez EW20A puedo hacer que suene mas?????

Mensaje por blackcrowes »

Hola a todos.
Ante todo decir que no tengo mucha idea de guitarras acusticas y lo mismo lo que voy a preguntar es una chorrada.

Tengo la guitarra del titulo y resulta que me doy cuenta de que tiene poca resonancia,las notas se apagan muy pronto y pierde brillo,sin enchufar, la noto muy apagada,opaca.....no se como explicarlo mejor :nose:
Hay algun modo de hacer que brille mas ,que resuene mas.

http://www.musik-service.de/ibanez-ew-2 ... 619es.aspx

es como la de este enlace.

Un saludo y gracias de antemano
torrevieja
usuario
Contactar:

Re: Ibanez EW20A puedo hacer que suene mas?????

Mensaje por torrevieja »

Así a botepronto se me ocurre que le pongas unos pines metálicos y trates (si se puede) de subir las cuerdas. También influye muchísimoel calibre de cuerdas que uses. Por lo general, no usaría menos de un 12-52 en una acústica
http://curtinaitis.bandcamp.com
PEPE
usuario

Mensaje por PEPE »

Lo que no dé la guitarra (por maderas y construcción) va a ser difícil de arreglar. Yo creo que lo único que se puede hacer es cambiar lo que se puede cambiar. Silleta, cejuela, pines y cuerdas.
Busca cuerdas que aporten brillo y cambia silleta y cejuela por unas de hueso (si es que tú guitarra no las lleva ya). Más de lo mismo con los pines: hueso, tusq, metal ???
Creo que así conseguirías un extra de brillo, volumen (aquí también es importante la altura de cuerdas), y sustain; pero las maderas y las construcción son limitaciones muu serias.
Aquí,como ves, hace falta correr cuanto uno pueda para permanecer en el mismo sitio.Si quieres llegar a otra parte hay que correr dos veces más rápido
blackcrowes
usuario

Mensaje por blackcrowes »

Bueno,pues estoy haciendo el cambio de cuerdas y me encuentro que en la base donde va la selleta del puente,en el interior hay como una tirita de carton.Eso debe de estar ahi??? o se la han puesto para subir las cuerdas o algo asi????
Supongo que a lo mejor puede perder resonancia por ese motivo ya que la selleta no asiente en la madera sino en el carton.
DEcir que el carton es duro y fino.
LONGGY

Mensaje por LONGGY »

OJO, que ese "cartón" lo más seguro (o lo normal) es que sea una lamina de madera.
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”