Reciente enamorado de Telecaster!!!!

Foro Fender
Responder
moi23

Reciente enamorado de Telecaster!!!!

Mensaje por moi23 »

Hola Fenomenos Latinos,
Me siento con la necesidad de expresar mis recientes sentimientos, y es que acabo de llegar de una jam, y me he llevado mi recien adquirida telecaster nashville y..... estoy mas que encantado!!!(es made in mexico que es lo que me sorprende), no puedo expresar lo que he sentido con esta guitarra, he tocado con Cort, Ltd, Ibanez (y de las wenas), strato (jaiwan de esas, mexico, japon), parker, guitarras e medio pelo, etc... nosé muchas, y es que esta es la única que simplemente con enchufar he dicho :shock: joooooder, no es la guitarra mas comoda que se diga pero ese sonido... ese sonido, weno os aclaro, he toca con mi telecaster y telecaster thinline made in japon de mi viejo enchufado a un twin reverb de los años 60 (no reedición, original de los años 60), que ya os contaré como lo consiguió porque es de cachondeo, osea que el ampli tambien ha hecho mucho, pero luego un colega de mi padre con una ibanez la tira de antigua y que sonaba tambien de la leche pero, el sonido telecaster es que..., lo siento pero tengo que poner tacos, ME CAGO EN LA PUTA!!, ya no solo que sonido sino, que abanico de sonidos con solo subir o bajar el sonido, como ya he dicho no es la guitarra mas comoda, no es la mas rapida, pero cambio todas las escalas super rapidas que pueda llegar ha hacer por solo una nota con buen ataque de la telecaster, pero... es que he tocado una mexicana!!, ya estoy deseando vender todo lo que tengo por pillarme una americana que tiene que ser la polla, tengo que decir que la japo de viejo suena del copón, pero como es una thinline, si le meto mucha chicha pues se acopla, a mi me gusta un poco mas macarra, este sonido me ha enamorado, no soy un experto y nose si otros modelos de telecaster, ya que no soy un experto, sonaran peor, mejor o me haran correrme de gusto (que es lo que me imagino), en fin, sé que he os metido un rollo que te cagas, pero es que no me he podido aguantar. Esta guitarra entra en el top 10 de la mejores guitarras que he tocado, y son muchas.
Última edición por moi23 el 04 Jun 2020, 17:21, editado 1 vez en total.
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Re: Reciente enamorado de Telecaster!!!!

Mensaje por vaista »

Pues si te gustan tanto las Telecas ponlo en el apartado de fender :dedo:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

:jiji: :jiji: :jiji:
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Ja ja! Bien venido al club :dedo: ahora a ver si un moderador pone este tópico en su sitio :roll:
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

Te entiendo perfectamente !. Yo pensaba que era de Stratos hasta que compré la Tele. Hay algo en esa guitarra tan "primitiva" que la hace especial. Después de haber tocado con alguna Tele antigua ahora ando detrás de una Reissue ´62 ( tengo una Strato de estas y están muy bien ) o estoy por pillarme algo rollo Nash. Si piensas en pillarte algo superior a la que tienes creo que son una gran elección.
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Mensaje por Johan Cruyff »

Anoche, después de mucho tiempo sin hacerlo, toqué un rato con mi squier telecaster enchufada a un pov (equipazo) y trempé.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Johan Cruyff escribió:Anoche, después de mucho tiempo sin hacerlo, toqué un rato con mi squier telecaster enchufada a un pov (equipazo) y trempé.
Pero hubo eyaculatio desa? :sindiente: :sindiente:
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Nop, es que ya me hise una pajilla por la tarde. :jaja:
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Ahora que la semana que viene, la parienta, que libra del curro, va terminar peor que la del chiste de la muerta del puticlub. :ay:
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Anda, Jabato, vamos a tomarnos unos vermús los dos porai y dejemos de jorobar el topic.
varsay

Mensaje por varsay »

Aun recuerdo yo cuando voy a comprar mi primera guitarra eléctrica con 80 mil pelas de la época a una tienda de intrumentos pero basicamente folkloricos de aqui de lugo.
Tenían unos cuentos modelos nuevos de whasburn y cosas desas bastante perralleirillos y entre ellos, de segunda mano, una fender telecaster americana del 76 (como comprobe despues). Resulta que un paisano jubilao de una orquesta que no se empanaba la queria vender por que su hija se queria comprar una española pal conservatorio. La compraría en esa tienda si le vendian la tele. Como los pavos le querian dar salida rapido para empaquetarle la española la pusieron a 80 mil pelas incluida fligt case original fender. El caso es que como los dueños y el paisano yo tampoco me empanaba mucho de en aquella, y los tios debieron decidir que como la tele se venderia bien mejor empaquetarme una whasbur de 60 mil pelas que vista con un poco de perspectiva daba asco y verguenza, pero ellos me vendian como el no va mas. El caso es que al final ante la duda me lleve a mi profe de guitarra que en cuanto la vio, solo me dijo, ¨sino la compras tu ne la llevo yo¨.Y eso hice.
Ahora ha pasado el tiempo y he comprado mas guitarras y tambien se un poco mas. Sigue siendo mi guitarra principal. Conozco sus puntos fuertes y debiles. No es una guitarra para todo. Pero en donde entra, lo hace genial. Es una telecaster cbs, lo que como sabeis no es la mejor denominacion de origen, pero la nena suena jodidamente bien, ha grabado 3 discos y dado un huevo de conciertos. Con el tiempo le puse selletas compensadas de latón y suena mucho mejor.
Perdon por el tostón pero bueno, es un alegato de otro enamorao de las tele.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Johan Cruyff escribió:Nop, es que ya me hise una pajilla por la tarde. :jaja:
dios, tú también sufres de monoeyaculatio dies (Lat. eyaculación única por día), es un mal común de los humoristas, son mu salaos pero sólo pueden escuchar los fuegos artificiales una vez cada 24 horas, si es que no se puede tener todo... :nose:

respecto a lo de las telecas, yo me enamoré hace tiempo con una Am. Standard del 97 que pillé por ebay cuando aquí casi no había internel y estuve unos 10 años tocando casi exclusivamente con la pastilla del puente hasta que le puse los cuelnos con una Strat y una Aseregé :rock:

si pillas una buena teleca con la pasti del puente, con el control de volumen y el tono + un buen Fender + un buen tumbescriber puedes tocar casi lo que te salga de las pelotas :dedo:
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Yo estoy saliendo del emperramiento telecastero en el que me metí hace cinco años... Ando buscando otra cosa, otros sonidos, una thinline 72!
hendrix2
usuario
Contactar:

Mensaje por hendrix2 »

Ese es el modelo que yo tengo; Thinline 72, me llevo muy bien con ella pero no me termino de acostumbar al mástil :bah:
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

FIN escribió:Yo estoy saliendo del emperramiento telecastero en el que me metí hace cinco años... Ando buscando otra cosa, otros sonidos, una thinline 72!

Aunque un poco offtopic... ¿no crees que el sonido de Nick Valensi (de los Strokes), queda un poco más feucho al abandonar la Epiphone y calzar Telecaster? Esque me da que el rollo tan nasal de las telecas no le pega tanto en algunas melodías, aunque alomejor es una paranoia mía dominguera y lo que digo, es de ser demasiado observador :sindiente: :sindiente: .

Al menos a mi me da esa sensación en este tema:
http://www.youtube.com/watch?v=_l09H-3zzgA
Responder

Volver a “Fenderforo”