Despegar papel pegado al borde de un cono de altavoz

Foro enchufado
Responder
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Despegar papel pegado al borde de un cono de altavoz

Mensaje por spadearcher »

Chavales, necesito ayuda.

Me ha llegado un altavoz, y dentro del embalaje se había puesto papel de periódico para protegerlo. El caso es que parte del papel se ha adherido al cono del altavoz, en concreto a la zona perimetral de la membrana, esa parte que es un poco brillante y pegajosa (el borde, donde el cartón del cono va recubierto con algo). El altavoz es un Celestion G12M, para más señas.

Total, que antes de darle con un paño ligeramente húmedo (lo primero que se me ha ocurrido), he preferido preguntar, no sea que la caguemos. Son pedacitos muy pequeños de papel de periódico lo que se ha quedado pegado al cono, supongo que poco o nada afectarían al sonido, pero preferiría despegarlos antes de montar el altavoz. Igual resulta que no tiene más misterio, y con el trapito húmedo lo apaño, pero escucho vuestras expertas opiniones, ya que con el buscador no he salido de dudas.

Gracias, chatos :dedo:
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Re: Despegar papel pegado al borde de un cono de altavoz

Mensaje por eglez »

Del sonido no te vas a enterar, para despegarlos sin traumas... una vaporeta y maña :dedo:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Pon el ampli al 10 y que vuelen :dedo:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

Gracias por las respuestas, payos. Lo del ampli al 10 no va a servir de nada, y además mi ampli es mu nenaza y sólo llega al 9 :sindiente: . Lo de la vaporeta se me había pasado por la cabeza, pero me da un poco de miedito y además tendría que pedirle el trasto a mi madre, traérmela a casa, etc

¿Qué sus parecería darle un poco de acetona con un pincel o bastoncillo de los oídos? He pensado que, ya que se usa acetona para hacerle el break-in a los altavoces, supongo que es más segura que el agua y no dañará el cono, además de dejarlo todo bien limpico...
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Zambombaplayer
usuario

Mensaje por Zambombaplayer »

si el cono tiene el borde de goma/espuma, la acetona se lo merendaría. Si no molesta para nada, ni se ve una vez montado, corta el sobrante, monta el cono y listo. Otra opción es gasolina de mechero, que es lo mejor para quitar cosas pegadas sin peligro ya que se volatiliza muy rápido.
https://www.guitarristas.info/foros/mal ... nix/201291

Si lo llego a saber antes... me meto a cantante
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

La acetona disuelve rapidamente muchos plásticos, y también los vuelve quebradizos. Prueba a frotar suavemente con un paño mojado con metanol u etanol que no son tan agresivos.
Error 404: Talent not found.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”