Averia Kustom defender

Foro enchufado
Responder
davidplana

Averia Kustom defender

Mensaje por davidplana »

Hola!
Hago un copy de otro foro donde lo he colgado a ver si tengo mas suerte colgandolo aqui.

Queria haceros una consulta, se me ha averiado el ampli y antes de tramitar el follon de la garantia, queria consultaros por si alguien supiera de alguna causa posible.

El ampli lo compre en julio de este año,el mismo dia lo devolvi por que me llego defectuoso con varios problemas, entre ellos el que tengo ahora, el tema es que estaba tocando esta tarde y tras 20 o 30 minutos de tocar al 2 de volumen, (es de 50W y en el pisito ya esta bien) de pronto se ha ido el volumen sobre unos 3 segundos, luego progresivamente ha vuelto en otros 3 segundos, al minuto me lo ha vuelto a hacer, y ya tenia que irme y lo he apagado. ahora he vuelto con la mosca detras de la oreja para probar un poco mas, y nada mas encenderlo mete un fuerte POP y solo suena ruido, aqui abajo os dejo un video de lo que hace, no suena mucho pero es a causa del movil, hace mas ruido del que suena en el video.como es mi primer ampli a valvulas no se si podria ser alguna averia comun de unas valvulas malas, ya que es un ampli que cuesta 400€, un precio bastante bajo para ser de valvulas.

La verdad es que estoy contentisimo con el ampli y tengo la esperanza de que sea alguna valvula jodida o similar por que aprovecharia para ponerle unas mejores, espero que me podais decir algo pronto por que no tardare en tramitar la reparacion.....

Muchas gracias de antemano!

http://www.youtube.com/watch?v=0F3Mv3FBbRU
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Re: Averia Kustom defender

Mensaje por Francis »

Ese ruido puede ser perfectamente de una valvula.
Lo que pasa es que tambien hay condensadores que cuando se joden hacen el mismo ruido...
si esta en garantia yo la usaba... :dedo:
davidplana

Mensaje por davidplana »

gracias Francis!

suelen llevar muchos condensadores los amplis a valvulas???
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

Condensadores?? si unos pocos... pero es un componente barato (relativamente)
davidplana

Mensaje por davidplana »

ya... bueno creo que ya se por donde van los tiros,

esto es lo que hace la valvula, alguna sugerencia??

http://www.youtube.com/watch?v=3A2O5eFEfzY
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

el olor a quemado ha llegado hasta mi casa. :nono:

pues hay que cambiar las valvulas de potencia. No hay duda.

Eso no lo cubre la garantia. Asi que al técnico valvulas nuevas y ajuste de bias. :dedo:
davidplana

Mensaje por davidplana »

jeje si verdad...

pues no sabia que las valvulas no las cubre la garantia.... supongo que por que las tendran como un consumible no??

bueno esta tarde llamare a un tecnico a ver que me dice.

Muchas gracias por tus respuestas Francis! 1 saludo!
miangel697

Mensaje por miangel697 »

Joder macho tienes una valvula que hacer barbacoas dentro... la leche...

Na´que deba preocuparte, cambio de valvulas y ajuste de bias...
davidplana

Mensaje por davidplana »

ok! gracias
davidplana

Mensaje por davidplana »

Buenas de nuevo.

Bueno pues ya he llevado el ampli a reparar, efectivamente era un tema de valvulas, (era evidente) el problema es que de las dos valvulas de potencia una se habia roto ya hace tiempo, aunque ni me di cuenta, entonces la otra trabajaba doble hasta que petó, las he cambiado todas, le he puesto unas TAD y ahora el ampli suena que no veas,..... se lo he llavado a reparar a Mario Punsola, MPF Sound de Cardedeu, y he quedado encantado con el trato, y ademas lo tenia de un dia para el otro, se lo deje el jueves y el viernes ya tenia un email para que pasase a buscarlo, todo un profesional y un gran tio!

Bueno os dejo una fotillo para que veais las valvulas, una nueva pero rota, otra vien pero chamuscada... jejjeej

PD. Por cierto que las valvulas del previo son helectro Harmonics,,,, no me lo esperaba siendo un ampli de los baratillos.... (ya esta en menos de 300€ en thomann....

Bueno un saludo!!

Imagen

Imagen
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”