Reducir ganancia a un laney lc15

Foro enchufado
Responder
natalo

Reducir ganancia a un laney lc15

Mensaje por natalo »

Saludos... estoy pensando en cambiar las valvulas TAD de mi laney lc15 por unas jj tesla todas completas, pero me gustaria reducir la ganancia de ese ampli, que me suene mas limpio y mi duda es si podria colocar sin nungun problema las 2 primeras valvulas del previo por 12au7, 12ay7 o 12at7?? o cambiar solo v1? y dejar v3 12ax7 como inversora? alguna combinacion?? valdria la pena o le cambio todas del pre por 12ax7?
Por otro lado me gustaria colocarle un parlante de 12" eminence... algun modelo que me recomienden para este amp?? de la serie legend alguien a probado el 1218?? saludos!
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Re: Reducir ganancia a un laney lc15

Mensaje por tcpga5000 »

Para bajar la ganancia puedes probar lo siguiente:
Pones el ampli en compraventa y lo tasas en 450€.
A los tres dias, editas el anuncio y lo pones a 225€, y ya has reducido la ganancia a la mitad. :burla:

Ahora en serio.
Cambiando las valvulas de previo no creo que consigas reducciones radicales en cuanto a ganancia, ya que esta viene del diseño del circuito.
Cambiando 12ax7 pox 12au7 o 12at7, lo que tendras sera un tono distinto, pero no una bajada de la ganancia, al menos signficativa.
Prueba bajando el gain y subiendo el volumen, ecualizando puede que consigas un sonido con el que te sientas mas conforme :dedo:
natalo

Mensaje por natalo »

Jajaja el chiste..mmm malo!

Gracias por la respuesta compadre... en si no busco reducir tan drasticamente la ganacina del amp solo quisiera aprobechar mas volumen con el pot de gain bajo sin llegar a saturar tanto... y la verdad no estaria mal jugar con ese tipo de valvulas para obtener otro tono, lo que si queria estar seguro es de poder experimentar sin dañar el amp... Tambien tenglo claro que si quisiera un sonido totalmente limpio me iria por un amp del tipo fender... cierto?
tambien es seguro de cambiarle el parlante por uno de 12" ya que este amp hace tiempo le cambie el gabinete por uno tipo matchless dc30 pero aun conserva el celestion g10n40 que trae de serie que es de 10", por lo cual tambien me surge esa duda y por lo seguro me voy por un eminence... pero cual me recomendarian :lalala:
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

Con una 12au7 SI bajaras la ganancia y mucho, pero tambien el volumen del ampli.
SI ese ampli tiene dos canales puedes colocarlo en la V2 y asi bajas la ganancia del canal saturado

Si la pones la primera bajaras el volumen del limpìo y del saturado. :dedo:
otro_yo

Mensaje por otro_yo »

(EDITO: No me di cuenta que hablábais del LC15, y no del LC15R)
Por si te puede servir, yo uso ese ampli como si tuviera dos canales de la siguiente forma:
Pongo el Gain al 5 para tener un sonido saturado, y cuando necesito más caña uso un pedal de distorsion como booster (Dist al mínimo, level al máximo y tono al gusto).
Y el sonido limpio se lo saco del retorno del ampli, con un pedal de ecualización para ajustar el volúmen y la eq. También le meto reverb, ya que por el retorno el sonido es seco.
(Bueno, realmente lo tengo conectado de una forma más compleja, ya que uso efectos en el loop y a la vez tengo la opción de usar el retorno para los limpios. Otro día postearé unas fotos de cómo conecto ese caos)
Es como usar el combo como si fuera una etapa, sin previo.
Quizá no sea una forma muy ortodoxa, pero a mi me sirve.
...también conocido como FF-Z
nobroad
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nobroad »

Francis escribió:Con una 12au7 SI bajaras la ganancia y mucho, pero tambien el volumen del ampli.
SI ese ampli tiene dos canales puedes colocarlo en la V2 y asi bajas la ganancia del canal saturado
Si la pones la primera bajaras el volumen del limpìo y del saturado.
Francis, tengo aqui transitoriamente un LC15R para un amigo, a ver si en la próxima le echamos un repasillo.

Sobre el cono, que tiene pinta de ser realmente el punto flaco de este ampli, aqui en su kit de mejora del LC15 recomiendan el Weber cerámico.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”