Buenas, la verdad es que soy nuevo en esto de las guitarras, pero siempre me han gustado las canciones con una buena guitarra electrica, y por mi cumpleaños decidieron regalarme la mia propia.
La cosa es que el amplificador tambien me lo regalaron, y de momento soy incapaz de sacar "distorsion" del pequeñajo, cosa que me molesta bastante, (ya lo que me encanta es el sonido de una guitarra con distorsion)
El ampli en cuestion es este:
http://www.rolandus.com/products/produc ... ductId=594
Un Roland Micro Cube
Agradeceria muchisimo vuestra ayuda.
Un saludo!!!
Ayuda con mi ampli! (novato inside)
Re: Ayuda con mi ampli! (novato inside)
Hola
Es un ampli muy majo para casa. Prueba a escoger la opción British Combo con la ruleta que hay al lado del imput. La ganancia a tope y calibra el volumen para que no te echen de casa. Luego ajusta el tono y mete algún efecto tipo chorus... y a dar caña.
Aquí tienes un video interesante, aunque está en inglés y el tipo es un poco cansino: http://www.youtube.com/watch?v=Bk0F3bkegEA De todas formas seguro que encuentras más en youtube y fijándote en las configuraciones que meten en dichos videos puedes ajustar el sonido a tu gusto.
Un saludo
Es un ampli muy majo para casa. Prueba a escoger la opción British Combo con la ruleta que hay al lado del imput. La ganancia a tope y calibra el volumen para que no te echen de casa. Luego ajusta el tono y mete algún efecto tipo chorus... y a dar caña.
Aquí tienes un video interesante, aunque está en inglés y el tipo es un poco cansino: http://www.youtube.com/watch?v=Bk0F3bkegEA De todas formas seguro que encuentras más en youtube y fijándote en las configuraciones que meten en dichos videos puedes ajustar el sonido a tu gusto.
Un saludo
joder, q video mas majo, no sabia que existian cosas asi (y menos para mi ampli en concreto)
muchas gracias!! le echar un ojo
PD: alguna cancion facilita para ir empezando? y que sea rockera (estoy harto del himno de la alegria y similares xD)
muchas gracias!! le echar un ojo
PD: alguna cancion facilita para ir empezando? y que sea rockera (estoy harto del himno de la alegria y similares xD)
Hay un programilla gratuito para el pc que se llama TuxGuitar. Originalmente se hizo para Linux, pero actualmente existen versiones para Windows y para MacOS. Es como el Guitar Pro, solo que el Guitar Pro es de pago. Instálatelo, porque te vendrá de lujo.
Una vez tengas el programa busca en internet las tablaturas de la canción que quieras en formato Guitar Pro o en formato TuxGuitar, descárgate el archivo (hay muchísmas páginas con miles de canciones en dichos formatos), ábrelo con el TuxGuitar et voilá, tienes un 'karaoke' guitarril, donde podrás escuchar el tema (bueno, una versión adaptada del mismo que no tiene porqué ser fiel al tema original) mientras ves qué notas son las que hay que dar.
Lo puedes poner a velocidad normal, o más lento para practicar. Lo puedes poner sin sonido, simplemente para ver la tablatura, o escucharlo varias veces para hacerte una idea de cómo suena. Puedes imprimir las tablaturas para verlas en papel, si te resulta más cómodo... En fin, es una gran ayuda.
En cuanto a canción rockera fácil... buff, pues depende del estilo que te vaya más y de lo que te quieras complicar la vida. ¿Has probado ya el Smoke on the water?
Una vez tengas el programa busca en internet las tablaturas de la canción que quieras en formato Guitar Pro o en formato TuxGuitar, descárgate el archivo (hay muchísmas páginas con miles de canciones en dichos formatos), ábrelo con el TuxGuitar et voilá, tienes un 'karaoke' guitarril, donde podrás escuchar el tema (bueno, una versión adaptada del mismo que no tiene porqué ser fiel al tema original) mientras ves qué notas son las que hay que dar.
Lo puedes poner a velocidad normal, o más lento para practicar. Lo puedes poner sin sonido, simplemente para ver la tablatura, o escucharlo varias veces para hacerte una idea de cómo suena. Puedes imprimir las tablaturas para verlas en papel, si te resulta más cómodo... En fin, es una gran ayuda.
En cuanto a canción rockera fácil... buff, pues depende del estilo que te vaya más y de lo que te quieras complicar la vida. ¿Has probado ya el Smoke on the water?
wow, que buena pinta tiene el programa ese, ahora lo busco y lo pruebo 
Si, ya me he mirado la de smoke... pero no paso de la intro... me pasa en casi todas las canciones... xD
Otras que he intentado son: Come as you are de nirvana, sweet dreams de Marilyn Manson, Stand by me de Ben E King y Seven Nation army de white strippes... pero nunca paso mas alla de la intro xD
Muchas gracias por tus respuestas
PD: Por cierto, en una tablatura q significa "7h8p7" ?
Si, ya me he mirado la de smoke... pero no paso de la intro... me pasa en casi todas las canciones... xD
Otras que he intentado son: Come as you are de nirvana, sweet dreams de Marilyn Manson, Stand by me de Ben E King y Seven Nation army de white strippes... pero nunca paso mas alla de la intro xD
Muchas gracias por tus respuestas
PD: Por cierto, en una tablatura q significa "7h8p7" ?
Si te gusta Nirvana prueba con Territorial Tissings (mismos tres acordes todo el rato), Aneurysm (sencillita y muy apañada), Rape me o Lithium (esta creo que son cinco, pero cambia más rápidamente
).
h = hammer onAciD escribió: PD: Por cierto, en una tablatura q significa "7h8p7" ?
p = pull off
Pones un dedo en el traste 7 de la cuerda que sea, das un golpe con la pua, mientras aún está sonando y sin soltar pones el siguiente dedo en el traste 8 de la misma cuerda (sin golpe de pua) y a continuación lo quitas, procurando arrastrar o pellizcar la cuerda con dicho dedo y sin quitar el que tenías en el traste 7. La primera parte (la de poner el dedo en el traste 8 sin que deje de sonar) es lo que se llama hammer on. La segunda parte (la de quitar el dedo del traste 8 sin quitar el que tienes en el 7) se llama pull off.
Pero estas dudas creo que deberías ponerlas en otro apartado del foro, para que no nos echen la bronca
Un saludo
si jeje, era ya que habia abierto un tema y mas o menos sabiais de que iba la cosa, por aprovechar un poco, que luego el foro se llena de de post mios por todos lados xD
Me pondre con esas canciones de nirvana, a ver como salen
Y esta que te he preguntado que me has respondido lo del hammer y pull, es de Something Stupid de Sinatra (a ver si consigo tocarsela a mi chica :P)
Gracias de nuevo!
Me pondre con esas canciones de nirvana, a ver como salen
Gracias de nuevo!