Hola a tod@s compañeros del GAS.
No soy un desconocido del tema, pero vuelvo a preguntarme por esto.
¿Q alternativas tenemos para mezclar efectos de modulacion basicamente en paralelo a nuestro amplificador?
A ver puntualizo mi particular modo de ver el tema:
Para efectos delante del previo del amplificador (siempre por mi parte, valvular) todo analógico. Para mi suenan mejor y al menos la señal no sufre cambios y reconversiones a digital antes de llegar al ampli. (mi objetivo siempre es que no lo sufra en ningun punto de la señal, de aqui que cite el loop de efectos en paralelo, y para efectos de modulacion: mods, revbs, ptich y delays)
Bueno hasta el previo todo guay, desde boosters, overdrives, fuzzers, distorsiones y un largo etc...
Pero cuando llegamos al apartado de efectos de reverbs, delays y demás. Yo soy partidario de los efectos digitales mezclando la señal con la anañogica.
Ahora bien, queriendo tener una amplia gama de posibilidades de efectos de reverb o delays, mezclas de ellos con pitch shiftings... etc. ¿que posibilidades tenemos?
Si lo que queremos es poder tener varios bloques de efectos q podamos mezclar en paralelo a la señal, y hablo ahora solo del apartado de efectos en el loop de efectos del ampli... ¿q alternativas tenemos?
Voy a nombrar aqui las unidades fundamentales q veo con posibilidad de hacer este tipo de operaciones:
Eventide Eclipse... 1900 euros
Fractal Audio AXE FX Ultra.... 2200 euros Axe Fx Standard... 1600 euros.
TC Electronic G Force .... 750 euros
Lexicon PCM series .... a partir de 2000 euros
Yamaha SPX 2000 (este es demasiado pobre para jugar con efectos y ruteos de ellos, pero bueno es un buen procesador dedicado a efectos del tipo que cito)... 12000 euros o superior.
Bueno luego tenemos unidades más basicas como:
TC Gmajor1 y 2, G Sharp
Lexicon MX series
Rocktron Intellifex (este con bloques de efectos, tienes q jugar con una convinacion de efectos predeterminada... pero es una unidad q suena cojonuda, cojonuda)
En fin, me gustaria saber si sabe alguien de otras unidades de efectos que traigan incorporada la posibilidad de Rutear por matrices los diferentes efectos.
Esto es lo que hace tan interesante las unidades Eventide, GForce o Fractal Audio.
Si no siempre tenemos la posibilidad de mezclar con varios multiefectos los ruteos de señal.. pero esta opcion será más voluminosa y enrevesada.
Como repito en mi caso hablo de unidades dedicada a dar color al sonido analogico del guitarra y el previo del amplificador. Siempre mezcladas a esta señal, por tanto efectos de modulaciones, pitch, reverbs, delays...
Saludos, y gracias por leer de antemano este manuscrito que no dice nada nuevo.
Rack de efectos para mix con tu amplificador. Opciones?
O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
1 mensaje
• Página 1 de 1
Ir a
- NORMAS DEL FORO
- Noticias y reportajes
- Equipo
- ↳ GUITARRAS ELÉCTRICAS
- ↳ Pastillas para...
- ↳ Otras partes y accesorios
- ↳ Gibsonmanía
- ↳ Fenderforo