http://www.youtube.com/v/z7wJQ3NlxAM[/youtube]
La vnden en TGP por $13,500
no está mal como caprochito

Así deberían de sonar todas las Telecaster y mira a donde hemos ido a parar después de tantos años. Pocas guitarras he tenido en mis manos, y todas ellas Custom Shop, que remotamente se asemejaran un poco a ese sonido mítico.XotaDelica escribió:Para mi gusto esta guitarra suena acojonante
http://www.youtube.com/v/z7wJQ3NlxAM[/youtube]
La vnden en TGP por $13,500
no está mal como caprochito

Totalmente de acuerdo, y sí que buscamos sonar bien, a una guitarra (o amp) tienes que "entenderla" mucho, y en mi opinión eso se consigue a base de tocar con ella mucho tiempo y buscarle su punto, pero por lo menos no será por no intentarloXotaDelica escribió:my cierto Maestro Fabada.
De todas formas hay que añadir un tema de "saber sonar". En España (siquiera en Europa) no tenemos cultura de saber sonar, en general no sabemos sacar el sonido mítico. Creo que este tipo si le das una telecaster buena de producción actual sí le sacaría mucho de ese "mojo".
No sé si me explico. Es como las acústicas en el 99% de las grabaciones españolas o europeas. no suenan bien!!, sin embargo las grabaciones americanas aunque sean de medio pelo sí le sacan mucho mejor sonido, más "como debe ser". Con las eléctricas creo que pasa lo mismo, mucha gente no se preocupa de sonar bien, sino sólamente de tocar bien. Eso me lo han dicho guitarristas reconocidos, profesionales y "famosos" admitiendo que ellos han estado toda la vida despreocupados por el "cómo" para centrarse en el "qué".
me he liado o me se entiende?

Un poco a todo. A saber cómo debe sonar cada guitarra en el contexto concretoplancton escribió:Con lo de "saber sonar", os referís a saber hacer sonar la guitarra con las manicas o a saber ecualizar amplis, ajustar pedales, micros en grabaciones, etc?

Gracias Xota, pero el maestro eres tu, yo solo un humilde rasca cuerdas.XotaDelica escribió:my cierto Maestro Fabada.
De todas formas hay que añadir un tema de "saber sonar". En España (siquiera en Europa) no tenemos cultura de saber sonar, en general no sabemos sacar el sonido mítico. Creo que este tipo si le das una telecaster buena de producción actual sí le sacaría mucho de ese "mojo".
No sé si me explico. Es como las acústicas en el 99% de las grabaciones españolas o europeas. no suenan bien!!, sin embargo las grabaciones americanas aunque sean de medio pelo sí le sacan mucho mejor sonido, más "como debe ser". Con las eléctricas creo que pasa lo mismo, mucha gente no se preocupa de sonar bien, sino sólamente de tocar bien. Eso me lo han dicho guitarristas reconocidos, profesionales y "famosos" admitiendo que ellos han estado toda la vida despreocupados por el "cómo" para centrarse en el "qué".

Más un millonXotaDelica escribió:my cierto Maestro Fabada.