Mod en JCM 800?
- General lee
- usuario veterano

- Contactar:
Mod en JCM 800?
Buenos dias.
Hace tiempo he abierto mi jcm 800 y me encontrado con unas resistencia que a mi parecer no parece que esten de fabrica.
Alguien me puede decir que si es una mod o que es lo que hace?
[IMG=http://img818.imageshack.us/img818/2015/dscn2526.jpg][/IMG]
Uploaded with ImageShack.us
[IMG=http://img29.imageshack.us/img29/7163/dscn2535r.jpg][/IMG]
Son las resistencias que estan debajo de la entrada high
Hace tiempo he abierto mi jcm 800 y me encontrado con unas resistencia que a mi parecer no parece que esten de fabrica.
Alguien me puede decir que si es una mod o que es lo que hace?
[IMG=http://img818.imageshack.us/img818/2015/dscn2526.jpg][/IMG]
[IMG=http://img29.imageshack.us/img29/7163/dscn2535r.jpg][/IMG]
Son las resistencias que estan debajo de la entrada high
- General lee
- usuario veterano

- Contactar:
- General lee
- usuario veterano

- Contactar:
Re: Mod en JCM 800?
El modelo es el combo 4104,las entradas y lso interruptores estan al otro lado del cabezal 2204
- David
- usuario veterano

Es dificil de ver, pero parece que afecta a resistencia de rejilla de la la V1. En vez de una de 68k hay 2 de 100K en paralelo (50k).
Si esas resistencia estan donde debiera estar la de 68k, no creo que notes mucho cambio. De hecho, puede ser un apaño de algun tecnico o incluso de la fábrica ante la falta de una resistencia del valor correcto.
el esquema:
http://www.drtube.com/schematics/marshall/jcm800pr.gif
Si esas resistencia estan donde debiera estar la de 68k, no creo que notes mucho cambio. De hecho, puede ser un apaño de algun tecnico o incluso de la fábrica ante la falta de una resistencia del valor correcto.
el esquema:
http://www.drtube.com/schematics/marshall/jcm800pr.gif
- davidakosa
- usuario
Buenas, pues como dice David es dificil de ver...
Pero para mi que si que variaran el sonido ya que estan entre la entrada de la V1 y tierra...
Yo parece que veo que la entrada con la tipica resistencia de 1M a tierra. Luego en serie la resistencia de 68k y a la salida de esta (entrada de la V1) las dos resistencias de 100k en paralelo a tierra.
Conclusion cojida con pinzas eh. Estas atenuando mas de la mitad la señal que te llega de la guitarra...
Yo probaria a retirarlas y ganaras ganancia aunque perderas limpio...
Prueba a ver
Pero para mi que si que variaran el sonido ya que estan entre la entrada de la V1 y tierra...
Yo parece que veo que la entrada con la tipica resistencia de 1M a tierra. Luego en serie la resistencia de 68k y a la salida de esta (entrada de la V1) las dos resistencias de 100k en paralelo a tierra.
Conclusion cojida con pinzas eh. Estas atenuando mas de la mitad la señal que te llega de la guitarra...
Yo probaria a retirarlas y ganaras ganancia aunque perderas limpio...
Prueba a ver
KABAÑAS
AMPLIS KON KOJONES
Fabricación, Recuperación y Restauración.
https://www.facebook.com/pages/Amplis-K ... 5677493022
AMPLIS KON KOJONES
Menuda guarrerida fistrosa, lo malo es que parece la tipica chapuza de fabrica .... fijarse que los componentes ( resistencias) son del mismo fabricante todas ( por el codificado, color, forma etc), pero la soldadura es chapucil, con ese cable verde ... eso no es un mod , es mas bien un apaño.
Yo optaria por poner comonente nuevo y segun esquema, seguro que te andara mejor , pero tal y como esta hecha la pcb... para mi que eso es otra cosa.
Yo optaria por poner comonente nuevo y segun esquema, seguro que te andara mejor , pero tal y como esta hecha la pcb... para mi que eso es otra cosa.
Keep on the faith
- General lee
- usuario veterano

- Contactar:
- General lee
- usuario veterano

- Contactar:
- General lee
- usuario veterano

- Contactar:
ME podriais decir como dejarlo original?
Gracias
Gracias
- Pablocarrillo
- usuario veterano

eso como bien dice davidakosa, te atenua la señal, está entre la reja de entrada de la v1 y masa, por lo que tines la señal a masa a traves de una resistencia de 50k, con lo que la señal de entrada se verá atenuada.
Quizas su anterior dueño usase unas pastillas activas y con mucha salida, y le hicieran esa chapuza (porque es una chapuza) para adecuarse a sus gustos; nada que no se pueda conrolar o con el volumen de la guitarra, o con el gain del ampli.
Para dejarlo de stock, las retiras y listo.
Eso no está de fábrica ni de coña, que ya pasaron por mis manos varios de estos.
Quizas su anterior dueño usase unas pastillas activas y con mucha salida, y le hicieran esa chapuza (porque es una chapuza) para adecuarse a sus gustos; nada que no se pueda conrolar o con el volumen de la guitarra, o con el gain del ampli.
Para dejarlo de stock, las retiras y listo.
Eso no está de fábrica ni de coña, que ya pasaron por mis manos varios de estos.
Carri
- General lee
- usuario veterano

- Contactar:
Tendre que retirar tambien el cable verde?
-
R.Bordonaba
- usuario veterano

no, el cable verde tiene pinta de ser porque han cambiado los cables que van a la entrada de V1 por cable apantallado, y llevan la rejilla a masa con ese cable verde 
Puede que me equivoque pero no estoy seguro de que sea apantallado, me recuerda a los tipicos cables de los enchufes de dos polos sin toma de tierra.
Y están soldados los dos al mismo pin?
Y están soldados los dos al mismo pin?
- General lee
- usuario veterano

- Contactar:
Parece que van soldados al mismo pin de la valvula y a la placa uno a cada extremo de la resistencia R2?
El cable azul y el marron que salen del pin van al mismo punto de la placa, no? Es que no se ve muy bien.
El verde no acabo de pillarlo...
El verde no acabo de pillarlo...
- Pablocarrillo
- usuario veterano

Es un cable de 2 hilos y apantallado.
Puedes dejarlo como está o ponerle uno menos bruto que ese.
Tendrás que levantar la placa para hecerlo bién y soldar por debajo.
Puedes dejarlo como está o ponerle uno menos bruto que ese.
Tendrás que levantar la placa para hecerlo bién y soldar por debajo.
Carri
- Sepu
- usuario veterano

Sobre el misteroso cable verde, puede ser que sea la pantalla del cable paralelo azúl-marrón
cono decís algúno, pero tengo mis dudas
Ha juzgar por la calidad del trabajo, ese cable verde se parece bastante al original que
va a la rejilla de la segunda 12AX7, 2 opciones,
1º. Han utilizado la camisa del cable original para cubrir la supuesta malla del cable
paralelo azúl-marrón
2º. Han utilizado un cacho de cable original soldado a la malla para llevarlo a masa
Menudo curro
General, antes de hacer nada, desmonta la placa y mira que no halla ninguna pista cortada
raspada y demas tropelías que se le halla podido ocurrir, han tenido que desmontar la placa
para soldar el cable paralelo azúl-marrón
Como te han dicho, para dejarlo original, quita las dos resistencias, los cables azúl-marrón
y el verde y pon un cable normal como el verde desde la resistencia R3 al pin de la válvula
También puedes probar a cortar las patas de esas dos resistencias en uno de sus lados,
el que quieras
, y dejarlas de pie para poder probar que el ampli siga funcionando.
Si es así, a tomar por cu :censurado:lo todo ese tinglado
Ya nos cuentas
cono decís algúno, pero tengo mis dudas
Ha juzgar por la calidad del trabajo, ese cable verde se parece bastante al original que
va a la rejilla de la segunda 12AX7, 2 opciones,
1º. Han utilizado la camisa del cable original para cubrir la supuesta malla del cable
paralelo azúl-marrón
2º. Han utilizado un cacho de cable original soldado a la malla para llevarlo a masa
Menudo curro
General, antes de hacer nada, desmonta la placa y mira que no halla ninguna pista cortada
raspada y demas tropelías que se le halla podido ocurrir, han tenido que desmontar la placa
para soldar el cable paralelo azúl-marrón
Como te han dicho, para dejarlo original, quita las dos resistencias, los cables azúl-marrón
y el verde y pon un cable normal como el verde desde la resistencia R3 al pin de la válvula
También puedes probar a cortar las patas de esas dos resistencias en uno de sus lados,
el que quieras
Si es así, a tomar por cu :censurado:lo todo ese tinglado
Ya nos cuentas
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
Sigo sin ver que sea un cable apantallado, dónde véis la pantalla? 
De todas formas tal y como dice el amigo Sepu:

Sepu escribió: General, antes de hacer nada, desmonta la placa y mira que no halla ninguna pista cortada
para soldar el cable paralelo azúl-marrón![]()
y el verde y pon un cable normal como el verde desde la resistencia R3 al pin de la válvula![]()
- Pablocarrillo
- usuario veterano

deeleyer escribió:Sigo sin ver que sea un cable apantallado, dónde véis la pantalla?
Sepu escribió: General, antes de hacer nada, desmonta la placa y mira que no halla ninguna pista cortada
para soldar el cable paralelo azúl-marrón![]()
y el verde y pon un cable normal como el verde desde la resistencia R3 al pin de la válvula![]()
a mi por las fotos es la impresión que me da, que es de 2 hilos y con pantalla, lo que pasa, que como dice sepu, han reutilizado un cacho de cable verde para soldarselo a la pantalla y luego llevarla a masa.
Carri
- Sepu
- usuario veterano

deeleyer escribió:Sigo sin ver que sea un cable apantallado, dónde véis la pantalla?
Lo digo por descarte y lógica
1º- es imposible que el cable verde conecte la rejilla a masa directamente, a no ser
que la placa esté modificada
la otra cara
2º-se ve claro que los otros dos cables (azúl-marrón) van desde R3 (68k) a el pin 2.
3º-en caso de que fuese cable apantallado esa es la masa más cercana.
4º-esas dos resistencias a masa está claro para que son, la guitarra del
anterior propietario llevaba pastillas activas
lo que me despista es, que ese tipo de cable nunca lo he visto apantallado
parace el típico cable de mesita de noche con el interruptor intercalado
por otro lado, hay una foto en la parece verse algo metalico entre los cables azúl y marrón
justamente donde se corta la funda del cable antes de que aparezca el dichoso cable verde
General Lee, sacanos de duda hombre
- General lee
- usuario veterano

- Contactar:
Gracias a todos por contestar.
Tengo el ampli en el local asi que no puedo hacer nada ahora,lo qeu si encontrar mas fotos por el ordenador.
Llevo mucho timepo quejandome del poco gain que me saca el 800,incluso le puse valvulas cañeras para el previo..y nada,siempre tengo que llevar delante un overdrive.
Queria dejarlo original,para sacarle todo el partido.
Tambien queria ponerlo con las valvulas hacia arriba,aunque me queden los controles hacia abajo (era un combo),asi sera mas facil el desmontaje y montaje.
Pongo otra foto del cable en enlace directo,para que salga a maxima resolucion.
http://img687.imageshack.us/img687/9705/dscn2535h.jpg
Gracias!!
Tengo el ampli en el local asi que no puedo hacer nada ahora,lo qeu si encontrar mas fotos por el ordenador.
Llevo mucho timepo quejandome del poco gain que me saca el 800,incluso le puse valvulas cañeras para el previo..y nada,siempre tengo que llevar delante un overdrive.
Tambien queria ponerlo con las valvulas hacia arriba,aunque me queden los controles hacia abajo (era un combo),asi sera mas facil el desmontaje y montaje.
Gracias!!
- General lee
- usuario veterano

- Contactar:
Gracias a todos por contestar.
Gracias!!
Gracias!!
- davidakosa
- usuario
Para dejarlo original solo retira las dos resistencias de 100K que estan en paralelo.
El cable que va de la placa a la rejilla de V1 parece que es un cable stereo apantallado. Yo ademas de hacer lo anterior cambiaria este cable por uno de mas calidad apantallado mono, soldando la malla donde esta el cable verde gordo y quitando tambien el cable este verde.
O sea ponerlo lo mas simple posible que suele ser lo mas efectivo...
Ya veras como aumenta la ganancia del ampli. Ese ampli es para ponerle al 10 de ganancia
El cable que va de la placa a la rejilla de V1 parece que es un cable stereo apantallado. Yo ademas de hacer lo anterior cambiaria este cable por uno de mas calidad apantallado mono, soldando la malla donde esta el cable verde gordo y quitando tambien el cable este verde.
O sea ponerlo lo mas simple posible que suele ser lo mas efectivo...
Ya veras como aumenta la ganancia del ampli. Ese ampli es para ponerle al 10 de ganancia
KABAÑAS
AMPLIS KON KOJONES
AMPLIS KON KOJONES
- General lee
- usuario veterano

- Contactar:
Ok,retirare las resistencias soldadas por encima de la placa aver que pasa.
Basta con cortarlas o desoldarlas de un lado para probar no?
Basta con cortarlas o desoldarlas de un lado para probar no?
Hazlo bien , chapuzas no , desoldador y listos.
, como si nadie hubiese tocado nada, sinio te rondara por la cabeza in perpetuo, lo hice bien ? lo hice bien? jajaja.... maldita consciencia. 
Keep on the faith
Eso mismo pensaba yo, pero tenéis razón, por lógica debe ser un cable estéreo apantalladoSepu escribió: lo que me despista es, que ese tipo de cable nunca lo he visto apantallado parace el típico cable de mesita de noche con el interruptor intercalado![]()
GeneralLee, para probar basta con cortarlas, sí, del lado opuesto a la soldadura esa chunga donde se junta con el cable verde. Luego ya si te gusta puedes desoldarlas y poner otro cable en la válvula
- Sepu
- usuario veterano

pues si antes digo que no he visto nunca un cable de estos, antes me encuentro con uno
en la foto adjunta podéis ver ese mismo cable en el Soldano HotRod 50 de Carbia Blackmore
va de el input al centro de la placa, cable estereo más pantalla
en la foto adjunta podéis ver ese mismo cable en el Soldano HotRod 50 de Carbia Blackmore
va de el input al centro de la placa, cable estereo más pantalla
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- General lee
- usuario veterano

- Contactar:
Hoy me lo traigo del local,lo abro y examino el cable verde famoso.
Tambien voy a quitar las resistencias de la mod haber como suena original.
Ya os contare y pondre nuevas fotos.
Un saludo y gracias!!
Tambien voy a quitar las resistencias de la mod haber como suena original.
Ya os contare y pondre nuevas fotos.
Un saludo y gracias!!
- General lee
- usuario veterano

- Contactar:
Ya esta desmontado,foto del famoso cable verde:

Voy a quitar las resistencias de la atenuacion.

Voy a quitar las resistencias de la atenuacion.
- General lee
- usuario veterano

- Contactar:
Asi ha quedado,la soldadura del cable verde bastante lamentable,pero asi estaba.

Haber si me traigo la chupona y lo dejo como dios manda.Esta todo bien?
Ahora a probar si aun suena.....

Haber si me traigo la chupona y lo dejo como dios manda.Esta todo bien?
Ahora a probar si aun suena.....