72' Tele Deluxe o Jazzmaster?

Foro Fender
Responder
seis_veinte

72' Tele Deluxe o Jazzmaster?

Mensaje por seis_veinte »

Hola a todos,

Estoy a punto de comprarme una Fender Classic Series 72' Tele Deluxe que me lleva gustando desde siempre y me ha surgido una duda. Mi compañero de grupo tiene en venta una Fender Classic Player Jazzmaster practicamente nueva y me la deja a muy buen precio. La verdad es que la guitarra suena muy bien y es muy bonita y me ha entrado la duda, de si pillarme la Tele o la Jazz. La Tele hace años probé una de finales de los 70 y sonaba de puta madre, pero la Jazz tambien me gusta mucho... Tocamos rock americano, power pop, etc...

La diferencia de precio entre ambas es de unos 300 euros, que opinais vosotros, gurus de fender?

Ya se que las opiniones son muy particulares, pero me gustaria que alguien pusiera un poco de luz en el tema (al menos para mi...).

Muchas gracias!!
flynn
usuario

Re: 72' Tele Deluxe o Jazzmaster?

Mensaje por flynn »

Estás en la misma situación que estuve yo hace tres años. Iba a encargar una '72 deluxe cuando se cruzó en mi camino una jazzmaster japo del '86 que vendía javisixties aquí en el foro. Creo que tomé una buena decisión...es la guitarra que siempre tengo en el stand. Eso sí, no puedo tocar desenchufado por las noches porque resuena como una cabrona, más que mi LP standard.

Como bien has dicho, es cuestión de gustos, y cualquiera de las dos va a cumplir bien su papel. Las JM son guitarras muy peculiares, con sus fallos de diseño, su sonido y estética particular. Si estás a gusto con eso, adelante. :dedo:
Sr.Lobo

Re: 72' Tele Deluxe o Jazzmaster?

Mensaje por Sr.Lobo »

Que alguien me corrija si no estoy en lo cierto,pero la que tu probaste de finales de los setenta debia de ser americana y la Classic series es mexicana,creo.

De todos modos,hay diferencia de pastillas y de concepto,yo imagino que la 72 será algo más cañera¿No? La Jazzmaster lleva palanca de vibrato y la otra no,no se cosas asi.
Como siempre se aconseja,si tienes posibilidad de probar las dos les pegas un buen tiento a ambas y ya te decides.

A mi las dos me parecen muy bonitas. :dedo:
Responder

Volver a “Fenderforo”