¿que harías para recuperar "tu guitarra"?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
nobroad
usuario veterano
usuario veterano

¿que harías para recuperar "tu guitarra"?

Mensaje por nobroad »

no sé si sabréis de estas dos historias, pero leyendo la primera me he acordado de la segunda (que es más conocida). creo que son interesantes:

la primera es sobre una 59, y se cuenta en esta entrevista a Ed King (Lynyrd Skynyrd). Aparece mencionado Dirk Ziff, este hombre que tiene unas cuantas standard por su casa:
[url:31x9mtx6]http://www.users.zetnet.co.uk/sjh/edbkarm.htm[/url:31x9mtx6]

la segunda es la más conocida de George Harrison con la LP Goldtop que, tras comenzar su vida con John Sebastian, pasó a ser Cherry Red, luego fue de Clapton y acabó en manos de George Harrison. En este enlace se cuenta brevemente:
[url:31x9mtx6]http://www.thecanteen.com/harrison9.html[/url:31x9mtx6]

la verdad es que, finalmente, ambos tuvieron suerte...
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Bonita historia la de Ed King, gracias por el enlace Julio! :dedo:

Impresionante lo de Dirk Ziff :shock:
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Como siempre, Julio, muy interesante!! :baba:
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

Otra historia que a mí me flipó cuando la conocí, es la de la "azarosa" vida que ha llevado esta elegante señorita rubia de 49 años y de alias "Mary Kaye"

http://www.fendereurope.com/news/TheAma ... eStrat.asp

...La de manos famosas que la han sobado :shock:
Y es que, a pesar de su edad, aún está de muy buen ver :baba:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Es acojonante la de vueltas que puede dar una guitarra,...

Yo no puedo contar una historia tan larga, pero vendí una Les Paul que volví a recomprar ocho años más tarde.

Bueno, le compré al que entonces era el dueño de "mi" guitarra, una strato USA de la serie "Tradition" ( una porquería de strato que costó nueva 85 mil pelas), ya que el tipo prefería aquella strato a la les paul, sólo porque la paula "pesaba".

Pillé la paula y salí corriendo para mi casa gritando aquello de "mi tesoooro" :burla:
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

julio no las puedo abrir, mañana provaré.... :dedo:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
nobroad
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nobroad »

creo que habíamos hablado alguna otra vez de la Mary Kay original, pero no sabía esta parte de la historia. corregidme si me equivoco, pero quizá lo que no se cuenta con tanto detalle es la relación exacta de esta Strato con Mary Kay; creo recordar que Khelben había comentado eso con más precisión alguna vez. no sé si será por que este artículo está en una web de Fender.

es muy interesante, Rafa.

por cierto, un detalle: ¿os habéis fijado que en ambos casos (Ed King y Mary Kay), la guitarra pasó por Voltage?
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Joer, Jimmy Crespo la tuvo, menos mal que le fue a él y no a algún otro de la época, porque tendría ahora una Dimarzio y un Floyd Rose.

Lo que a mí me alucina y me intriga de estas guitarras no es ni su comienzo ni su historia reciente, entiendo, por ejemplo, que alguien se hubiera gastado un pastón hace diez o quince años por una broadcaster, por ejemplo, pero ¿y entre el 65 y el 85?, ¿donde estaban y cuanto costaban estas guitarras,'? aún no había llegado la explosión vintage, ni el resurgir del blues eléctrico, y los músicos del punk, heavy o estilos de esos años no se significaron precisamente por su respeto a usar y mantener originales instrumentos de época,.....

De hecho, no sé donde leí que una gran parte de los instrumentos vintage que ahora más se cotizan han pertenecido a gente que eran aficionados que los compraron por capricho, como´se compran unos skies o una bici, y que han aparecido luego en el mercado de las tiendas ya en los 80,s, localizados de casualidad, y que por ello permanecían en tan buen estado para su edad, y seguían originales.
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

Sí, Julio, algo comentó Khelben. De hecho, creo que dijo que Mary Kaye tocó más con Gibson que con Fender., no es así, Jaime?

En este otro texto, el actual propietario dice que, en justicia, la guitarra debería apodarse Johnny Cucci, pues éste la poseyó desde que Don Randall se la cedió en 1956 hasta que por problemas de salud, la esposa de Cucci la vendió a primeros de los 80:

Parece ser que la conexión de la strato con Mary Kaye tuvo que ver más con la publicidad de la época que con otra cosa.

Ahí va el link:

http://www.vintageguitar.com/brands/details.asp?ID=167
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”