Cambio de válvulas en Laney Lionheart

Foro enchufado
Responder
xiscollit

Cambio de válvulas en Laney Lionheart

Mensaje por xiscollit »

Pues resulta que tengo un Laney Lionheart de 5w y quisiera cambiarle alguna válvula del previo para conseguir algo más de "gain". En principio, al ser "single ended" creo que no le haría falta una revisión del bias. Tiene 3 válvulas de previo V1, V2 y V3 que no entiendo muy bien que quiere decir. Me gustaría que alguien me lo explicara. Tambíen agradecería alguna sugerencia con el tipo de válvula a escoger para alcanzar algo más de ganancia de la que tiene (quizá alguien tiene uno igual y lo ha hecho).
Un saludo y gracias :dedo:
izotz
usuario

Re: Cambio de válvulas en Laney Lionheart

Mensaje por izotz »

Hola yo tengo uno igual pero todavia no le cambiado las valvulas, en teoria al ser Clase A creo que no hace falta ajuste de nada, para saturar mas yo simplemente uso un Bad monkey (overdrive) con buenos resultados creo que con diferentes valvulas no conseguiras mas saturacion pero bueno aver si alguien que sepa mas te dice.
hundry v.bakshi
usuario

Mensaje por hundry v.bakshi »

En ningún amplificador es necesario un ajuste de Bias si sólo cambias las válvulas de previo. V1 es la válvula de previo que más afecta al sonido en un ampli de válvulas, así que para aumentar la ganancia deberías cambiar la que lleva en V1 por una 12AX7 de mayor ganancia, aunque tampoco esperes que el Laney se convierta en un rectifier.
Un saludo.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

No, de hecho, muy probablemente la válvula que trae sea china, que ya son las más cañeras.

Con unas válvulas mejores tendrás más tono, pero no más ganancia
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
xiscollit

Mensaje por xiscollit »

Primero, gracias a todos por las aportaciones. Todas las valvulas del Lionheart son TAD. La que está en la posición V1 es una TAD High Premium. Precisamente, estaba pensando cambiar alguna por una Tungsol 12ax7, que dicen que son de más ganancia. Se que no cambiará radicalmente, pero tal vez algo. Pero ya que me confirmáis que no se debe ajustar el BIAS, quizá tan sólo sea cuestíon de probar.
Gracias de nuevo
PD. Sigo sin entender lo del V1, V2, V3. ¿Alguien lo sabe?
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

V1 es la primera válvula del previo
V2 es la segunda válvula del previo
v3 es la tercera válvula del previo

Es solo nomeclatura, ponle las 1ax7 Tung Sol, son bastante mejores que las TAD
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
izotz
usuario

Mensaje por izotz »

Una pregunta, yo igual le cambio las TAD que trae de serie, luego tambien lleva una EL84, ya puestos a cambiar las otras 3 valvulas creo que seria lo ideal poner todas nuevas, si cambio esa tambien habria que ajustar algo?
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

izotz escribió:Una pregunta, yo igual le cambio las TAD que trae de serie, luego tambien lleva una EL84, ya puestos a cambiar las otras 3 valvulas creo que seria lo ideal poner todas nuevas, si cambio esa tambien habria que ajustar algo?
Si solo tiene una válvula de potencia no tienes que ajustar nada, si tuviese varias pero trabajasen en Clase A tampoco habría que ajustar Bias.

Lo cojonudo de estos cacharritos es que te permiten jugar con válvulas distintas sin gastarte una fortuna y sin miedo a romper nada. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”