Buenas a todos,
Con motivo de las Navidades, y a pesar de la crisis, quiero comprarme una pastilla para electrificar mi Epiphone EJ-200.
De todas las que he escuchado la que mas me gusta es la "L.R.BAGGS M1", pero me encuentro que hay dos tipos, la "PASIVA" y la "ACTIVA".
En principio quiero la PASIVA, ya que la otra se me va de precio, pero la pregunta es la siguiente:
- Comprandome la PASVIDA, necesitaré comprar además algun tipo de previo o algo similar para que la guitarra suene al enchufarla a un amplificador o a una mesa (por línea)? O simplemente con instalarla ya "da señal", aunque sea "pasiva" ?
Os dejo el link de la pastilla a la que me refiero: http://www.thomann.de/es/lrbaggs_m1_sou ... 5fbeb3da17
Espero haberme explicado bien, como vereis ando algo perdido con esto de "pasivas" y "activas"
Un saludo y gracias de antemano!
Amplificando una acústica - L.R.BAGGS M1
- telecaster_91
Re: Amplificando una acústica - L.R.BAGGS M1
Hombre yo tengo la activa y me va de puta madre. La pasiva pues contestando a tu pregunta no tienes mas que fijarte en las pastillas "normales" de strato o les paul, suelen ser pasivas, o sea que no necesitan alimentación para entregar señal, y tú enchufas una strato a un ampli y suena ¿no? Pues lo mismo.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
- telecaster_91
Entonces con la pasiva me vale? Otra pregunta es saber si con una pasiva solamente, al pasar por un pedal de afinacion por ejemplo, éste "reconoce" la señal, lo que me sería muy util para poder afinarla en un concierto y similar.
Muchas gracias por la respuesta!
Muchas gracias por la respuesta!
Bueno yo no sabria contestarte, pero si que mires donde la compras, aqui en España tambien la hay ademas mas barata y sin gastos de envio:
http://www.master-guitar.com/producto/108/
http://www.master-guitar.com/producto/108/
- torrevieja
- usuario
- Contactar:
Yo tengo la activa y me va genial. Nunca he probado la pasiva pero cuando yo la compré (hace un par de años)sólo había 10€ de diferencia.
Puede que me equivoque de medio a medio, pero entiendo que la activa emitirá una señal más fuerte y procesada que la pasiva. Lo malo es que come pila aunque la tengas desenchufada. Para que no consuma tienes que quitarle el minijack que va a la pastilla directamente.
Una cagada, porque no es precisamente cómodo andar poniendo y quitando la pastilla ni el minijack.
Puede que me equivoque de medio a medio, pero entiendo que la activa emitirá una señal más fuerte y procesada que la pasiva. Lo malo es que come pila aunque la tengas desenchufada. Para que no consuma tienes que quitarle el minijack que va a la pastilla directamente.
Una cagada, porque no es precisamente cómodo andar poniendo y quitando la pastilla ni el minijack.
http://curtinaitis.bandcamp.com
Yo tengo la pasiva. Para enchufar a un amplificador no hay problema, es como si enchufases una eléctrica, el ampli tiene previo y controles de graves, agudos, etc. Para pasar por mesa, si la enchufas directamente, sonar, suena, pero para sacarle todo el potencial necesitas un previo o una DI (caja de inyección directa), normalmente en los sitios donde vas a tocar, si tienen equipo de voces suelen tener DI's, pero vaya, si tienes un previo tipo el para/di de baggs tienes más control sobre el sonido (y lo controlas tú, ya que a veces lo de pasarla por mesa hay que currárselo un poco para que el sonido sea el adecuado y ya dependes del técnico).
Exacto.
Yo uso la pasiva con un previo externo. También la he enchudfado sin previo: subiendo bastante la ganancia en la mesa, pues te apañas con el previo de la mesa, para bien o para mal... es posible que meta "soplido" si no es de una gama un poco seria.
En cuanto al afinador, pues con la pasiva, depende del afinador.
Yo uso la pasiva con un previo externo. También la he enchudfado sin previo: subiendo bastante la ganancia en la mesa, pues te apañas con el previo de la mesa, para bien o para mal... es posible que meta "soplido" si no es de una gama un poco seria.
En cuanto al afinador, pues con la pasiva, depende del afinador.
yo tuve la m1activa
es genial!
tambien he escuchado la pasiva y suena de puta madre tambien, nosotros la enchufamos directamente al equipo de voces y daba la talla sonaba genial sin pedal ni nada
saludos!
es genial!
tambien he escuchado la pasiva y suena de puta madre tambien, nosotros la enchufamos directamente al equipo de voces y daba la talla sonaba genial sin pedal ni nada
saludos!