Problema volumen ampli Laney

Festival de briconsejos
Responder
choki

Problema volumen ampli Laney

Mensaje por choki »

Hola a todos,

A ver si me podeís echar un cable con una tema de mi combo Laney.

Resulta que anteriormente el combo me hacía ruidos de crujido/soplido y además el volumen y la distorsión se subía y bajaba sola...cosas raras. Me informé y me dijeron que seguramente tenía los potes sucios y tenía que darles con un limpiador de contactos.

Bueno, me puse manos a la obra y desmonté el amplificador. Compré un limpiador de contactos y le eché en la pequeña ranura lateral que tienes los potes, hice 2 pasadas a cada uno. Como apunte decir que el líquido del spray goteaba y manchó un poco algunas partes de la placa y componentes...en principio es a base de alcohol así que supongo que se evapora rápido y no hay problema.

Bueno, entonces ahora viene lo bueno. Lo monto de nuevo, voy a probarlo y no suena nada de nada. Los leds y tal se encienden pero por el altavoz no suena absolutamente nada. Vuelvo a desmontarlo y comprobando los fusibles veo que uno está roto.

Ayer fuí a Onda Radio (una tienda de Bcn) y compré los recambios de fusibles. Con toda la ilusión que llego a casa, cambio el fusible y compruebo que estén todos bien. Vuelvo de nuevo a montar el amplificador...lo enciedo y...algo ha mejorado pero no mucho.

Ahora la guitarra solo se escucha si pongo el volumen...al 10!!! Y además se oye muy muy baja, tanto en el canal limpio como los 2 de saturación. Tengo que poner el pote al máximo y apenas se oye...

Alguna idea de que puede ser? Ando bastante perdido...decir que en la placa no he visto nada raro, nada quemado ni desoldado, ni ningún cable suelto.

Me sorprende el síntoma de que se escuche la guitarra muy baja con el volumen al 10...

A ver si alguien me puede echar un cable.

Pongo algunas fotos para que veais un poco como es el ampli y tal.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Muchas gracias!
evil mayhem
Contactar:

Re: Problema volumen ampli Laney

Mensaje por evil mayhem »

repare uno hace muy poco saca la válvula y limpiale los contactos yo arranque así y termine resoldando el zócalo de la válvula pero con la limpieza dejo prácticamente de hacerlo.

saludos y suerte
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

me parece a mi que este Laney, de valvulas, nada de nada...

Puede ser cualquier cosa.
Necesitarías el esquema, un inyector de señal y un mínimo de conocimientos (que puede que los tengas ,oye :dedo: )
choki

Mensaje por choki »

Muchas gracias por las respuestas.

Finalmente conseguí repararlo yo mismo después de que me diera unos cuantos dolores de cabeza...jajaj.

Quité y puse de nuevo la válvula por si hacía mal contacto pero no era eso.

Finalmente después de varias pruebas desmonté del chasis la placa de la etapa de potencia y la estuve limpiando con un trapo y el limpiador de contactos. Estaba un poco guarra, tenía como arenilla, supongo que del polvo y humedad.

Sin mucha esperanza volví a montarlo y...FUNCIONÓ!!!!!
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”