Overdrive escribió:Yo no he probado (aunque me encantaría) aún el Fatboost fulltonero pero siempre me asalta esta duda: qué diferencia práctica hay entre un booster con gain y un overdrive.
Es decir, el Fatboost tiene volumen, gain e incluso (dependiendo de la versión) hasta potes para tono. Entonces en qué lo diferenciamos de, por ejemplo, el Overdrive gris de Thundertomate (el que venía en el mismo formato de caja del delay y chorus analógicos)
En mi opinión los boosters como tal deben ser lo más escuetos posible, en la onda del clásico Microamp de MXR o el Linear Booster tomatero. Y si son trebble booster pues más de lo mismo; es decir, pote de volumen y casi que para de contar

Yo tengo el linear booster tomatero, y es un booster genial, completamente transparente, pero, ¿qué pasa cuando en una distorsión cargadita ya de por sí le metes un booster lineal? pues que efectivamente te sube el volumen, pero al menos a mí con mi equipo me quita gain, o mantiene el gain pero al subir el volumen da la sensación de que no es paralela la subida, es decir que se sube el volumen un 10% pero el gain se queda en el 0%, conforme estaba antes de pulsar el booster.
Lo que busco es sencillo, subir en paralelo el volumen y el gain, y esto al menos yo no lo consigo con un booster lineal.
Ahora bien, ¿que diferencia hay entre un booster con gain y un overdrive??? pues...

tienes razón, quizás ninguna, quizás que el tono el booster con gain lo oscurece menos, lo enguarra menos, pero tampoco te se decir...