¿Qué Telecaster me compro? Ayuda

Foro Fender
Responder
jarceni

¿Qué Telecaster me compro? Ayuda

Mensaje por jarceni »

Buenas tardes a todos. Es la primera vez entro en este foro y he tomado la decisión de registrarme. La verdad es que necesito de vuestra ayuda porque estoy hecho un lío.
Me explico: Quiero comprarme una guitarra FENDER TELECASTER y tengo dudas sobré qué modelo de los cuatro que os pongo:

- Vintage Hot Rod 52
- American Vintage 52
- American Deluxe ASH
- 60th Anniversary

¿Qué diferencias hay entre las Hot Rod 52 con respecto al resto? Lo digo porque el sonido que tiene me gusta en videos que he visto colgados en la web.
Pero respecto del resto, no sé qué diferencia a unos modelos de otros, cuál es el sonido más clásico Telecaster, cuál tiene mejor acabado... no sé, esas cosas que en vuestra opinión os haría inclinaros por una u otra.
Además, la voy a comprar a una tienda famosa por internet (no digo nombre para evitar la publicidad), pues estoy en un pueblo al que no llegan apenas guitarras, menos de este tipo. Vamos, que tengo que tener la compra muy clara para no arrepentirme (además es una pasta).
Necesito de verdad vuestra impresión.
El tipo de música que hago es variada, con un largo viaje desde sonidos pop hasta los blues típicos que todo el mundo toca, de manera que busco algo versátil pero que no se me quede a medias.
¿Podéis ayudarme?
Muchas gracias de antemano
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Re: ¿Qué Telecaster me compro? Ayuda

Mensaje por fraguel »

De lo que has puesto (quitando la 60 aniversary esa que no sé lo que es) la que más me gusta es la hot rod. Pero eso es a mí. A ti te puede mola más otra. Sobre ellas se ha hablado en el foro, usa el buscador y seguro que encuentras datos que te ayuden a decidirte.
david polar

Mensaje por david polar »

Para mi desde luego que la vintage 52 , aunque he de decir que la hot rod mola mucho , quizas para mi gusto un poco descompensadas las pastillas , pero bueno.
Lo dicho hay mucha informcion en el foro , a leer mucho y que disfrutes
jgs
usuario

Mensaje por jgs »

fraguel escribió:...(quitando la 60 aniversary esa que no sé lo que es) ...
http://www.fender.com/es-ES/products/se ... 0116112768
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

De las que pones, la Vintage 52 es la más clásica y típica "tele". La Hot rod viene a ser parecida excepto porque lleva unas pastillas más cañeretas (tampoco hablamos de caña jevi metal). La Deluxe es una Telecaster con características más modernas, como el puente, pastillas, trastes, manejo, etc.

YO, me pillaría la Hot rod, más que nada porque creo que es una guitarra de puta madre para marcarte blues fuertes en plan Albert Collins y que además te permite introducirte en terrenos con más gain (esto puede ser un contra en tu caso tal vez).

Aunque yo valoraría antes otros aspectos, como por ejemplo si te sientes cómodo con el puente de telecaster tipo 52, de tres selletas, o si prefieres el de la deluxe, que es el mismo que el de una stratocaster; si te gustan trastes chiquitines Vintage o un diapasón más moderno, en plan Gibson, como es el de la deluxe.
jarceni

Mensaje por jarceni »

Buenas. Os agradezo a todos vuestras respuestas. Me parece que es demasiada la información que no controlo; es verdad, no entiendo muchas de las cosas o expresiones relacionadas con la guitarra que aparecen en el foro, por no hablar de cuando se empieza a hablar de pastillas, modelos, prestaciones y demás palabras inglesas que se utilizan (veo que este mundo me queda aún muy lejos). Pero bueno, sé lo que me gusta, cuando tengo la posibilidad de probarlo, y ayer, para mi fortuna, tuve la suerte de probar la Hot Rod 52, que es la unica guitarra decente que he podido probar en mi pueblo. Me gusta, es todo lo que puedo decir y como creo que es mi guitarra y no puedo probar los otros tres modelo que os ponía, creo que la voy a comprar.
Ahora tengo otra duda en cuanto a la compra. Creo que la voy a pedir a Thoman (me ahorro 300 pavos sobre los que me piden aquí), pero me da un poco de miedo esta compra a distancia, pues no sé si la guitarra viene preparada, con plenas garantías técnicas. Me refiero a que venga quintada de fábrica, por ejemplo y lista para tocar, sin necesidad de ajustes y mástiles y puentes y otras historias, que ni siquiera se me va a ocurrir cuestionarme...
No sé si tenéis alguna experiencia de compra de una guitarra de estas características (vamos, clásica y de precios ya serios) en una tienda de este tipo, a distancia,
o corro el riego, por no probarla, de comerme la inocentada. Esto me inquieta, pues a mi ignorancia se sumaría la dificultad de la distancia y mi inglés.
En fin, no sé, si me podéis decir algo os lo agradecería.
Muuuuuchas gracias por vuestra ayuda.
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Eso de los tecnicismos y cosas de la guitarra, nos pasa a todos antes de aterrizar por estos lares :sindiente: !.

Sobre la guitarra y la tienda alemana, bueno, si son buenas guitarras llevan ajustes decentes, aunque se puede dar que te venga con un mal ajuste (igual que si estan en tienda física). Pero mira, antes de comprar a Alemania (que es muy buena opción ) porque no miras las webs españolaqs que patrocinan este foro? Arriba del todo, pinchas es su imagen y se abre su dirección web. Puedes ver su catálogo online e incluso llamarles por teléfono para que te asesoren. Supongo que si les comentas tu situación puede que hasta te seleccionen la que mejor ajuste tiene de fábrica.

Suerte con la compra, espero que cuando te decidas y la tengas pongas unas fotos aquí y nos hables de la preciosidad de guitarra que te vas a comprar!
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

jarceni escribió:Buenas. Os agradezo a todos vuestras respuestas. Me parece que es demasiada la información que no controlo; es verdad, no entiendo muchas de las cosas o expresiones relacionadas con la guitarra que aparecen en el foro, por no hablar de cuando se empieza a hablar de pastillas, modelos, prestaciones y demás palabras inglesas que se utilizan (veo que este mundo me queda aún muy lejos). Pero bueno, sé lo que me gusta, cuando tengo la posibilidad de probarlo, y ayer, para mi fortuna, tuve la suerte de probar la Hot Rod 52, que es la unica guitarra decente que he podido probar en mi pueblo. Me gusta, es todo lo que puedo decir y como creo que es mi guitarra y no puedo probar los otros tres modelo que os ponía, creo que la voy a comprar.
Ahora tengo otra duda en cuanto a la compra. Creo que la voy a pedir a Thoman (me ahorro 300 pavos sobre los que me piden aquí), pero me da un poco de miedo esta compra a distancia, pues no sé si la guitarra viene preparada, con plenas garantías técnicas. Me refiero a que venga quintada de fábrica, por ejemplo y lista para tocar, sin necesidad de ajustes y mástiles y puentes y otras historias, que ni siquiera se me va a ocurrir cuestionarme...
No sé si tenéis alguna experiencia de compra de una guitarra de estas características (vamos, clásica y de precios ya serios) en una tienda de este tipo, a distancia,
o corro el riego, por no probarla, de comerme la inocentada. Esto me inquieta, pues a mi ignorancia se sumaría la dificultad de la distancia y mi inglés.
En fin, no sé, si me podéis decir algo os lo agradecería.
Muuuuuchas gracias por vuestra ayuda.

Arriba de todo de la página están los patrocinadores del foro. Según tengo entendido, los precios son buenos, incluso a nivel de las webs alemanas y tienes la ventaja de que el trato es mucho más cercano, con su garantía.
Suerte con la compra, ya me gustaría a mí trincar una hot rod 52 para hacer el keithrichards...!
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

A parte de los patrocinadores (que yo no dejaría de echarles un vistazo y llamarles o escribirles si no veo es sus webs lo que busco) Habla con los de la tienda dónde has probado la guitarra si no lo has hecho ya. La mayoría de tiendas buenas que conozco te hacen precios iguales o mejores que las alemanas. A lo mejor no te pueden rebajar esos 300 euros de diferencia, pero si te ofrecen un buen descuento te puede compensar el pagar un poco más por saber que el ejemplar que te estás llevando te gusta y está bien ajustada, además de tener la tienda cerca para cualquier cosa que te surja en el futuro.

Si al final decides comprarla a las alemanas, por lo menos thomann y music store, que son con los que he tratado, te atienden en español tanto por correo como por teléfono y tienen un buen servicio postventa, tanto para devoluciones como para temas de garantía y todo eso.
jarceni

Mensaje por jarceni »

Buenos días a todos.
Agradezco muy sinceramente vuestras respuestas, pues al final valoras más ideas.
Coincidís todos en mirar a los proveedores hispanos y estoy de acuerdo. De hecho he visto algún precio algo más caro que la alemana, pero asequible (100 pavos más que la alamena). Sigo mirando lo que me habéis dicho y la cercanía de la tienda al lugar en el que vivo, pues en mi caso, p. ej., comprar en Barcelona si estoy en Badajoz, me sale más o menos igual que comprar en Alemania.
Comprendo que los proveedores están para ganar dinero, aunque sea menos, pero la verdad es que competir con los alemanes es muy complicado, y la realidad es que cada vez hay más gente que compra fuera (yo mismo he realizado compras satisfactorias).
Por contra, recuerdo que en el 99, antes del uso generalizado de este invento del internet, compré un Line6 (que entonces era lo más de lo más en simuladores, claro está lejos de lo clásico a lo que al final todos volvemos) y me zumbaron un tortazo económico de traca. Eso no quiere decir que prefiera comprar fuera (me encantaría hacerlo aquí), pero los que estamos lejos de una gran ciudad no podemos coger el metro e ir a la tienda de confianza de al lado. De eso se benefician las grandes compañías, que, por otra parte, tienen precios de fábrica super competitivos. No me rindo y miraré mi mejor opción.
Con lo que haga de aquí en quince días os contaré y colgaré una fotica de mi nueva compañera (mi primera guitarra de verdad). Estoy ilusionado.
Un abrazo muy fuerte mientras tanto y muchas gracias por hacerme pensar más.
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

jarceni escribió:Buenos días a todos.
Agradezco muy sinceramente vuestras respuestas, pues al final valoras más ideas.
Coincidís todos en mirar a los proveedores hispanos y estoy de acuerdo. De hecho he visto algún precio algo más caro que la alemana, pero asequible (100 pavos más que la alamena). Sigo mirando lo que me habéis dicho y la cercanía de la tienda al lugar en el que vivo, pues en mi caso, p. ej., comprar en Barcelona si estoy en Badajoz, me sale más o menos igual que comprar en Alemania.
Comprendo que los proveedores están para ganar dinero, aunque sea menos, pero la verdad es que competir con los alemanes es muy complicado, y la realidad es que cada vez hay más gente que compra fuera (yo mismo he realizado compras satisfactorias).
Por contra, recuerdo que en el 99, antes del uso generalizado de este invento del internet, compré un Line6 (que entonces era lo más de lo más en simuladores, claro está lejos de lo clásico a lo que al final todos volvemos) y me zumbaron un tortazo económico de traca. Eso no quiere decir que prefiera comprar fuera (me encantaría hacerlo aquí), pero los que estamos lejos de una gran ciudad no podemos coger el metro e ir a la tienda de confianza de al lado. De eso se benefician las grandes compañías, que, por otra parte, tienen precios de fábrica super competitivos. No me rindo y miraré mi mejor opción.
Con lo que haga de aquí en quince días os contaré y colgaré una fotica de mi nueva compañera (mi primera guitarra de verdad). Estoy ilusionado.

Chacho, si estás en Badajoz, súbete a un Leda y te vas a Sevilla a probar cosas, o mejor aún: autobús a Madrid y ahí las posibilidades se amplían exponencialmente. Pásate el día entero mirando/probando, y la que más te guste te la traes de vuelta. El billete te va a salir tirao de precio, yo creo que compensaría, no?

saludos!
david polar

DrakeBCN escribió:
jarceni escribió:Buenos días a todos.

Chacho, si estás en Badajoz, súbete a un Leda y te vas a Sevilla a probar cosas, o mejor aún: autobús a Madrid y ahí las posibilidades se amplían exponencialmente. Pásate el día entero mirando/probando, y la que más te guste te la traes de vuelta. El billete te va a salir tirao de precio, yo creo que compensaría, no?

saludos!
Totalmente de acuerdo con Drake . Como tengas en mente todas esas guitarras y no las pruebes .... Siempre te quedara la duda . Ademas probando guitarras se pasa muy muy bien , lo malo es el GAS, que se dispara por la nubes.
jarceni

Mensaje por jarceni »

Gracias Drake y David (por cierto, he echado un ojo a tu site y algunos temas molan mucho, de verdad...). Bueno, en esas estoy. Lo de Badajoz era un ejemplo. Yo vivo en un pueblo cercano a Zamora. No sé lo que haré, pero esta semana me tengo que decidir, seguro. Vamos a ver si acierto. Lo que más me gusta (lo único que he probado, la verdad) es la Hot Rod. No sé, me da la impresión de que tiene más cuerpo, es más fuerte y redonda (claro, siempre sin haber podido probar el resto, sólo por los videos que veo en youtube e impresiones que he leído). Soy más de la opinión de Fragel y Perrofautasss, pero aún no me cierro definitivamente. Aquí sigo y en esta semana decido. Un abrazo a todos mientras tanto.
david polar

jarceni escribió:Gracias Drake y David (por cierto, he echado un ojo a tu site y algunos temas molan mucho, de verdad...). Bueno, en esas estoy. Lo de Badajoz era un ejemplo. Yo vivo en un pueblo cercano a Zamora. No sé lo que haré, pero esta semana me tengo que decidir, seguro. Vamos a ver si acierto. Lo que más me gusta (lo único que he probado, la verdad) es la Hot Rod. No sé, me da la impresión de que tiene más cuerpo, es más fuerte y redonda (claro, siempre sin haber podido probar el resto, sólo por los videos que veo en youtube e impresiones que he leído). Soy más de la opinión de Fragel y Perrofautasss, pero aún no me cierro definitivamente. Aquí sigo y en esta semana decido. Un abrazo a todos mientras tanto.
Muchas gracias compañero . Se hace lo que se puede y siempre agradar es cojonudo. Lo dicho muchas gracias
jarceni

Mensaje por jarceni »

Hola a todos. Sólo romper una lanza a favor de los proveedores hispanos, que en general mantienen precios dada la subida de la alemana (supongo que impuesta desde Fender). Cómo puede ser que hace un mes la Hot Rod 52' costara 1.599, en diez días pasara a 1.666 y ahora cueste 1.839? No entiendo nada, en el plazo de un mes y con fecha de entrega previsible para abril...
pirata81

Mensaje por pirata81 »

Hola llevo mucho tiempo leyendos, y ahora me e decidido a comprarme una telecaster, normalita porque no me puedo gastar mucha pasata, bueno tengo dos candidatas las cuales son:

- Fender Classic '50s Telecaster MN 2 Tone Sunburst, Gigbag
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Fen ... 000022-003
precio: 380 €
-Fender Road Worn 50s Tele MN 2SB 2 Color Sunburst, inkl. Bag
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Fen ... paign=EPOQ
precio: 600

Me inclino mas por la roadworn e leido muchas cosas buenas sobre esta guitarra, es amas nueva, pero realmente vale la pena gastarse la diferencia.

Muchisimas gracias espero que me podais ayudar.
jarceni

Mensaje por jarceni »

Hola a todos de nuevo, como nueva es la guitarra que me llegó ayer. Estoy muy contento, Hot Rod 52, aunque ahora queda el camino de sacarle chicha... Y claro, pasa por un ampli adecuado, no la minga de line6 que nunca suena igual con tanta tecnologia. Quiero pediros vuestra opinión acerca del ampli FENDER BLUES JUNIOR III para esta guitarra (me he quedado alucinado de ver cómo suena en directo a un americano blusero..., parece increíble lo que dan de sí 15W; el americano tocaba con una Epiphone Sheraton, doble l). También quiero preguntaros por el calibre de cuerdas más adecuado: ¿10-46 ó 09-42?
Por cierto, con mi nueva guitar, ¿cómo me aconsejáis la posición de graves, medios y agudos sobre 10 para sacar auténtico sonido teleca?. Muchas gracias a todos.
Responder

Volver a “Fenderforo”