Booster con gain

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
vintagero
usuario
Contactar:

Booster con gain

Mensaje por vintagero »

Se ha hablado muchas veces en el foro de los booster lineales, como el linear booster de thundertomate y alguno más.
Yo tengo este booster, el linear booster de thundertomate, y como booster para límpios va muy bien, es muy transparente y muy ajustable, pero el problema es que al ponerlo después de la distorsión, pierde un poco de gain.
Me gustaría encontrar un booster que además de darle el empujón necesario al volumen, que pudiera también darle un poco de gain.
Yo tenía un Fatboost de fulltone, y para estos menesteres era casi perfecto, aunque al menos el mío metía un poco de ruido.

¿conocéis algo que me pueda servir? :dedo:
Mac Ario
usuario

Re: Booster con gain

Mensaje por Mac Ario »

Un tubescrimer, por ejemplo si no te importa que te coloree.
El overdrive gris del tomate era gloria porque no coloreaba nada y el rango de overdrive no era bestia. Para añadir baja-media ganancia se sale.
Un xotic bb preamp, por ejemplo también.
También el corazón está bailando aquí dentro del tórax
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Te habla Agüelo
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

+1 tumescrimer
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Yo para algunos temas, utilizo el canal limpio del ampli y un King of Brithis de Menatone.
Es un overdrive y un booster, de modo que puedo utilizar uno u otro o los dos simultanamente, dependiendo del nivel de saturacion que quiera y suena muy muy muy retequebien.
Por supuesto el boost se puede usar tambien en el canal saturado.
Bueno, entre el ampli y este pedal (es lo unico que llevo) la paleta de sonidos es bastante versatil.
Igual con algun pedal de este tipo (se me ocurre un BOR, que el mio es jodidillo de pillar...) lo puedes solucionar.
:dedo:
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

Overdrive tengo, un tomate od+, pero claro, si lo configuro como booster para los solos... tengo que volverlo a configurar para utilizarlo como overdrive... y no lo veo útil.
Por otra parte, también se pueden llevar dos overdrive (que también he visto que se hace, y mucho)
Pero al final, cosas del destino, he encontrado un pedal que vendí hace tiempo y que me arrepentí mil veces de haberlo hecho, un fatboost v1, pues he encontrado uno y lo he pillado.
Ese pedal estaba bien, porque podías darle gain a la vez que volumen al sonido metiéndolo después de la distorsión.
Lo vendí entonces porque con el blackstar ht dual metía ruido... y mucho, a ver ahora que tengo otra distorsión... ya os cuento.

Gracias a todos por la ayuda.
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Yo no he probado (aunque me encantaría) aún el Fatboost fulltonero pero siempre me asalta esta duda: qué diferencia práctica hay entre un booster con gain y un overdrive.
Es decir, el Fatboost tiene volumen, gain e incluso (dependiendo de la versión) hasta potes para tono. Entonces en qué lo diferenciamos de, por ejemplo, el Overdrive gris de Thundertomate (el que venía en el mismo formato de caja del delay y chorus analógicos)
En mi opinión los boosters como tal deben ser lo más escuetos posible, en la onda del clásico Microamp de MXR o el Linear Booster tomatero. Y si son trebble booster pues más de lo mismo; es decir, pote de volumen y casi que para de contar :mrgreen:
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

Overdrive escribió:Yo no he probado (aunque me encantaría) aún el Fatboost fulltonero pero siempre me asalta esta duda: qué diferencia práctica hay entre un booster con gain y un overdrive.
Es decir, el Fatboost tiene volumen, gain e incluso (dependiendo de la versión) hasta potes para tono. Entonces en qué lo diferenciamos de, por ejemplo, el Overdrive gris de Thundertomate (el que venía en el mismo formato de caja del delay y chorus analógicos)
En mi opinión los boosters como tal deben ser lo más escuetos posible, en la onda del clásico Microamp de MXR o el Linear Booster tomatero. Y si son trebble booster pues más de lo mismo; es decir, pote de volumen y casi que para de contar :mrgreen:
Yo tengo el linear booster tomatero, y es un booster genial, completamente transparente, pero, ¿qué pasa cuando en una distorsión cargadita ya de por sí le metes un booster lineal? pues que efectivamente te sube el volumen, pero al menos a mí con mi equipo me quita gain, o mantiene el gain pero al subir el volumen da la sensación de que no es paralela la subida, es decir que se sube el volumen un 10% pero el gain se queda en el 0%, conforme estaba antes de pulsar el booster.

Lo que busco es sencillo, subir en paralelo el volumen y el gain, y esto al menos yo no lo consigo con un booster lineal.

Ahora bien, ¿que diferencia hay entre un booster con gain y un overdrive??? pues... :nose: :mrgreen: tienes razón, quizás ninguna, quizás que el tono el booster con gain lo oscurece menos, lo enguarra menos, pero tampoco te se decir...
lizardville
usuario
Contactar:

Mensaje por lizardville »

Yo tengo un singing tree the mellowtone. El cual tiene lo que buscas:

http://ilovefuzz.com/viewtopic.php?f=14 ... =WOODGRAIN

-Small MXR size vertical box (2.37"x4.37")
-Volume Knob
-Threshold Knob
-3 way Gain toggle (boost/overdrive-distortion/fuzz*)
-Your choice of Omaha Tan (darker cocoa color) or Jersey Cream (light tan)

Creo que no está disponible pero podrías intentarlo..
Atico
usuario

Mensaje por Atico »

vintagero en otro post te ví comentar sobre la distorsión de Vie Pedals, el overdrive rojito (uppercut si no me equivoco) podría ser lo que buscas según las características que pone en la web y las muestras.
dagarcon
usuario

Mensaje por dagarcon »

El Ac booster de xotic, para mi es el mejor, pero los pedales segun el ampli ya sabes que suenan distintos, uno que me ha gustado mucho es el sparkle drive de voodo lab, tiene gain y cleam para poder mezclarlos y consigue mas sonidos, saludos.
Responder

Volver a “EFECTOS”