Dudas en Gibson Les Paul Standard

Foro Gibson
Responder
xiscollit

Dudas en Gibson Les Paul Standard

Mensaje por xiscollit »

Bueno, al fin me he hehco con una Gibson Les Paul Standard. Como la he comprado al margen del foro, me aseguré de que me enviara fotos de la electrónica y envíe fotos Gibson. Pero tengo una serie de dudas que espero me aclaréis. La primera es que se ve en la parte trasera del mástil una especie de linea recta Le pregunté al anterior dueño y me dijo que era una veta de la madera http://picasaweb.google.com/10378856512 ... 7887977058. Otra duda que me ha surgido es con los números de serie y el "made in usa". Quizás sean paranoias pero en otras Gibson de la misma época parece que los números están más espaciados y el "made in usa" más abajo http://picasaweb.google.com/10378856512 ... 4496373586Bueno, tal vez es una obsesión mía pero así como están los tiempos...Espero que alguien me lo aclare
Más fotos aquí http://picasaweb.google.com/10378856512 ... onLesPaul#
Gracias de antemano
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Re: Dudas en Gibson Les Paul Standard

Mensaje por tcpga5000 »

Si es una copia, parece una "copia perfecta".
Por cierto, el que te la vendio, tenia el sudor como la sangre del bicho de "alien el octavo pasajero", no?
Como esta el puente... :ein:
Creo que esta correcta, pero espera a que vengan los expertos. :dedo:
xiscollit

Mensaje por xiscollit »

Si la verdad que está "currada". Y eso que no he puesto fotos de la maleta... Tiene bastantes marcas pero ningún golpe fuerte. Eso sí, no consigo que la nitro brille. Supongo que pierde el brillo con los años. Y esa raya, ¿es una veta?
Toledo
usuario

Mensaje por Toledo »

Na, yo creo que la linea se corresponde con una veta de la caoba. Es una Les Paul Standard :dedo: . Pastis 490 y 498 si no las han cambiado, mástil 60's, finito y muy cómodo. Debe de sonar como un trueno. Eso sí, el puente..... :ay: . ¿La pastilla del puente no la tienes un poco alta?.
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Te la cambio por una Epiphone Lespol :mrgreen:
Zambombaplayer
usuario

Mensaje por Zambombaplayer »

Un truquito que descubrí para los acabados nitro de las gibson, consiste en frotar con un trocito de GHS Gorgomyte, que es un producto para limpieza de diapasones/trastes. Ojo, que tras bastante tiempo de haberlo usado, a mi guitarra (Es-335) no le ha salido nada raro. La guitarra ha recuperado su brillo "original"

Antes de probar eso, me harté de que brillara por unos sitios y por otros no, así que la dejé mate. La cosa es que me dió por experimentar y le pasé el pañito por toda la guitarra... NUEVA
https://www.guitarristas.info/foros/mal ... nix/201291

Si lo llego a saber antes... me meto a cantante
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

El puente de esa guitarra está doblado o colapsado como dicen los guiris, habría que enderezarlo (en el libro de Dan Erlewine "How to make your electric guitar play great" explica cómo, supongo que en internet o igual hasta aquí mismo en el foro también estará explicado) o directamente reemplazarlo.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
xiscollit

Mensaje por xiscollit »

Bueno, pues gracias por las aportaciones. Hace poco que la tengo y la tengo que lleva a ajustar, tanto la altura de las cuerdas (la 3ª y 4ª cuerda trastean a partir del 7 traste), como las pastillas. En cuanto al puente, me había fijado que estaba doblado y por ello puse la foto (para la opinión de los expertos). No si al final, entre lo del puente, el ajuste, que le falta el pirulí del cambio de las pastillas y que un potenciómetro de tono falla no habré hecho una buena compra como pensaba (me salió por 1250 ). En cuanto a lo de la nitro me pasa como al compañero. Brilla en unos sitios y en otros es mate. Supongo que debe haber algún producto específico que vaya bien (más que nada porque queda más "chula")
Espero que todo sea reparable y no muy costoso.
Muchas gracias de nuevo
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

Lo de la 3ª y la 4ª es culpa de cómo está el puente, la acción de esas cuerdas debe de estar bajísima y es normal que trasteen. Arreglando o sustituyendo el puente se soluciona fijo.
En cuanto a la nitro mate, a mí me mola más así, con aspecto de guitarra viejuna. De hecho una de las cosas que más me gusta de mi Les Paul es que no brilla. Mi maleta también está bien currada, como debe de ser en una máquina de rock.
El pirulillo del selector de pastillas vale 5€ como mucho y lo pones tú mismo (va a rosca).
Vamos, que te dejes de paranoias, arregla ese puente, un buen ajuste y a disfrutar de la cacharra, que está cojonuten :rock:
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Toledo
usuario

Mensaje por Toledo »

spadearcher escribió:Lo de la 3ª y la 4ª es culpa de cómo está el puente, la acción de esas cuerdas debe de estar bajísima y es normal que trasteen. Arreglando o sustituyendo el puente se soluciona fijo.
En cuanto a la nitro mate, a mí me mola más así, con aspecto de guitarra viejuna. De hecho una de las cosas que más me gusta de mi Les Paul es que no brilla. Mi maleta también está bien currada, como debe de ser en una máquina de rock.
El pirulillo del selector de pastillas vale 5€ como mucho y lo pones tú mismo (va a rosca).
Vamos, que te dejes de paranoias, arregla ese puente, un buen ajuste y a disfrutar de la cacharra, que está cojonuten :rock:
Has hecho una compra cojonuda, por lo que se puede apreciar en la fotos. Vamos, que coincido plenamente con lo que dice spadearcher. Esa guitarra la dejas niquelada por cuatro perras, y te aseguro que puedes coger prisioneros también :sindiente: .
Responder

Volver a “Gibsonmanía”