Tengo un problema al quintar la guitarra!

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
TomMorello

Tengo un problema al quintar la guitarra!

Mensaje por TomMorello »

Hola foreros!

Estaba quitando una guitarra de tipo les paul y todo bien excepto las cuerdas E y B (6 y 2, respectivamente)

El caso es que estas 2 no consigo quintarlas bien, es decir, en la cuerda B acerco la silleta a la pastilla, pero cuando ya esta a tope, aun falta BASTANTE para que este bien afinada, y con la E al revés, por mas que la alejo tampoco suena bien, es decir, en ambas me hace falta BASTANTE mas recorrido para afinarlas, las demas perfectas :mrgreen:

Nose si soy yo que soy muy burro o si es mi guitarra que no da mas de si (aunque esto me parece muy basico, una nota debe sonar como debe de sonar, si esto no es posible entonces no tiene sentido vender un producto asi, aunque en un mes las pastillas se quemen, no tenga sustain y esté hecha de conglomerado, por lo menos DEBE sonar correctamente, ya no digo calidad de sonido joder) :nose:

Muchas gracias por aclararme este problemilla!

Saludos :ciao:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Re: Tengo un problema al quintar la guitarra!

Mensaje por plancton »

De nada :dedo:
Go out and get 'em, boy
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Prueba con otro juego de cuerdas, incluso puedes cambiar de marca.
Si el problema persiste, entonces si puede ser que la guitarra tenga un problema.
Antes quintaba perfectamente?
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

nada, se soluciona facilísimo:

te vas arriba, donde pone "Buscar" (es una cajita blanca arriba a la derecha con un botón al lado que pone Buscar), pones la palabra "quintar/ quintaje / ajuste", te lees los topics (que hay un güito), te buscas el topic "ajustes avanzados de guitarras" o cualquier otro de los chiquicientos mil que hay, te lo lees, digieres la información, te lo vuelves a leer otras veces, si ves que no lo has entendido te lo vuelves a leer, si aun así ves que la cosa no funciona te metes en Google, pones "quintar una guitarra", te lo lees enterico porque creo que hay bastante información en internet y si aun así no lo has conseguido probablemente deberías ir al veterinario a que te limen las herraduras de las pezuñas un pelín.

ya sabes, las tres Bs:

Balor, Brabura y Buebos :rock:

:dedo:

Y otra recomendación - si no quieres que los foreros acaben hasta los mismísimos cojones de cosas que se han hablado ya hasta la saciedad te recomiendo que LEAS antes de POSTEAR :dedo: Si no sigues esas indicaciones lo único que vas a conseguir (que ya has visto los resultados) es que la peña entre a descojonarse, a decir tontadas, a echar el rato y unas risas y que ayudar, lo que se dice ayudar, más bien poco.... A mí tampoco me gusta ayudar a la gente que se la sopla y que no quiere hacer ni un mínimo esfuerzo :dedo:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Charlys, me puedo pasar por tu casa a que me cambies las cuerdas?? están verdes ya, paixa ;)
Go out and get 'em, boy
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Para eso lo que ba de abuten es el algodon Mágico, unas pasadicas y nuevas, procura también darle al diapasone verás que molone queda :jeje:
TomMorello

Mensaje por TomMorello »

Bestron escribió:nada, se soluciona facilísimo:

te vas arriba, donde pone "Buscar" (es una cajita blanca arriba a la derecha con un botón al lado que pone Buscar), pones la palabra "quintar/ quintaje / ajuste", te lees los topics (que hay un güito), te buscas el topic "ajustes avanzados de guitarras" o cualquier otro de los chiquicientos mil que hay, te lo lees, digieres la información, te lo vuelves a leer otras veces, si ves que no lo has entendido te lo vuelves a leer, si aun así ves que la cosa no funciona te metes en Google, pones "quintar una guitarra", te lo lees enterico porque creo que hay bastante información en internet y si aun así no lo has conseguido probablemente deberías ir al veterinario a que te limen las herraduras de las pezuñas un pelín.

ya sabes, las tres Bs:

Y otra recomendación - si no quieres que los foreros acaben hasta los mismísimos cojones de cosas que se han hablado ya hasta la saciedad te recomiendo que LEAS antes de POSTEAR :dedo: Si no sigues esas indicaciones lo único que vas a conseguir (que ya has visto los resultados) es que la peña entre a descojonarse, a decir tontadas, a echar el rato y unas risas y que ayudar, lo que se dice ayudar, más bien poco.... A mí tampoco me gusta ayudar a la gente que se la sopla y que no quiere hacer ni un mínimo esfuerzo :dedo:
En fin... NO pregunto COMO quintar una guitarra, sino pregunto de QUE puede ser este problema, ya busque anteriormente sobre como hacerlo y asi lo hice, pero de vez en cuando se sufren imprevistos...

Muchas gracias tcpga, no se me ha ocurrido que puede ser de las cuerdas, que efectivamente puedan estar gastadas o algo, aunque lo mas probable sea que es un problema de la propia guitarra, porque cuando me pasa esto con las cuerdas se nota MUCHO, el problema lo tengo desde siempre, siempre tuve la paranoia de que la cuerda no suena como debe (aun estando afinada) y ahora me entero de que efectivamente es asi :jaja:

Saludos!
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

TomMorello escribió:
Bestron escribió:nada, se soluciona facilísimo:

ya sabes, las tres Bs:

En fin... NO pregunto COMO quintar una guitarra, sino pregunto de QUE puede ser este problema, ya busque anteriormente sobre como hacerlo y asi lo hice, pero de vez en cuando se sufren imprevistos...

Muchas gracias tcpga, no se me ha ocurrido que puede ser de las cuerdas, que efectivamente puedan estar gastadas o algo, aunque lo mas probable sea que es un problema de la propia guitarra, porque cuando me pasa esto con las cuerdas se nota MUCHO, el problema lo tengo desde siempre, siempre tuve la paranoia de que la cuerda no suena como debe (aun estando afinada) y ahora me entero de que efectivamente es asi :jaja:

Saludos!
en los TOPICS de QUINTAJE puede que hubieras encontrado si hubieras BUSCADO a gente con el mismo PROBLEMA :porco:
Kalaverio

Mensaje por Kalaverio »

Has dicho que es una guitarra tipo les paul.... pero no has dicho la marca... si es una gama baja bajísima de muy poca pasta pues ahí puede estar el problema.

Los productos se hacen para vender, no para funcionar, si es algún producto muy tirado de precio no esperes que pueda cumplir con todos los requisitos mínimos.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Mira que me jode acertar siempre. :troll2:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
jgs
usuario

Mensaje por jgs »

AMX escribió:Mira que me jode acertar siempre. :troll2:
:sindiente:

http://www.youtube.com/v/VUsbY2H-K8Q&feature=channel[/youtube]
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Será cosa de los Onis. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

TomMorello escribió: En fin... NO pregunto COMO quintar una guitarra, sino pregunto de QUE puede ser este problema, ya busque anteriormente sobre como hacerlo y asi lo hice, pero de vez en cuando se sufren imprevistos...
mortadelo, tienes un empane de categoría, amos, ni el Capitán Pescanova :nose:

si te lees tu propia pregunta dices que tienes problemas al quintar una guitarra no? te cito:
TomMorello escribió: El caso es que estas 2 no consigo quintarlas bien, es decir, en la cuerda B acerco la silleta a la pastilla, pero cuando ya esta a tope, aun falta BASTANTE para que este bien afinada, y con la E al revés, por mas que la alejo tampoco suena bien, es decir, en ambas me hace falta BASTANTE mas recorrido para afinarlas, las demas perfectas :mrgreen:
así que deja de dar por el ojete, lee un poco más y deja de tocarte tanto por diossss :hedicho:
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

TomMorello escribió:Hola foreros!

Estaba quitando una guitarra de tipo les paul y todo bien excepto las cuerdas E y B (6 y 2, respectivamente)

El caso es que estas 2 no consigo quintarlas bien, es decir, en la cuerda B acerco la silleta a la pastilla, pero cuando ya esta a tope, aun falta BASTANTE para que este bien afinada, y con la E al revés, por mas que la alejo tampoco suena bien, es decir, en ambas me hace falta BASTANTE mas recorrido para afinarlas, las demas perfectas :mrgreen:

Nose si soy yo que soy muy burro o si es mi guitarra que no da mas de si (aunque esto me parece muy basico, una nota debe sonar como debe de sonar, si esto no es posible entonces no tiene sentido vender un producto asi, aunque en un mes las pastillas se quemen, no tenga sustain y esté hecha de conglomerado, por lo menos DEBE sonar correctamente, ya no digo calidad de sonido joder) :nose:

Muchas gracias por aclararme este problemilla!

Saludos :ciao:

Sin ánimo de ofender ni de crear polémica, pero si se me permite decirlo, quizás este es uno de los motivos por los que hay que gastarse una cierta cantidad de dinero en equipo.. (cuestión que planteabas en otro post)

Sobre el quintaje no puedo ayudarte, sorry. Suerte!

un saludo
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

DrakeBCN escribió:quizás este es uno de los motivos por los que hay que gastarse una cierta cantidad de dinero en equipo.. (cuestión que planteabas en otro post)

un saludo
Ni más ni menos, como dicen Los Chichos.

Cito selsualmente lo que decía hace unos días Tómoreno en otro post muy concurrido durante las dos últimas semanas para que nadie tenga que buscar.
TomMorello escribió:Hola foreros!!!

Me ha costado mucho escribir el titulo, ya que nose muy bien como explicarlo, vereis, mi equipo se basa en una guitarra STORM de 182 euros, una XP de 79 y un marshall avt 50 valvestate de 200 euros de segunda mano (nuevo vale 400), asi como un pedal overdrive BAD MONKEY de 42 euros, un chorus dimension c que no uso y mis mañas, que no tienen precio.

Que motivos me dais para gastarme 1000 euros en una guitarra? Que mejorare? Es una pijada o de verdad merece la pena? Lo mismo se aplica al ampli.

[...]
Yo desde luego estoy muy contento con mi equipo, que quede claro.

Saludos y gracias por prestarme atencion :ciao:
En fin, ahora ya lo sabes :aburrido:
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Prueba con esto
Imagen
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Benxa escribió:Prueba con esto
PERO EN LA PALA DE LA GUITARRA, NO EN LA PORRITA NI EN EL CELEBRO!!!! :hedicho:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Par ver si esta quintada, lo mejor es esta.

http://www.youtube.com/v/cvGVmz_gbGs[/youtube]
Última edición por Jabato el 16 Sep 2010, 21:12, editado 1 vez en total.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Jabato escribió:Par ver si esta quintada lo mejor es esta.
pues no te lo vas a creer, pero el otro día me topé con ese vidrio buscando el famoso tema con temática militar :cama: :jaja: :jaja:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Juassssssssssss, y yo lo oigo casi todos los días a las 8 AM, y luego por la noche a las ocho "el otro" :jiji:
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

Jabato escribió:Juassssssssssss, y yo lo oigo casi todos los días a las 8 AM, y luego por la noche a las ocho "el otro" :jiji:
Como se nota que no habeis hecho la mili, la diana la tocaba yo a las 7 y retreta a las 22, pero con una turuta. :vintage:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

eglez escribió:
Jabato escribió:Juassssssssssss, y yo lo oigo casi todos los días a las 8 AM, y luego por la noche a las ocho "el otro" :jiji:
Como se nota que no habeis hecho la mili, la diana la tocaba yo a las 7 y retreta a las 22, pero con una turuta. :vintage:

Uy que no, mira una fotos de cuando estaba en el campamento allá en Cerro Muriano

Imagen

Imagen
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Algo mas modernizados ya estábamos nosotros

Imagen
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

:cierre:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
medelius
usuario

Mensaje por medelius »

eglez escribió::cierre:
NOOO! :llanto:
Que me estoy riendo mucho!! :twisted:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

como veo que se han borrao algunas respuestas (y bien hecho) creo que alguien dió en el clavo: las guitarras baratas, aunque a simple vista parezcan que son la polla y suenen, suelen estar construídas CON LOS COJONES

estamos hablando de cejuelas mal cortadas, mástiles mal cortados, puentes mal puestos, hueco mástil-cuerpo mal cortado, todo mal puesto amos.

conclusión? es probable que no quinte en la puta vida, amos, lo que ya hemos dicho chiquimil veces :nose:

solución? pillarte algo decente :vintage:
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

O indecente pero, de buena calidad :lalala:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”