Hola, tengo una fender telecaster made in mexico, pero desconozco si existe alguna página en la que poder meter el número de serie y saber exactamente de cuando es, creo recordar que la compré en 1999, si fuese ese el año, ¿Creéis que la guitarra es potente en relación a las que pudiera pillar ahora o mejores las actuales.
La quiero conservar, pero me tienta mucho una jazzmaster o una jaguar, y no tengo mucha pasta, tal vez podría meterla como parte del cambio... qué me aconsejáis, o en cuánto más o menos la valoráis?
Mil gracias, un novato en el foro.
¿Cómo saber de qué año es mi fender?
Re: ¿Cómo saber de qué año es mi fender?
Muchas gracias Iose guit,
un proyecto estupendo, en un momento me ha dado toda la información:
Your guitar was made at the
Ensenada Plant (Fender), Mexico
in the Year(s): 1999 - 2000
Fender: Mexico
Fender Mexico was established in on May 5th 1987, Ensenada, Mexico with electric guitar production beginning in 1989. Ensenada facility includes eight buildings, covering more than 200,000 square feet. This includes Electronics, Electric Guitar, Amplifier Cabinet, and String manufacturing. Fender Mexico guitars and amplifiers are made using many U.S. components, again maintaining the highest standards.
Con esta información, ¿Qué tal véis la guitarra como profesionales?
Fue y es mi primera guitarra "decente", y me encantaba el diseño, pero hoy por hoy me gustan más las jaguar o jazzmaster ... pero bueno, lo que comentaba que sin apenas dinero para comprarme la jazzmaster, me he pensado venderla, pero no tengo ni idea de cuánto se puede pedir por dicha guitarra a día de hoy, es que no he visto ningún anuncio en el que vendan una guitarra telecaster mejica similar a la mía, por ello, ¿Cuánto creéis que podría ser un precio ajustado?
Un saludo, muchas gracias
un proyecto estupendo, en un momento me ha dado toda la información:
Your guitar was made at the
Ensenada Plant (Fender), Mexico
in the Year(s): 1999 - 2000
Fender: Mexico
Fender Mexico was established in on May 5th 1987, Ensenada, Mexico with electric guitar production beginning in 1989. Ensenada facility includes eight buildings, covering more than 200,000 square feet. This includes Electronics, Electric Guitar, Amplifier Cabinet, and String manufacturing. Fender Mexico guitars and amplifiers are made using many U.S. components, again maintaining the highest standards.
Con esta información, ¿Qué tal véis la guitarra como profesionales?
Un saludo, muchas gracias
Mira lo que valen nuevas y réstale la depreciación por los años y los posibles desgastes que tenga.josea629a escribió:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
Muchas gracias AMX ...
una última pregunta, ya he echado un vistazo al precio en Thomman y sitios similares de las nuevas, y ahora hay bastante modelos en esa gama méjicana (o yo, en su momento no los miré tanto classic 50, 60, 72, qué es lo más probable) .
Por ello, lo que me gustaría consultaros a los expertos es si la calidad de las tele mejicanas (básicas) fabricadas actualmente es similar a las que se fabricaban en 1999, más que nada por pensarme lo de venderla pues veo que los precios ahora están bastante ajustados, y no sé si me merece la pena realmente venderla. Si la calidad de las de ahora es igual que las de antes, madera, etc. creo que no tendría dudas, pero si no es así ... no sabría que hacer realmente
Un saludo, y muchas gracias de antemano.
una última pregunta, ya he echado un vistazo al precio en Thomman y sitios similares de las nuevas, y ahora hay bastante modelos en esa gama méjicana (o yo, en su momento no los miré tanto classic 50, 60, 72, qué es lo más probable) .
Por ello, lo que me gustaría consultaros a los expertos es si la calidad de las tele mejicanas (básicas) fabricadas actualmente es similar a las que se fabricaban en 1999, más que nada por pensarme lo de venderla pues veo que los precios ahora están bastante ajustados, y no sé si me merece la pena realmente venderla. Si la calidad de las de ahora es igual que las de antes, madera, etc. creo que no tendría dudas, pero si no es así ... no sabría que hacer realmente
josea629a escribió:Muchas gracias AMX ...
Por ello, lo que me gustaría consultaros a los expertos es si la calidad de las tele mejicanas (básicas) fabricadas actualmente es similar a las que se fabricaban en 1999, más que nada por pensarme lo de venderla pues veo que los precios ahora están bastante ajustados, y no sé si me merece la pena realmente venderla. Si la calidad de las de ahora es igual que las de antes, madera, etc. creo que no tendría dudas, pero si no es así ... no sabría que hacer realmente![]()
Si tu guitarra es mexicana de gama Standard, yo no pagaría por ella más de 400 euros si estuviera conservada de putísima madre. En cambio, sí después de años está cascadita, pues 350, 370 o por ahí. Si la guitarra pertenece a lo que hoy viene siendo la gama Classic (las mejores mexicanas), pues lo mismo, pero en añadiendo 70 o 80 euros en cada caso dicho anteriormente.
Si tienes mejores guitarras y esa te está pillando polvo, véndela, ahora bien, si de vez en cuando la usas, o es tu segunda guitarra, vamos que te es útil, gástate dos duros y mejórala, que conozco gente que se las ha apañado y no suenan mal, la verdad.
Sin verla, es dificil, pero una Standard mejico actualmente te costaria venderla por mas de 350 euros aprox.