Buenas, ¿dejais las típicas bolsitas para quitar el exceso de humedad que traen los estuches dentro de los mismos(con la guitarra se entiende)?
Saludos
Bolsita seca humedades
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
- currotoledo
- usuario
- Contactar:
Re: Bolsita seca humedades
Yo incluso le meto alguna más ya que vivo en la costa. Si vives en Sevilla no creo que te haga falta pero nunca está de más y daño no le hace a la guitarra.
- currotoledo
- usuario
- Contactar:
"y daño no le hace a la guitarra".
Ok y gracias, esa era mi duda.
Ok y gracias, esa era mi duda.
Esas bolsitas solo valen para cuando la guitarra ve embalada y cerrada. Absorben algo de humedad y evitan que se condense durante el transporte.
Un vez que empezamos a usar la guitarra su función se ha acabado, ya que no absorben más humedad. Si compras unas nuevas sólo te son útiles si vas a dejar la guitarra en el estuche por una temporada. Si no, enseguida se saturan y pierden toda su eficacia.
Si tienes problemas de humedad en casa, te recomiendo un deshumidificador, que sí que funciona.
Un vez que empezamos a usar la guitarra su función se ha acabado, ya que no absorben más humedad. Si compras unas nuevas sólo te son útiles si vas a dejar la guitarra en el estuche por una temporada. Si no, enseguida se saturan y pierden toda su eficacia.
Si tienes problemas de humedad en casa, te recomiendo un deshumidificador, que sí que funciona.
- currotoledo
- usuario
- Contactar:
Gracias, no , no tengo problemas de humedad, lo que pasa es que siempre que abro un estuche me en cuentro con las susodichas y quería saber si valen para algo o no.
Bueno, a mí se me pasó por alto lo de "con la guitarra dentro" ya que yo las guitarras no las tengo en los estuches y éstos están permanentemente cerrados y amontonados. Por eso no tienen humedad y me resultan efectivas. Además, como dije, le meto alguna más por si acaso. Si los abres y los cierras no servirán para mucho como dice StugIII