HA FALLECIDO PASCUAL SAURA (MCLAN)

I'd like to be, under the sea...
Responder
antoniotavi
usuario
Contactar:

HA FALLECIDO PASCUAL SAURA (MCLAN)

Mensaje por antoniotavi »

Esta mañana ha fallecido Pascual Saura, ex-bajista de MClan, por causas todavia desconocidas.
Para los que hemos tenido el placer de conocerlo, se nos ha ido un gran músico, un gran bajista y una gran persona.
Mi grupo Muérdago hace unos meses terminó de grabar en su estudio el que será nuestro tercer disco, y daba gusto trabajar con gente así, gente que despues de patearse toda españa tocando en los mejores lugares, y codearse con los mejores músicos del pais, se te ofrecia hasta para afinarte el instrumento.
Desde aquí un fuerte abrazo a todos los suyos.
Pascual, se te echará de menos.

Descanse en paz.
Última edición por antoniotavi el 17 Dic 2010, 17:45, editado 1 vez en total.
Estos son mis principios, si no os gustan tengo otros...
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Re: HA FALLECIDO PASCUAL SAURA (MCLAN)

Mensaje por Paco Alfaro »

Coño... vaya noticia.

Descanse en paz. :flores: :flores:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

joder :(

descanse en paz :llanto:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

:flores:
Go out and get 'em, boy
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Descanse en paz. :flores: :flores:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
custom
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por custom »

joder que mala noticia descanse en paz :flores: :flores:
si la vida me deja yo le meto mano...
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

Vaya palo :roll: :flores: D.E.P.
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

yo creo que estaba enfermo hace tiempo, descanse en paz :flores:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Descanse en paz. :flores:
MagoGris
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MagoGris »

vaya :flores:
Un mago nunca llega pronto ni tarde, llega con exactitud en el momento que se propone.

J.R.R. Tolkien.
Miles & Miles
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Miles & Miles »

Qué lástima, descanse en paz. :flores:
An de Sno frai Onde Col En Grei Chicago mun Beibi berichail Is guonish In Degueetooo
mariano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mariano »

Un buen hombre y buen músico.
hoy había quedado con un par de amigos suyos de Cartagena,
Parece ser que le dio un derrame cerebral hace tiempo,
Ya ves de la quinta de mis amigos cuarenta y pico.
Menuda ruleta macabra es la vida.
Nos ha dejado unos cuántos buenos discos por Lo que nos va a
Acompañar a mi y a muchos durante nuestra vida.
Ya que no creo en el cielo o en el infierno creo que se queda con nosotros
en sus discos y en la memoria de quiénes lo apreciaban.
Acnun

Mensaje por Acnun »

JAM ha escrito esto en MurciaRock

Jam Albarracín
viernes, 17 de diciembre de 2010
Miembro fundador de M Clan, el cartagenero Pascual Saura siempre prefirió mantenerse en un discreto segundo plano, tanto en la exitosa banda murciana como en general en la vida. Su voluminosa figura y su sempiterna cara de bonachón es el fondo de tantas instantáneas de M Clan; su mirada positiva y su actitud mesurada, el contrapunto idóneo a la personalidad arrolladora del resto de componentes de la banda. Pascual Saura era el hombre tranquilo. Un infarto puso fin a su vida anoche en Cartagena.

Magnífico bajista y propietario de unos estudios de grabación (Mirage) y de una empresa de alquiler de backline en su Cartagena, Pascual abandonó M Clan hace unos meses debido a su delicada salud, que contrastaba con la exigencia física de las giras. Hace seis meses sufrió un ictus cerebral del que se recuperó sin secuelas, además de detectársele una insuficiencia cardiaca. Llegó a un acuerdo con Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez, con los que siguió manteniendo una estrecha amistad.

Entrañable, bondadoso, poco amante de las entrevistas y buen aficionado a la fotografía y a la gastronomía -era el auténtico gourmet de la banda-, a Pascual le falló el corazón anoche. Un infarto fulminante le golpeó a traición, aunque no pudo evitar encontrarlo fiel a su estilo: cómodamente instalado en su sofá y mirando alguna película en televisión. Así lo encontró su madre a la mañana, con el mando a distancia a su lado. Descanse en paz.

Hace "vintitantos" años que le compré un bajo Talmus rojo para un amigo. Desde entonces le habré visto en acción algún centenar de veces. Sobre todo en sus múltiples colaboraciones con Fernando Rubio y en los inicios de MClan. Un pedazo de bajista como la copa de un pino que tocaba de todo y, además, excelentemente bien. Siempre lo recordaré con su Warwick y el ampli Ampeg.

Adiós, Pascual :ciao:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

DEP :flores:
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
LOPI
usuario

Mensaje por LOPI »

Descanse en paz :flores:

Menuda mierda de año, que se acabe ya coño.
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Descanse en paz, menuda racha :bah: .
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

Joder, a ver si se acaba el año. Me acabo de enterar por un amigo con el que estaba trabajando.

Morente ya tiene base rítmica, se la deben estar pasando allá arriba de la hostia...

Otro grande :llanto:

Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
kosovo

Mensaje por kosovo »

D.E.P.
Pablocaster
usuario

Mensaje por Pablocaster »

Joder, vaya palo. :flores:
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

D.E.P
Milo
usuario

Mensaje por Milo »

villavasquez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por villavasquez »

bueno...un fuerte abrazo a su familia y allegados..... :flores: :flores:
No entregues tu corazón a quien no sepa valorarte.
salwas
usuario

Mensaje por salwas »

Descanse en paz. :flores:
La música empieza donde se acaba el lenguaje. Hoffmann (1776-1822)
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

eldavy
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por eldavy »

DEP :flores:
La guitarra en el ropero todavía está guardada, nadie en ella canta nada, ni hace sus cuerdas vibrar.
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Esto lo ha publicado Ricardo Ruiperez en la pagina de Mclan, como me parece entrañable lo copio aqui:

"CONDUZCO YO UN RATO"

El dia antes de cualquier concierto yo le llamaba, le decia por teléfono: "Hola Passs" (con mi tono enérgico que Tarque tan bien imita) y él me respondia: "qué passsa Yuipeeeerez" (en clara alusión a un teniente que me puteaba en la mili y tenía media lengua) "mañana a las nueve", y él con su gran tranquilidad: "vaaaale".

Llegaba a mi casa a menos diez y yo le preguntaba: "¿tienes torta (sueño)? Él decia: "...estos políticos cabrones son los de la mano levantada, menuda panda de hijos de...", en fin, me daba el parte de Gabilondo por aquel entonces, que luego sería el de Francino.

Me decía "conduce tú" y yo me ponía a manejar. Efectivamente se me dormía antes de salir de Murcia.Yo le bajaba la radio para que me roncase a gusto, le miraba, esbozaba una sonrisa e incluso alguna vez le hice alguna foto con el móvil. Le quería mucho.

Parábamos a desayunar en Albacete y así recoger a Prisco. 'Venta 6 Hermanos': "un cortado y una manchada con dos tostadas de tomate" decía yo, a lo que él añadía: "a una ponle un poco de jamón" y yo, por supuesto, siempre le seguia gastronómicamente: "a la mía también"... "Son cuatro euros y tal... ¿Queréis unos Miguelitos?", nos mirábamos y alguna vez dijimos que no. Otras (las más) nos poníamos perdidos de azúcar en polvo nuestros ropajes negros y rockeros. Yo incluso me comí alguno de un solo bocado para que se riera como un descosido, casi me ahogaba al volante mientras Prisco, en el asiento de atras, con su mirada entre Chuck Norris y Jeremias Johnnson, nos soltaba alguna de las suyas: "Aaaaay cuanta tontuna..." Jaaaaa, nos lo pasábamos en grande.

Hubieron bolos que nos vovíamos del tirón bastante tarde. Nos poníamos a Iker Giménez (con "g" de gato, como dice Coki en los hoteles) a toda leche en la radio, con todas esas cacofonías y mierdas de su programa. Cuando sonaban las voces de los espíritus gritábamos como críos y él me decía: "quita esta basura hossstia". Nos daba un poco de canguele a través de La Mancha y nos partíamos de risa.

Otra buenísima suya era cuando preguntábamos a alguien en alguna ciudad a través de la ventanilla del copiloto por el hotel o por el lugar del concierto. Siempre me elegía al más "freak" del lugar y con su lenguaje prosaico y super educado decía: "Perdón, disculpe, señor, estamos intentando averiguar dónde se encuentra la calle tal y tal..." El tío le miraba y le costaba... Yo me cabreaba como un mono y a veces salía pitando y le dejaba con la palabra en la boca al tipo. Él me aguantaba como nadie, es la verdad.

Llegábamos al hotel: "la 301, la 302... en cinco minutos abajo". Salíamos cortando a la prueba, eso si, con los bolsillos llenos de caramelos.

Prueba de sonido. Los amplis a rabo y yo le espetaba "¿no podrías tocar más fuerte Passs, con esos dos armarios roperos de 500 watios? El muy canalla me decia: "vale, me bajo" y se bajaba, pero del bajo y no del ampli. Luego durante el concierto se volvía a subir... Me engañaba siempre, bueno, casi siempre. Era espectacular como tocaba, no fallaba nunca, pero nunca eh. Grandísimo bajista con grandes recursos.

Cuando bajaba del escenario, me enseñaba su callo del dedo índice y lo tenía a tope. Luego, en el camerino, se abrochaba su manzana y de vez en cuando se preparaba un "gin tonic" con copa grande, que no se de dónde la sacaba, limón exprimido como un auténtico "lord" británico y se lo bebía a sorbos pequeños, como yo le imitaba muchas veces... y me partía denuevo.

A mi voz de "pa la casa" me seguía con su camiseta sudada en la mano y una botella de agua en la otra, se sentaba a mi lado y me decía adormecido: "torrrta". Algunas veces me perdía buscando esos hoteles de Dios por estas carreteras del infierno y conducía maldiciendo todo el rato. Él me decía: "tranquilo rui, que ya llegaremos". Y yo: "te mataría".

Le gustaban las tías con las tetas grandes... era muy de tetas, muy Landa. Él decía cuando veía algunas, con su seriedad habitual y su media sonrisa: "vaya tetes..." en bable, y yo: "la hossstia Alfredo Landa....". Se partía. Qué tío.

En un viaje que hicímos a Guinea Ecuatorial (menuda frikada) fuimos a una terraza (bar que frecuentaban algunas meretrices para guiris). Una se le sentó al lado y con cara de no haber roto un plato le propinó tocamientos. Se puso como un tomate y al grito de "ésto qué es" salió por patas. Yo que estaba al lado casi me desmayo de la risa.

Adoraba a su hija, su Carmen. Estaba enamorado de ella. El mismo día que nació tocábamos en Donosti y vino en un vuelo sin dormir. Agotado hizo un gran bolo, como siempre.
Siempre le compraba algo a su niña en cada concierto y, últimamente, siempre que podía, la traía. Ropa, peluches... de todos los caprichos, exactamente como era él... Me muero solo de recordarlo y no puedo dejar de llorar, qué dolor.

Pascual tenía una bondad fuera de lo normal y un gran sentido del humor. Era muy inteligente y culto, leía de todo y ahora me viene a la memoria como imitaba el NO-DO. Nos moríamos de la risa todos.

En la pruebas de sonido se sentaba al piano, tocaba siempre una melodía tipo jazzie y Tarque se le arrimaba imitando al de "Area reservada" de Radio3. Lo clavaba. Él era un gran aficionado al jazz.. "Maggggcusss Millleeeeer " gritábamos alguna vez... En fin.

La Gineta, historias de la niñez con su hermana, Archena, Peter Luis (no te olvidamos), Dolores de Alicante, su padre, su madre, sus hermanas Fraida y Belén, su tío Carlos de Málaga, su primo Darío, el valle de Ricote, sus Fernando Rubio, Juan Expósito, Antonio trompeta, Mar... Rubén, Javi... todos lo llevarán en su corazón, ese músculo que un día te empezó a dar la tabarra.

Y Tarque y yo, huérfanos de ti, te lloramos como nunca.

Esto es muy duro, hermano, mucho. No lo superaré tan fácilmente. Me quedó una conversación pendiente contigo, pero se que me lo perdonarás. Nos has dado todo y estoy en deuda contigo.
Ahora los conciertos ya no serán igual e intentaremos llevarte siempre con nosotros a todos lados.
Miro a mi alrededor y no me lo puedo creer. Mi Pascual, mi compañero.... te quiero.

Ricardo Ruipérez
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Alvaro_sw7
usuario

Mensaje por Alvaro_sw7 »

Joer, no soy mucho de M-clan, pero la verdad es que el texto me ha conmovido.

D.E.P. :flores:
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Mensaje por Johan Cruyff »

Gracias Pepe.
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”