Charvel 2010

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano

Charvel 2010

Mensaje por voodoo_experience »

¿Como es que han bajado tanto de precio las charvel San Dimas y Socal?
Hasta hace unos meses en tiendas de internet valian unos 1000 € y ahora valen poco más de 600. :nose:
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Egolator
usuario

Re: Charvel 2010

Mensaje por Egolator »

¿No serán los nuevos modelos PRO MOD hechos en japón?
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano

Egolator escribió:¿No serán los nuevos modelos PRO MOD hechos en japón?
aaah! no había visto donde estaban hechas. Entonces ya entiendo. Es que son igualitas a las USA en aspecto.
No he hecho nada malo pero me estaba sintiendo fatal por abrir este hilo ya que hay guitarras charvel en el foro de compraventa. Más que nada por no darles yo la mala noticia ...... Cosas que se hacen sin pensar. En fin, que me alegro que las baratas sean japonesas.
También era por preguntar que tal eran. En los videos que he visto de las USA tienen un sonido heavy pero definido. El aspecto también me encanta.
Un saludo
hectorsueca89
usuario

Mensaje por hectorsueca89 »

Hola, yo tengo una Charvel So-Cal que la compre hace año y medio en Organigrama. Me parece un guitarrón, sin duda una de mis mejores compras. El mastil, para mi gusto, una pasada, super suave. Es puro rock!!!

Aqui la mia en Candy Green

Imagen
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano

hectorsueca89 escribió:Hola, yo tengo una Charvel So-Cal que la compre hace año y medio en Organigrama. Me parece un guitarrón, sin duda una de mis mejores compras. El mastil, para mi gusto, una pasada, super suave. Es puro rock!!!

Aqui la mia en Candy Green

Imagen
El color es una maravilla
Si que es bonita :baba:
Igual me animo si la veo en alguna tienda. Gracias :)
chakal

Mensaje por chakal »

usa vs japon exactamente igual :tasloco: la diferencia sera una pegata en la pala y el made in...en el neck plate y por supuesto el precio y un estuche de verdad en la mas barata,la japo ;)
roberwild

Mensaje por roberwild »

tengo ambas, una SoCal USA Candy Green y otra Japo Negra, y os cuento que la diferencia esta en el acabado del mástil principalmente, ambas suenan idénticas, pero el mástil de la USA esta mucho mejor acabado da gusto deslizar en ese mástil, la Japo tiene un barniz mucho mas basto y amarillento que lo afea bastante (se nota que la intención era fabricar el mayor numero de guitarras posibles), luego en el resto de lo demás están bien rematadas ambas, y la madera es la misma, la electronica y hardware tambien, el corte igual, ya os digo el acabado del mástil es lo realmente notable, en todo lo demás son idénticas.
chakal

Mensaje por chakal »

roberwild,tu tienes ambos modelos,fijate si al puente le notas alguna diferencia,alguna gente a ojo les parece diferente material,yo no lo aseguro,pues vi los dos modelos por separado y en un margen de tiempo entre ambas de meses,pues un compi pillo una usa en agosto y a un amiguete le llego hace nada una japan desde uno de los gigantes alemanes, y bueno recuerdo perfectamente que la usa estaba mas comoda por que su dueño la habia ajustao minimamente,puente,octavada y poco mas y la japan que vimos hace dias,pues esta mui standard,como sale de fabrica pero a nada que la ponga mas comoda pienso que genial :baba: siempre pensando que a su gusto por supuesto,pero realmente venia con el puente alto y con nada que baje este,se notara.los motivos de producirla en japon al margen de conversiones monetarias y aduanas para europa desde usa, ha sido como siempre que el producto sale mas rentable en japon,los standares son altos y los operarios cobran menos y no es la primera vez que fender hace esto y le supera el producto japones,se ha escrito mucho sobre eso,respecto al acabado final del barnizao del mastil nada que comentar,pues como he dicho las vi con margen de diferencia y con la de guitarras que vemos al año no sere yo quien te discuta eso,pues sinceramente no lo recuerdo.salu2 ;)
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano

chakal escribió:usa vs japon exactamente igual :tasloco: la diferencia sera una pegata en la pala y el made in...en el neck plate y por supuesto el precio y un estuche de verdad en la mas barata,la japo ;)
Teoricamente parece que es así. No entiendo a Charvel :nose:
chakal

Mensaje por chakal »

bueno,parce que se trata de lo comentao,es mas economico relizarlas en japon,lo sorprendente es la politica que han seguido,pues en plena produccion decidieron hacer estas series en japon,en unos dias tendremos las dos delante y ya nos fijaremos con detalle,pero por la info que me dieron,pienso que no habra sorpresas. ;)
chakal

Mensaje por chakal »

efectivamente,el mastil usa es mas claro, y eso es todo,ambas son igual como imaginabamos!!el puente en ambas es el floyd asiatico y los herrajes,electronica y maderas empleadas lo mismo,viendo las dos,sorprende que no exista diferencia alguna y fijandonos,nos han llamado la atencion las tapas traseras de la cavidad del puente,son metalicas,no lo sabiamos!!seran asi en casi todos los modelos de la marca pienso, y tambien nos resulto extraño ver los puentes separados del cuerpo,da sensacion de estar mui elevados,no van como en algunas strato,pegados al cuerpo,con lo que se puede accionar hacia atras como si estuviese ruteada,pero esteticamente de cerca se ven diferentes al estar elevados.lo dicho,misma guitarra a mejor precio y con un estuche duro skb que puede rondar los 80€ y viene incluido en las de produccion japonesa.en fin,si alguien se ha preguntado si se trataba de la misma guitarra...si, y si ha habido confusion,es la propia marca la que ha generado lugar a error.el haber comenzado la produccion en usa y trasladarla a japon beneficia al mercado europeo y el made in... en pala y neck plate no justificaran especulaciones de precio,las usa para los yankis y las japos para el resto,salimos ganando,aunque parece que no las seguiran haciendo en usa,so cal y san dimas al menos. ;)
Ciruelillo
usuario

Mensaje por Ciruelillo »

Hola chakal,

¿Entonces el tema del mástil, al margen del color más claro o más tintado, no hay diferencia? ¿Mismo tacto y suavidad :guit: ?
chakal

Mensaje por chakal »

Ciruelillo escribió:Hola chakal,

¿Entonces el tema del mástil, al margen del color más claro o más tintado, no hay diferencia? ¿Mismo tacto y suavidad :guit: ?
pues en estos casos, los datos suelen ser los que la propia marca indica,y si tienes ocasion de probar pues perfecto,en ambas se trata de un mastil de una pieza de arce,aunque el acabado sea diferente que no es tanto!!,pienso que se trata mas de gustos personales que mole mas uno u otro,logicamente no va ser un mastil custon shop en una, y el palo de una escoba en otra...ambas estan perfectamente acabadas y sinceramente en esta gama y que es la de acceso,se nota que la calidad no es una coña,por este precio pocas desde luego:ciao:
chakal

Mensaje por chakal »

Ciruelillo escribió:Hola chakal,

pues en estos casos, los datos suelen ser los que la propia marca indica,y si tienes ocasion de probar pues perfecto,en ambas se trata de un mastil de una pieza de arce,aunque el acabado sea diferente que no es tanto!!,pienso que se trata mas de gustos personales que mole mas uno u otro,logicamente no va ser un mastil custon shop en una, y el palo de una escoba en otra...ambas estan perfectamente acabadas y sinceramente en esta gama y que es la de acceso,se nota que la calidad no es una coña,por este precio pocas desde luego:ciao:
chakal

Mensaje por chakal »

me he colao al ver que tardaba en enviar,lo siento jeje :tasloco:
Ciruelillo
usuario

Mensaje por Ciruelillo »

Ok, chakal gracias por responder. A ver ya imagino que si hay diferencia muy descomunal no será, pero por otro lado como las impresiones del forero roberwild eran que sí, que la diferencia es más que evidente y a peor... yo no lo se porque de las nuevas Pro Mod no he probado ninguna, aunque de las USA sí (un par). Y aunque sí es cierto que el mástil de las USA es muy molón, me chocó el comentario de que en la japonesa tenga un tacto mucho peor por culpa del barniz, cuando por ejemplo las Jackson japonesas serie DK2 y tal tienen un tacto bastante bueno.

Aunque de la misma forma digo que me gusta muuuuucho más el mástil de las EVH Wolfgang Special (japonesas) que el de las Charvel So Cal USA...
chakal

Mensaje por chakal »

ciruelillo,tu mismo lo has dicho...el caso de las jackson,se de muchos seguidores de charvel que les gusta el mastil mas satinado,por otra parte nunca son tan claros como en las fotos o los catalogos,mi kramer de los 90s tiene el mastil mas claro que una charvel a pesar de los años,aunque bien es cierto que en su dia solo se uso como repuesto y desde hace mucho casi ni la uso,por tanto no ha tenido mucho desgaste.una charvel japonesa salia en unos 800 € y son los gigantes alemanes los que han exprimido el precio y han obligado a otros a acercarse en precio,por tanto no es que una sea de 1000 € y la otra la regalen,son estas tiendas las que tambien influyen en el precio final,por tanto cae de cajon que no son tan diferentes,lo que te comento,no imagino a fender pillando una remesa de arce buenisimo para una y mas cutre a la otra,sabemos que la madera mui buena va a las altas de gama o custom shop,otra cosa es que ese barniz no te transmita las sensaciones de las usa,pero ya es personal,no veras un mastil pesimo en ninguna de las dos. :roll:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”