Antes de daros mis impresiones, os paso este enlace de una demo funcional de la susodicha.
Mi PaKi es igualita a la del vídeo y fijaros que el clavijero es el "antiguo", ahora la fabrican con uno más féo.
http://www.youtube.com/watch?v=EViyGplca60
Los gustos son como los colores y habrá gente a la que no le guste un pelo estéticamente, sin embargo a mí me enamoró a primera vista, a segunda vista y..... cuando la probé..... me dejó pilladito.
La guitarra está construida con materiales de primera calidád ( Sí, sí.. en Canada se fabrican instrumentos de muy buena calidad y con personalidad propia, aunque en este caso se ensamble en Korea).
Bien, vamos al grano.
1.- La guitarra no es que este bien construida.... La guitarra está reketebien construida. Tiene materiales de primera y pastillas de primera y unos acabados francamente propios de guitarras de mucho más pedigree y evidente muchos más euros.
Cuerpo y mástil de caoba encolados, tapa de arce. Puente TonePros a través del cuerpo. Clavijero Sperzel con bloqueo. Pastillas Seymour Duncan JB y Jazz y controles Pull-up ( Genial, pasas de single a humbucker en un click)
2.- Es práctica y bien diseñada. Las curvas y redondeces de su cuerpo están pensados para que se adapte bien a tu cuerpo tanto de pié como sentado, siendo de lejos la más comoda de mis guitarras.
Otro detalle que me encanta es la facilidád de su clavijero para cambiar las cuerdas ( Sperzel ).
La suavidad de su mástil es increíble.
3.- Versatilidad. La paleta de sonidos es espectacular y junto a un ampli de válvulas se eleva a una combinación perfecta para tocar rock y blues en limpio con ese sustain de una buena guitarra de caoba encolada y humbs. No tiene, eso sí el crujidito maravilloso de mi Telecaster, que para eso la tengo, pero en ambientes "guarrillos" y en "limpios" gorditos, no hay comparación posible. En plan Jazz suena de cagarte por la patilla.
Curiosamente, la tenía como segunda guitarra cuando tocaba con mi ampli Fender a transistores, pero cuando pasé a sonido valvular.... ostia.... que cambio.
Mi grupo hace versiones de pop-rock de los 80 y junto a mi BlackStar ht-40, hacen la pareja perfecta.
Sé que los más puristas del foro, me darán mil argumentos y seguro que llevan razón, pero la evidencia objetiva es que suena como un cañón lleno de dinámica y de matices.
Si se llamase Gibson Les Paul sería más facil aceptarlo... pero como se llama "Paki", parece como si fuese de mala familia, aunque la mushasha lo valga.... jajajajjaja
En fin , que toi feliz con ella y os la recomiendo como una alternativa económica para adquirir un instrumento de primer nivel.