CAMBIO 6L6 a 6V6 F.BASSMAN SILVERFACE 50

Foro AMPLIFICADORES Fender
Responder
ammtena

CAMBIO 6L6 a 6V6 F.BASSMAN SILVERFACE 50

Mensaje por ammtena »

Hola foreros compañeros, quiero pedir información a cerca del siguiente tema:

Me gustaria reducir la potencia del cabezal Fender Bassman Silverface de 1971 que tengo. Es el modelo de 50 W de CBS.

Lleva en la etapa de potencia 2 x 6L6, rectificación por diodo sólido.
El caso es que esos 50 W son desorbitados para tocar en el local, y para sacarle el sonido que realmente quiero sacarle al ampli. Que no es mas que el que da cuando el volumen está sobre el 8,5. Es decir, cuando eso ruje q es maravilloso.

Total entre las diferentes posibilidades que hay de conseguirlo, a priori me debato entre 2:

- Meterle un control de Master. Esta opcion puede ser interesante por el hecho de dejar el ampli con posibilidad de dar toda la potencia con las 6L6. Aunq pienso que el sonido que me gusta del amplificador es cuando tanto las valvulas de previo como las de potencia están trabajando a uno 80% de su rendimiento. Por tanto esta opcion y más en este tipo de circuito, creo que no es lo que más me gustaria optener del amplificador.

- Cambiar las valvulas de la etapa por unas 6V6, dejando el máximo potencial del amplificador cercano a los 18 W. En mi opinion es la opcion mejor.

El cambio de valvulas en este modelo, de 1971, Silverface de CBS. Hay alguien que lo haya hecho ya??

Quiero hacerlo con un tecnico pero de momento no le hemos dado caña y lo cierto es q no sabemos muy bien si necesita cambio del Bias, de trafo... etc.

Por supuesto me gustaria meterle las JJ Tesla, y ya que estamos pregunto por si alguien recomienda alguna combinación ideal de previo para poder sacar la mayor diferencia posible entre los dos canales (uno algo más limpio, o más notorio en cuanto a ecualización.. etc.)

Saludos!!

PA: Por cierto, pienso que 18 W son ya incluso muchos Wattios. He tenido un Mesa Boogie Caliber 50+ que es un ampli más moderno q este Bassman pero en la linea de Fender, con control de master y presencia.. y yo me quedo con el Bassman. Amos de hecho el Mesa ya está en Galicia!!
torrevieja
usuario
Contactar:

Re: CAMBIO 6L6 a 6V6 F.BASSMAN SILVERFACE 50

Mensaje por torrevieja »

Puedes probar a ponerle unas el-84 con los tone bone. Así no tienes que modificar nada y compruebas si la reducción de potencia se adecúa a lo que quieres. Luego ya te puedes plantear lo de las 6v6, que serían unas válvulas más propias.

También puedes probar con otros bafles. Si los que tienes ahora son muy eficientes tendrás muchísimo volumen y a veces sólo cambiar a bafles menos eficientes logras una reducción de volumen bestial.
http://curtinaitis.bandcamp.com
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

ammtena escribió: El caso es que esos 50 W son desorbitados para tocar en el local, y para sacarle el sonido que realmente quiero sacarle al ampli. Que no es mas que el que da cuando el volumen está sobre el 8,5. Es decir, cuando eso ruje q es maravilloso.
en mi humilde opinión después de probar casi todo, incluída visita a fátima: eso no existe :nose:

ni con atenuadores, ni con cambio de válvulas, ni con el84s.... encima el bassman 50 tiene más chicha que los bassman amp...

hay mods que son "el camino de en medio" pero ninguna para que suene como el ampli a punto de estallar. mis dos favoritas, baratas y fáciles de hacer :mrgreen:

- quítale la primera válvula de previo (la que está a la derecha del todo)
- quita la válvula inversora de fase y le metes la 12ax7 que has quitado (la cuarta por la derecha)

con eso consigues un pelín más de cuerpo y chichita, no es la panacea pero me encanta cómo suena :dedo:

no me gusta ningún master en ningún Fender, el bassman quizás es el único que lo lleva mejor que los demás, pero amos... que no es lo suyo :nose:

eso es un pedazo de ampli con pedalitos, tiene una pegada de cojjjones, creo que la mejor opción es conseguir sacarle un buen sonido a base de pedales, probar con una buena 2x12" cerrada y a dar cerita :rock:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

y los altavoces con menos sensibilidad que encuentres, para atenuar un poquito, que todo ayuda :dedo:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Responder

Volver a “Fender amps”