Petición de analisis de RG420EG

Mortadelo y Filemón (foro en construcción)
Responder
shurmanito

Petición de analisis de RG420EG

Mensaje por shurmanito »

Pues la verdad es que este modelo me convenze, soy nuevo en este mundillo y lo único malo que le veo es el puente que dicen que se desafina rápido...

Pero quería que alguien me hiziese un analisis detallado sobre este modelo. Me gustaría tocar con esta guitarra algo de "Black Metal", que requiere mucha distorsión... ¿Las pastillas IBZ v7 y v8 hacen su función para este estilo?. Y de paso hacerles otra pregunta... ¿Mejoraría el rendimiento de la guitarra si despues le pongo un Edge Pro a la guitarra?

¡Un saludo a todos los guitarristas! =D
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Re: Petición de analisis de RG420EG

Mensaje por tcpga5000 »

Hola shurmanito.
La guitarra es una guitarra de precio medio/bajo, por lo que las caracteristicas son las que se espera de una guitarra de este rango de precios.
Es usable, el mastil es comodo y rapido, admite una accion muy baja y el puente de una calidad correcta para lo que pagas.
Por supuesto que los hay mejores, pero con el que viene de serie, puedes jugar tranquilamente, porque es muy estable si esta bien ajustado.
Si no juegas mucho a ser Mcguiver estara en forma toda la vida util de la guitarra (que no se jode, lo joden, para que me entiendas).
Las pastillas, directamente las cambiaria por otras de mas calidad, de alguna marca reconocida, aqui lo que mas te guste, y seguro que para el tipo de musica que vas a hacer, te aconsejaran algun set que vaya bien.
En la mia, venian montadas unas INF3 y INF4 y las cambie por unas Dimarzio Steve special en puente y Paf pro en mastil (lo que tenia por casa) y cambio mucho y para bien.
Hasta suena bien la jodia.
El mueble, pues sin ser de madera de palet, no destaca por su gran calidad, pero cumple y el acabado es a prueba de bombas.
Me explico: