Un precio bajo en comparacion con los que venden por 150 pavos, y encima no pierden tono.
Atenuadores
Atenuadores
Pues eso. Hago atenuadores por 40 euros para todo tipo de amplis y pongo master volumen.
Un precio bajo en comparacion con los que venden por 150 pavos, y encima no pierden tono.
Última edición por fer_23_43 el 11 Nov 2010, 14:53, editado 2 veces en total.
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Re: hago atenuadores y pongo master a amplis.
Es curioso que empresas vendan atenuadores a 300 euros cuando solo llevan dos potenciometros, uno para el volumen conectado a una resistencia en paralelo y otro de tono con un condensador para quitarle tono o no quitarle; junto con dos entradas jack. Esto suma unos 7 euros como mucho sin la caja.
O por ejemplo que vendan un pedal por 200 euros para conectar dos amplis cuando lleva 3 switchs, 3 jacks 5 resistencias y unos cuantos leds y condensadores.
O por ejemplo que vendan un pedal por 200 euros para conectar dos amplis cuando lleva 3 switchs, 3 jacks 5 resistencias y unos cuantos leds y condensadores.
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
ya he probado uno que acabo de hacerme con mi ac30 cc2 y va mejor que el master que lleva el propio ampli jaja 
a mí me interesa saber de qué va el rollo del atenuador
lo del master no es ningún misterio, hay esquemas por too internel para chiquimil amplis, pero sí que me pica la curiosidad de saber de qué va el pedalico
lo del master no es ningún misterio, hay esquemas por too internel para chiquimil amplis, pero sí que me pica la curiosidad de saber de qué va el pedalico
Tengo dos modelos de atenudador. El primero que consiste en pasarlo por el send y el return, colocandole a los cables que unen el send y el return en paralelo una resistencia unida en serie a un pote y estos a ambos jack que conecten el send y return.Bestron escribió:a mí me interesa saber de qué va el rollo del atenuador![]()
El segundo es parecido a este, y es para aquellos amplis que no tienen effect loop. Consiste en lo mismo que el anterio, solamente cambiando el pote y resistencia por unos de mayor valor, junto con los cables de mayor grosor. Esto conectado a la salida del ampli y conectandolo el pedalico al altavoz.
espero que haya servido de ayuda.
pasaré fotos. 
Pero no estamos hablando de "atenuadores"... ¿No?
Pa mí que son simples pedales para reducir la señal antes de que llegue a la etapa... No "comerse" toda la potencia que saca una etapa a todo trapo, antes de que llegue a los altavoces... Que alguien me corrija si me equivoco
Pa mí que son simples pedales para reducir la señal antes de que llegue a la etapa... No "comerse" toda la potencia que saca una etapa a todo trapo, antes de que llegue a los altavoces... Que alguien me corrija si me equivoco
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Es que eso NO es un atenuador
Coge un PowerBrake, un MASS o un Hotplate a ver si te encuentras dentro 1 resistencia, un condensador y un pote de volumen

Y aprovecho pa decir que si alguien quiere uno desos pa poner entre el send y el return yo también vendo uno.

Y aprovecho pa decir que si alguien quiere uno desos pa poner entre el send y el return yo también vendo uno.
- uriah666
- usuario veterano

Estoy con cielonublao, los "mejores atenuadores" llevan circuitos complejos o, como por ejemplo el Weber, un motor de altavoz sin cono para interactuar con la señal que le entre de la manera más natural posible.
Vamos, que lo de la resistencia que se comenta puede funcionar pero vamos, no es lo mismo que los atenuadores "caros" que hay en el mercado.
Vamos, que lo de la resistencia que se comenta puede funcionar pero vamos, no es lo mismo que los atenuadores "caros" que hay en el mercado.
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
A ver... Es que no es que sean "mejores" o "peores"... Es que simplemente NO es lo misimo...
Un atenuador como los que ponéis, es un aparato diseñado para disipar X watios, en forma de calor, para que la salida sea 4 / 5 / 25 veces menor... Eso del pote y de la resistencia es un pedal de volumen para el Loop... Es mezclar tocino con velocidad...
Un atenuador como los que ponéis, es un aparato diseñado para disipar X watios, en forma de calor, para que la salida sea 4 / 5 / 25 veces menor... Eso del pote y de la resistencia es un pedal de volumen para el Loop... Es mezclar tocino con velocidad...
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
-
zaratustra
pueeesss, si estás en madrid igual me interesa, mas que nada porque si dices que pones master volume igual le podías hacer un apaño a mi blackheart de 5w..., tambien me interesaría saber si haces atenuadores con salida de linea, que precio le rondaría en ambos casos??
Yo soy de Murcia. Los precios del master volumen lo dejo en 40 euros todo incluido. Los atenuadores depende de los watt del ampli, en cuanto a salida de linea no se si te refieres a un line out. Si es así ya se me va de las manos. Rondan los 40 euros.
A ver...fer_23_43 escribió:Tengo dos modelos de atenudador. El primero que consiste en pasarlo por el send y el return, colocandole a los cables que unen el send y el return en paralelo una resistencia unida en serie a un pote y estos a ambos jack que conecten el send y return.Bestron escribió:a mí me interesa saber de qué va el rollo del atenuador![]()
El segundo es parecido a este, y es para aquellos amplis que no tienen effect loop. Consiste en lo mismo que el anterio, solamente cambiando el pote y resistencia por unos de mayor valor, junto con los cables de mayor grosor. Esto conectado a la salida del ampli y conectandolo el pedalico al altavoz.
espero que haya servido de ayuda.
En primer lugar. El "atenuador" que va colocado en el loop no es un atenuador, es un master de volumen ad-hoc. Realiza la misma función que un master y, si el ampli ya tiene uno (cosa muy habitual en los amplis con loop), carece totalmente de sentido utilizarlo. En realidad, estás poniendo un master delante de otro.
Aclaro una cosa, este concepto solo vale para los amplis que tengan loop en serie, los que tengan loop paralelo ni se enterarían del invento.
No se puede llamar "atenuador" porque no está disipando ninguna potencia del ampli. Únicamente está reduciendo la señal que va a la etapa de potencia pero no estás reduciendo la potencia. Por lo tanto no se puede llamar atenuador.
Segundo. El segundo atenuador que propones es de un tipo muy diferente a los atenuadores habituales del mercado. El amplificador, al final del circuito, está diseñado para encontrarse algo que responda de forma dinámica a la señal que envía. Este es el caso de un altavoz, que es una parte móvil que no responde igual a todas las frecuencias. Los atenuadores tipo HotPlate, MiniMass, Marshall... etc (los de 300€) simulan el comportamiento de un altavoz, de este modo el sonido que producen es mucho más natural.
El atenuador que propones tu, formado únicamente de resistencias pasivas, no responde de ninguna manera, simplemente disipa energía. Y este tipo de atenuadores no es muy apreciado dentro de la comunidad de guitarristas.
Como bien decías es muy barato de fabrica... y es cierto. Pero estás comparando el precio de tu cacharro con los productos equivocados. Si te fijas Weber vende kits de este tipo de atenuadores (resistivos) por un precio similar al que propones.
https://taweber.powweb.com/weber/lpld.htm
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Breogan escribió:Como bien decías es muy barato de fabrica... y es cierto. Pero estás comparando el precio de tu cacharro con los productos equivocados. Si te fijas Weber vende kits de este tipo de atenuadores (resistivos) por un precio similar al que propones.
Exacto, fer_23_43 deberías de explicar claramente lo que vendes y fabricas, para no dar lugar a error.
Un Webber mass lite cuesta 175 $ ( unos 150 € en casa), y es algo más que 1 ó 2 resistencias.
UN hot plate, aunque sea puramente resistivo, también ofrece algo más que 2 resistencias.
El caso es que aunque estemos hablando de atenuadores puramente resistivos. Las resistencias para atenuar 100 o 150 watios, no cuestan solo un par de euros. Lo más barato que se puede fabricar juntando caja, ressitencias, potenciometro para señales bajas ( tipo L-PAd), jacs de entrada etc... lo tengo bién estudiado. No se puede con 30 €, es imposible.
Y si me haces un Hot plate o weber mass por 30 € te compro dos para mañana mismo !!!!
Si lo que haces es bajar señal aprovechando el loop de efectos, ya no estamos hablando de "atenuadores". como bién ha señalado cielonublao
Hago.
Bestron:Bestron escribió:a mí me interesa saber de qué va el rollo del atenuador
Este pueden ser ejemplos de diseño de attenuador, basados en un L-Pad lo más sencillo que puede encontrase:

En esta página puedes llegar a los circuitos etc....
http://www.regiscoyne.com/guitar_gear_page/
Hago.
Yo lo que no entiendo es que se pase de alabar las excelencias de un AC30CC2 a fabricar atenuadores en tan poco tiempo.
Seguramente será que algunos somos unos negados para la electrónica...
Seguramente será que algunos somos unos negados para la electrónica...
- Jose Aparicio
- usuario veterano

Tienes fotos del "atenuador"?
Visita my blog http://trasteos.wordpress.com/
juas, qué guapos!!!!!!Debro escribió:Bestron:Bestron escribió:a mí me interesa saber de qué va el rollo del atenuador
Este pueden ser ejemplos de diseño de attenuador, basados en un L-Pad lo más sencillo que puede encontrase:
precisamente por eso pregunté por el tipo de "atenuador", me parecía baratísimo y me sonaba más a que era un pote de volumen - tuve un trasto de esos y son curiosos pero es exactamente lo que dice Breogan, que lo ha explicado de maravilla, a mí me dió la sensación que era como si subieras o bajaras el volumen total del ampli, no como un atenuador
Como he dicho antes tengo dos modelos. El del effect loop (master volumen), y el atenuador. Este ultimo disipa la energia que se quiera que va al altavoz. Puede que no sea como un webber, pero la funcion la realiza perfectamente y no pierde tono. No se si todos estareis pensando en el master volumen que por una confusion puse que tambien era un atenuador.
Sigo siendo esceptico y teniendo mis dudas, muuuuuuchas dudas.
Pero puedes poner fotos del atenuador ???
¿ es de pasos fijos? es decir: 2,4 6, 8...12 db, ¿ seleccionables por un conmutador giratório o otro tipo de mandos ?
¿aparte de los pasos fijos, lleva un L-Pad, o T-pad para un control fino de la atenuación ? como los THD o Doctor Z .
¿Es elccionable la impedancia? como los trainwreck... o ¿ de impedancia fija?
¿ Cuantos watios se pueden disipar ?
¿tiene salida de linea?...
¿sirve de caja de carga?
Me parece que si no contestas a estas preguntas, no estás haciendo buena publicidad de tu producto, ni siquiera estás siendo claro con lo que ofreces.
He probado y tenido todo tipo de atenuadores:
THD
Weber
The leash de Bad Cat
Ultimate
Uno resistivo fabricado por mí..... etc.
Cada uno es diferente en prestaciones y precio; desde los 60 € ( o 40 y pico el material del que yo me he fabricado , ojo con solo un par de rangos de atenuación fijos y para 50 wats máximo).... hasta los que están en precios de más de 700 €.
No me gustaría que ningún forero gastase 1 € en un atenuador, que aparte de no saber si le gustará o no el sonido que saca,
ni siquiera podemos saber que materiales ni que prestaciones tiene el "aparato" en questión. Y menos aún, que no podamos opninar si lo que ofreces se ciñe a un precio acorde... ya que no especificas nada respecto a tu atenuador.
Mientras no lo aclares, para mí , es casi como comprar un coche sin que te dejen ni probarlo ni te digan si es diesel , o gasolina... si tiene aire acondicionado o no.... si el motor des de 50 caballos o de 115....
En fin , lo más parecido a una estafa que he visto ultimamente.
Información gratuita hay mucha en internet, para fabricarte un atenuador... y creo que es justo exponer fielmente las características de tu atenuador en tu topic, para que la gente pueda juzgar si lo que vendes vale ese dinero o no.
Pero puedes poner fotos del atenuador ???
¿ es de pasos fijos? es decir: 2,4 6, 8...12 db, ¿ seleccionables por un conmutador giratório o otro tipo de mandos ?
¿aparte de los pasos fijos, lleva un L-Pad, o T-pad para un control fino de la atenuación ? como los THD o Doctor Z .
¿Es elccionable la impedancia? como los trainwreck... o ¿ de impedancia fija?
¿ Cuantos watios se pueden disipar ?
¿tiene salida de linea?...
¿sirve de caja de carga?
Me parece que si no contestas a estas preguntas, no estás haciendo buena publicidad de tu producto, ni siquiera estás siendo claro con lo que ofreces.
He probado y tenido todo tipo de atenuadores:
THD
Weber
The leash de Bad Cat
Ultimate
Uno resistivo fabricado por mí..... etc.
Cada uno es diferente en prestaciones y precio; desde los 60 € ( o 40 y pico el material del que yo me he fabricado , ojo con solo un par de rangos de atenuación fijos y para 50 wats máximo).... hasta los que están en precios de más de 700 €.
No me gustaría que ningún forero gastase 1 € en un atenuador, que aparte de no saber si le gustará o no el sonido que saca,
ni siquiera podemos saber que materiales ni que prestaciones tiene el "aparato" en questión. Y menos aún, que no podamos opninar si lo que ofreces se ciñe a un precio acorde... ya que no especificas nada respecto a tu atenuador.
Mientras no lo aclares, para mí , es casi como comprar un coche sin que te dejen ni probarlo ni te digan si es diesel , o gasolina... si tiene aire acondicionado o no.... si el motor des de 50 caballos o de 115....
En fin , lo más parecido a una estafa que he visto ultimamente.
Información gratuita hay mucha en internet, para fabricarte un atenuador... y creo que es justo exponer fielmente las características de tu atenuador en tu topic, para que la gente pueda juzgar si lo que vendes vale ese dinero o no.
Hago.
Hay un pedal de EHX que se llama SIGNAL PAD, que es, creo, lo que se propone en este topic. Vale unos 40 euros (42 euros en Txirula) y hay youtubes y eso. Me parece que es práctico, pero es más como un pote de volumen de guitarra (si lo pones delante del ampli en una pedalera standard) o quizá se comporte como un master si lo pones en el loop, no tengo ni idea. En los vidrios se ve que limpia el crujido del ampli, así que no sirve para quien busca un atenuador.
Abandon normal instruments.
Los que yo hago no llevan eso de los db. Estos atenuadores no son para todo tipo de amplis, sino que se hace uno para un ampli específico. Le puedes meter un ampli de 100 watt a valvulas a un atenuador para disipar 100 watt, pero si le metes un atenuador de disipar 30 está claro que vas a disipar menos de la mitad. A lo que me refiero con esto. Los webber y thd son mas caros por llevar mas componentes y servir para un gran numero de amplis. Estos que yo hago los hago para un ampli especifico, y para aquellos que tenga menos watt que puede disipar el atenuador. Haré uno y os subiré unas fotos, aunque os lleveis una decepción por el tema de pocos componentes.
No te preocupes por el tema de los componentes, el tema es verlo.
Las resistencias para disipar los watios, varían mucho de precio.
Pero si al final tu atenuador, solo són dos resistencias fijas para atenuar un máximo de 20 wats.... empezamos a aclarar el porque del precio.
En casa utilizo dos resistencias: una en serie y otra en paralelo al altavavoz, para atenuar 12 db a 8 Ohm en un plexi de 50 wats, soldadas a dos jacks y pegadas con silicona transmisora de calor a una base metálica. Más cutre que eso no hay, y funciona. Eso si, solo un rango de atenuación y para una impedancia concreta... El precio de las resistencias es de unos 15 € ( resistencias metálicas de 100 wats para que no se calienten al disipar 50 wats, y de calidad contrastada). Más caja, jacs y cable... unos 40. aprovechando material tipo las fotos que he puesto antes... pues casi gratis.
También hay que puntualizar, que una resistencia metálica para disipar 25 wats no vale lo mismo que una de 50, una de 100 o de 200.....desde resistencias de 25 wats a 1 €... hasta 12 o 15 € una resistencia de 200 wats, todo cuenta.
Las resistencias para disipar los watios, varían mucho de precio.
Pero si al final tu atenuador, solo són dos resistencias fijas para atenuar un máximo de 20 wats.... empezamos a aclarar el porque del precio.
En casa utilizo dos resistencias: una en serie y otra en paralelo al altavavoz, para atenuar 12 db a 8 Ohm en un plexi de 50 wats, soldadas a dos jacks y pegadas con silicona transmisora de calor a una base metálica. Más cutre que eso no hay, y funciona. Eso si, solo un rango de atenuación y para una impedancia concreta... El precio de las resistencias es de unos 15 € ( resistencias metálicas de 100 wats para que no se calienten al disipar 50 wats, y de calidad contrastada). Más caja, jacs y cable... unos 40. aprovechando material tipo las fotos que he puesto antes... pues casi gratis.
También hay que puntualizar, que una resistencia metálica para disipar 25 wats no vale lo mismo que una de 50, una de 100 o de 200.....desde resistencias de 25 wats a 1 €... hasta 12 o 15 € una resistencia de 200 wats, todo cuenta.
Hago.
Esto me lo tienes que explicar;fer_23_43 escribió:Le puedes meter un ampli de 100 watt a valvulas a un atenuador para disipar 100 watt, pero si le metes un atenuador de disipar 30 está claro que vas a disipar menos de la mitad.
Porque si el atenuador va entre la salida del ampli y el altavoz, no es que disipes menos de la mitad... es que te cargas el amplificador. En menos de 5 minutos has quemado las resistencias, y como te despistes has dejado el ampli sin carga... con lo que te cargas el ampli.
La única manera que puedes atenuar un tanto por cien sin alterar el sónido del amplificador es que hagas una atenuacion por división, es decir dividir la señal en paralelo y enviar un % sin atenuar al altavoz y % atenuado al 100% en una o varias carga resistivas. Pero es un diseño que debería ser específico para cada amplificador y también dependiendo de la caja de altavoces a la que esta conectado ( tanto impedancia como watios en total ) especificando que por este método solo se puede atenuar ,el 25 % el 50% o el 75 %.
Hago.
Esto me lo tienes que explicar;fer_23_43 escribió:Le puedes meter un ampli de 100 watt a valvulas a un atenuador para disipar 100 watt, pero si le metes un atenuador de disipar 30 está claro que vas a disipar menos de la mitad.
Porque si el atenuador va entre la salida del ampli y el altavoz, no es que disipes menos de la mitad... es que te cargas el amplificador. En menos de 5 minutos has quemado las resistencias, y como te despistes has dejado el ampli sin carga... con lo que te cargas el ampli.
La única manera que puedes atenuar un tanto por cien sin alterar el sónido del amplificador es que hagas una atenuacion por división, es decir dividir la señal en paralelo y enviar un % sin atenuar al altavoz y % atenuado al 100% en una o varias carga resistivas. Pero es un diseño que debería ser específico para cada amplificador y también dependiendo de la caja de altavoces a la que esta conectado ( tanto impedancia como watios en total ) especificando que por este método solo se puede atenuar ,el 25 % el 50% o el 75 %.
Hago.
editado por haber repetido la entrada. 
Última edición por Debro el 09 Nov 2010, 23:02, editado 1 vez en total.
Hago.
la historia de internel es que se reinventa cada día y cuando piensas que lo has visto todo llega un payo y te deja alucinado. yo sigo pensando que eso NO es un atenuador al uso, sino más bien todo lo que se está diciendo aquí, pero oye... a ver de qué va la vaina...
así que veamos esos atenuadores, ahora hasta tengo mucha curiosidad por ver de qué van los master volume esos (porque una cosa es hacerte un pedalito con un soldador - que lo peor que te puede pasar es que te quemes - y otra abrir un ampli y estar cerca de voltajes que te pueden hacer muuucha pupita!).
así que veamos esos atenuadores, ahora hasta tengo mucha curiosidad por ver de qué van los master volume esos (porque una cosa es hacerte un pedalito con un soldador - que lo peor que te puede pasar es que te quemes - y otra abrir un ampli y estar cerca de voltajes que te pueden hacer muuucha pupita!).
Con estos atenuadores que yo hago no quemarias el ampli, porque llevas dos cables directos a la salida para conectar el altavoz, y a estos dos salen en paralelo los cables para el pote y la resistencia. De tal manera que puedes hacer para que la resistencia disipe mas watt o menos solamente moviendo el pote. Esto significa que le puedes meter todos los watt que quieras, pero solo bajará el volumen dependiendo de la resistencia que utilices y si el potenciometro es el adecuado.