PARKER PM20 PRO GUITARRON

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
StarsKy
Contactar:

PARKER PM20 PRO GUITARRON

Mensaje por StarsKy »

Hola, voy a comentaros algunas "cosejas" de mi "Paki"

Antes de daros mis impresiones, os paso este enlace de una demo funcional de la susodicha.

Mi PaKi es igualita a la del vídeo y fijaros que el clavijero es el "antiguo", ahora la fabrican con uno más féo.

http://www.youtube.com/watch?v=EViyGplca60

Los gustos son como los colores y habrá gente a la que no le guste un pelo estéticamente, sin embargo a mí me enamoró a primera vista, a segunda vista y..... cuando la probé..... me dejó pilladito.

La guitarra está construida con materiales de primera calidád ( Sí, sí.. en Canada se fabrican instrumentos de muy buena calidad y con personalidad propia, aunque en este caso se ensamble en Korea).

Bien, vamos al grano.
1.- La guitarra no es que este bien construida.... La guitarra está reketebien construida. Tiene materiales de primera y pastillas de primera y unos acabados francamente propios de guitarras de mucho más pedigree y evidente muchos más euros.
Cuerpo y mástil de caoba encolados, tapa de arce. Puente TonePros a través del cuerpo. Clavijero Sperzel con bloqueo. Pastillas Seymour Duncan JB y Jazz y controles Pull-up ( Genial, pasas de single a humbucker en un click)

2.- Es práctica y bien diseñada. Las curvas y redondeces de su cuerpo están pensados para que se adapte bien a tu cuerpo tanto de pié como sentado, siendo de lejos la más comoda de mis guitarras.
Otro detalle que me encanta es la facilidád de su clavijero para cambiar las cuerdas ( Sperzel ).
La suavidad de su mástil es increíble.

3.- Versatilidad. La paleta de sonidos es espectacular y junto a un ampli de válvulas se eleva a una combinación perfecta para tocar rock y blues en limpio con ese sustain de una buena guitarra de caoba encolada y humbs. No tiene, eso sí el crujidito maravilloso de mi Telecaster, que para eso la tengo, pero en ambientes "guarrillos" y en "limpios" gorditos, no hay comparación posible. En plan Jazz suena de cagarte por la patilla.
Curiosamente, la tenía como segunda guitarra cuando tocaba con mi ampli Fender a transistores, pero cuando pasé a sonido valvular.... ostia.... que cambio.

Mi grupo hace versiones de pop-rock de los 80 y junto a mi BlackStar ht-40, hacen la pareja perfecta.
Sé que los más puristas del foro, me darán mil argumentos y seguro que llevan razón, pero la evidencia objetiva es que suena como un cañón lleno de dinámica y de matices.
Si se llamase Gibson Les Paul sería más facil aceptarlo... pero como se llama "Paki", parece como si fuese de mala familia, aunque la mushasha lo valga.... jajajajjaja

En fin , que toi feliz con ella y os la recomiendo como una alternativa económica para adquirir un instrumento de primer nivel. :ciao:
Mi banda de Madrid: The Perros Band
Mi banda de Sevilla: Starkies Band
oceannn

Re: PARKER PM20 PRO GUITARRON

Mensaje por oceannn »

Estoy de acuerdo contigo, que te voy a contar, que tengo la misma guitarra :dedo:

A mi también me gustan más las hechas en Korea, con su pala estilo "parker" , que le da mucha personalidad. Ya no entro en si son mejores o peores que las indonesias, porque no las he probado.

La SD Jazz de mastil con el push-pull levantado..... para sonidos limpios es una pasada. La JB también se sale en esta guitarra.

Creo recordar que hace unos meses se veían en las tiendas muchas PM20pro en liquidación,de cuando Parker cerró la linea de producción de las series P, creo que no se han vuelto a fabricar. Los que aprovecharon se hicieron con unas buenas guitarras a muy buen precio.

Yo ahora la tengo de segunda guitarra, de cuando me canso y poco de la Ibanez y quiero variar.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”