problema con fender twin reverb traido de usa..

Festival de briconsejos
Responder
Lone Wolf
Mensajes: 8
Registrado: 13 Ene 2011, 20:19

problema con fender twin reverb traido de usa..

Mensaje por Lone Wolf »

hola a todos, es mi primer post. me acaba de llegar el twin reverb y al conectarlo ( con el adaptador de voltios y watts y hz..) hace el sonido ese de budista, el " hmmm" y no se va. que o cuales pueden ser los motivos. muchas gracias de antemano por la ayuda.
Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Re: problema con fender twin reverb traido de usa..

Mensaje por Bestron »

pues de too, desde válvulas cascadas, hasta un cablecico que no está en su sitio, una masa que ha hecho pluf, etc.

cuéntanos algo más (si es reissue, original, de qué época, tuneo, etc.) y ponte unas fotiquis, así te podemos ayudar mejor :dedo:
Lone Wolf
Mensajes: 8
Registrado: 13 Ene 2011, 20:19

Re: problema con fender twin reverb traido de usa..

Mensaje por Lone Wolf »

gracias breston por responder. el ampli esta nuevo. primer uso ( que yo sepa y por la pinta..) comprado por internet. si , es reissue y las fotos las hare pero no se si las quieres de alguna parte en concreto por q como te decia esta nuevo. pasa lo que lei en una pagina q tambien le sucedia lo mismo a un tipo ( pero con un line 6 ): al ponerlo en stand by esta mudo. pero al ponerlo en on, suena el ruido ese,tenga o no el cable de la guitarra.
Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Re: problema con fender twin reverb traido de usa..

Mensaje por Bestron »

Lone Wolf escribió:gracias breston por responder. el ampli esta nuevo. primer uso ( que yo sepa y por la pinta..) comprado por internet. si , es reissue y las fotos las hare pero no se si las quieres de alguna parte en concreto por q como te decia esta nuevo. pasa lo que lei en una pagina q tambien le sucedia lo mismo a un tipo ( pero con un line 6 ): al ponerlo en stand by esta mudo. pero al ponerlo en on, suena el ruido ese,tenga o no el cable de la guitarra.
huy, hace unos meses vino uno que me llamó "Breston" y no venía a cazar osos precisamente :jeje:

determinar las causas de ruido en un ampli son de lo más jodido y ni te cuento en un reissue con su placa y demás historias... son un puto coñazo. si te atreves ábrelo y hazle fotos lo más detalladas posible al chasis, para ver si se te ha pirado algo.

antes de nada prueba con válvulas de previo, vete cambiando a ver si suena la flauta, no es normal que tenga ese ruido de fondo. con el standby puesto es normal que no suene nada de nada :dedo:
Lone Wolf
Mensajes: 8
Registrado: 13 Ene 2011, 20:19

Re: problema con fender twin reverb traido de usa..

Mensaje por Lone Wolf »

hola bestron aqui van unos fotos quiza no muy claras, pero asi vino la parte de atras y no he movido nada ( de momento )..

http://img199.imageshack.us/i/p213202130111.jpg/

http://img109.imageshack.us/i/p213201130111.jpg/

mira esta ultima, crees q pueda ser motivo, q no llegue a encajar del todo el enchufe del adaptador q compre en la ferreteria ??

http://img411.imageshack.us/i/posibleerrorthumb.jpg/
Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Re: problema con fender twin reverb traido de usa..

Mensaje por Bestron »

esos step-down son una auténtica castaña, píllate uno de los que venden en amptek o similar... si no te ha petado el fusible es que lo has enchufado bien :dedo:

sin ver fotos de dentro imposible tío, podemos estar horas y horas y horas. mientras tanto prueba esto:

- asegúrate que todas las válvulas de previo/potencia están bien metidas
- si tienes de repuesto prueba primero con todas las de previo
- si tienes de potencia tamién puedes ir probando, luego lo suyo sería meterle un set matcheado cuando has encontrado la(s) que estaba(n) plof y ajustar bias

si eso no te bra llévalo a un técnico :dedo:
Lone Wolf
Mensajes: 8
Registrado: 13 Ene 2011, 20:19

Re: problema con fender twin reverb traido de usa..

Mensaje por Lone Wolf »

hola a todos, bestron llame hoy para averiguar lo del transfomador a amptek , depaso les comente un poco lo q pasaba y me dijieron q el step-down o transformador q tengo no debe de ser el problema por q esos en principio van bien ( igual compro uno de los q venden ellos ) pero q puede q no sea ese el problema. tambien me comento algo de ajustes y me dijo q no suele ser nada grave eso del sonido, mejor dicho q tiene solucion pero q ese tipo de cosas no son complicadas de solucionar. aqui pongo mas fotos y gracias nuevamente.

http://img156.imageshack.us/i/p1228140111.jpg/

http://img59.imageshack.us/i/p1229140111.jpg/

http://img156.imageshack.us/i/p1227140111.jpg/

http://img263.imageshack.us/i/p1226140111.jpg/

http://img52.imageshack.us/i/p1225140111.jpg/

http://img403.imageshack.us/i/amp1000thumb.jpg/
Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Re: problema con fender twin reverb traido de usa..

Mensaje por Bestron »

sin poner fotos de las tripas es como si oyes un ruido en un coche y pretendes solucionarlo sólo viendo fotos por fuera... :nose:

chungo pescao tío, si le haces unas fotos a las tripas (con cuidadito de no tocar nada dentro y ojo, que pesa) te echo un cable :dedo:
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4050
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: problema con fender twin reverb traido de usa..

Mensaje por Pablocarrillo »

por lo que veo enchufas el ampli sin tierra, a lo mejor, dandole la tierra correspondiente se van todos esos ruidos molestos!
Carri
Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Re: problema con fender twin reverb traido de usa..

Mensaje por Bestron »

Pablocarrillo escribió:por lo que veo enchufas el ampli sin tierra, a lo mejor, dandole la tierra correspondiente se van todos esos ruidos molestos!
eso también lo pensé, pero lleva un adaptador de enchufe europeo antes del step down, eso ya la lleva no?

de todos modos, yo estuve usando uno de esos de ferretería con un champ de dos pirulos y un adaptador de dos pirulos una temporada y no hacía ruido...
Avatar de Usuario
pulpek
offline
Mensajes: 7775
Registrado: 26 May 2005, 04:47
Ubicación: Bizkaia

Re: problema con fender twin reverb traido de usa..

Mensaje por pulpek »

Bestron escribió:
Pablocarrillo escribió:por lo que veo enchufas el ampli sin tierra, a lo mejor, dandole la tierra correspondiente se van todos esos ruidos molestos!
eso también lo pensé, pero lleva un adaptador de enchufe europeo antes del step down, eso ya la lleva no?
La lleva, pero no está conectada a tierra, torpedo... yo miraría eso lo primero de todo:

http://img411.imageshack.us/img411/2890 ... rthumb.jpg
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Re: problema con fender twin reverb traido de usa..

Mensaje por Bestron »

pulpek escribió:
Bestron escribió:
Pablocarrillo escribió:por lo que veo enchufas el ampli sin tierra, a lo mejor, dandole la tierra correspondiente se van todos esos ruidos molestos!
eso también lo pensé, pero lleva un adaptador de enchufe europeo antes del step down, eso ya la lleva no?
La lleva, pero no está conectada a tierra, torpedo... yo miraría eso lo primero de todo:

http://img411.imageshack.us/img411/2890 ... rthumb.jpg
cojonuti, entonces lo que le comenté por privaten: que se pille un step-down como los que venden en amptek con su toma de tres pirulos y eso puede solucionar el problema :dedo:
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4050
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: problema con fender twin reverb traido de usa..

Mensaje por Pablocarrillo »

el trafo tampoco tiene mala pinta.....parece grandecito, y puede ir bien, sin necesidad de comprar otro.

Eso si, debes intentar de darle la tierra al ampli, ya sea con un cablecillo independiente o como quieras.
Carri
Avatar de Usuario
guillermohor
usuario
Mensajes: 205
Registrado: 04 May 2007, 09:37
Ubicación: Burgos
Contactar:

Re: problema con fender twin reverb traido de usa..

Mensaje por guillermohor »

Yo antes vivia en una casa con instalación eléctrica aerea (sin meter dentro de la pared), de dos cables sin tierra y mi ampli tambien metia ruido.
Me acercaba con la guitarra al pc para ver partituras y era demasiado.
Desde que me mudé de casa y ni un zumbido.

Vamos que con la toma de tierra puede arreglarse como te han dicho.
Lone Wolf
Mensajes: 8
Registrado: 13 Ene 2011, 20:19

Re: problema con fender twin reverb traido de usa..

Mensaje por Lone Wolf »

hola, gracias por responder y la ayuda. alguno me podria dar un ejemplo como darle tierra al ampli, ya q veo que en las conexiones no hay problema como decia bestron tengo un adaptador europeo y los de amptek me dijieron q el transformador q tengo me debe servir por q suelen ir bien. un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
pulpek
offline
Mensajes: 7775
Registrado: 26 May 2005, 04:47
Ubicación: Bizkaia

Re: problema con fender twin reverb traido de usa..

Mensaje por pulpek »

fácil: el ampli déjalo enchufado todo como está: Luego, yo lo hice con un cable de estos:

Imagen

De las dos salidas del trafo, sacas dos cables a los dos bujeros "de siempre" de la hembra. Y ahora viene la cosa: De la patilla central del macho del ampli, puenteas con un cable (sin pasar por el trafo) al bujero superior de enmedio de la hembra..

O sea... como lo tienes ahora, pero tirando un cable (saltandote el trafo) de donde pide tierra el ampli a donde da tierra el cable.

Esto lo tienes que hacer en una instalación que tenga tierra, por supuesto, para ver si funciona y luego ya te miras lo del step down guapo si eso.
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Lone Wolf
Mensajes: 8
Registrado: 13 Ene 2011, 20:19

Re: problema con fender twin reverb traido de usa..

Mensaje por Lone Wolf »

hola a todos, averiguando ayer lei que podria ser el HUM BALANCE ,q tenia q hacerle un ajuste, hice lo q pone el manual y el sonido se reducio considerablemente , hasta la mitad se podria decir. ahora el zumbido es menor pero no deja de ser algo incomodo, tambien he leido por ahi lo de "el" o "las" BIAS. q tambien ajustandolas o regulandolas el sonido "hum" puede desaparecer. pero en el manual pone esto :

" BIAS ADJUSTEMENT : este ajuste solo se debe realizar cuando los tubos de salida hayan sido sustituidos por unos distintos a los originales y unicamente en un centro de servicio fender autorizado.... "

en lo de HUM BALANCE tambien ponia q el ajuste se debe realizar al cambiar los tubos, luego dicen como se debe hacer... , me queda la duda de si ajustarle yo mismo las BIAS sin temor de riesgo de cagarla.. gracias por vuestros consejos .
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: problema con fender twin reverb traido de usa..

Mensaje por aliparla »

Si lo haces con cuidado no deberías tener problemas, pero lo de hacerlo con cuidado va en serio: vas a tener que medir tensiones de casi 500V.
No hay que tenerle miedo, pero si no tienes muy claro lo que haces mejor no lo hagas :dedo:
La saturación de etapa son los padres
Lone Wolf
Mensajes: 8
Registrado: 13 Ene 2011, 20:19

Re: problema con fender twin reverb traido de usa..

Mensaje por Lone Wolf »

gracias alirpa , me surge una nueva duda, por q me han comentado ahora por ahi de q las bias no me van a solucionar el problema del sonido hum , si no que el bias esta mas relacionado con la ganancia q se da a las valvulas..( q hay de cierto en eso ?) , soy nuevo en esto de los amp a valvulas y por eso quiero ir con cuidado en este tipo de cosas.
Avatar de Usuario
pulpek
offline
Mensajes: 7775
Registrado: 26 May 2005, 04:47
Ubicación: Bizkaia

Re: problema con fender twin reverb traido de usa..

Mensaje por pulpek »

Lone Wolf escribió:gracias alirpa , me surge una nueva duda, por q me han comentado ahora por ahi de q las bias no me van a solucionar el problema del sonido hum , si no que el bias esta mas relacionado con la ganancia q se da a las valvulas..( q hay de cierto en eso ?) , soy nuevo en esto de los amp a valvulas y por eso quiero ir con cuidado en este tipo de cosas.
Si no sabes, NO TOQUES DENTRO.

¿Has probado a conectar la tierra al final, o no? :nose:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Lone Wolf
Mensajes: 8
Registrado: 13 Ene 2011, 20:19

Re: problema con fender twin reverb traido de usa..

Mensaje por Lone Wolf »

tu me entiendes pulpek y gracias por responder. , como no se mucho de amplis a valvulas no me atrevo a meterle mucho la mano. el adaptador, y el edificio se suponen q tienen toma a tierra. pero si me preguntas por el consejo q me dieron de : ya sea con un cablecillo independiente ... , no lo he hecho, si me pudieras ayudar deciendome como o con algun grafico... te lo agradeceria enormemente.
Avatar de Usuario
pulpek
offline
Mensajes: 7775
Registrado: 26 May 2005, 04:47
Ubicación: Bizkaia

Re: problema con fender twin reverb traido de usa..

Mensaje por pulpek »

Te lo he explicao arriba, man...

Imagen

El cable rojo es el de tierra.
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Avatar de Usuario
skubeach
Mensajes: 2
Registrado: 02 Oct 2008, 07:41

Re: problema con fender twin reverb traido de usa..

Mensaje por skubeach »

Hola, tengo el mismo amplificador. Lo compré en el año 2010 en Estados Unidos y lo utilizo con un transformador. El amplificador llegó con un cable de pines suelto que, cuando estaba enchufado y tocaba el amplificador o lo movía un poco, producía un sonido de explosión. Eso lo arreglé fijando ese cable suelto con un tornillo, que resultó ser una conexión a tierra. Después, cuando usaba el reverb, después de unos 7 días, al activar el reverb, comenzaba a sonar un zumbido (como si estuviera desconectado el plug de la guitarra). Lo que hago para solucionarlo es desconectar el cable del reverb, limpiar los conectores RCA rojo y blanco, y luego volver a conectar todo. Esto resuelve el zumbido, pero después de unos días, vuelve a ocurrir. Si alguien en este foro ya ha encontrado una solución para esto, por favor, comparta la solución. Saludos
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”