Una sincera opinión...

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
varsay

Una sincera opinión...

Mensaje por varsay »

En primer luga,r saludaros todos, nunca he participado en este foro pero lo cierto es que me tengo pasado por aquí de tanto en cuanto, para resolver alguna dudilla, aprender un poco o simplemente pasar un poco el rato.

Os voy ha pedir una opinión a ver si tenéis a bien dármela.
Pese a que llevo tocando ya 13 años son un poco victima de mis propias limitaciones (de presupuesto se entiende) y mi equipo consta de, a parte de una telecaster del 70 y una fénix les paul con la customización de rigor) un jcm 800 2210 y unos cuantos pedales.

Ahora me ha salido un chollo tocando en un grupo que navega entre el surf y el garaje. Para ese grupo me van a dejar un twin, pero dado la comodidad a la hora de saturar del 800 la verdad es que nunca he usado un overdrive. De mi rack pienso usar solo un fatboost de fulltone (que aunque es muy chulo la verdad con el 800 esta desaprovechado) y mi consulta es la siguiente:

Tras lo dicho…que os parece si me pillo un ocd? O mejor sería usar el 800 y no pillar nada. Me encantaría saber vuestra opinión. Perdonad la chapa y un saludo.
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Re: Una sincera opinión...

Mensaje por Peper »

O un tubescreamer, o un Fulldrive 2... ;)
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Imagen
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
varsay

Mensaje por varsay »

ante todo muchas gracias por la velocidad de la respuesta, he pensado lo del full drive, lo que pasa es que ese ya trae booster y como ya tengo el fat bost... por eso había pensado el ocd.
El red shapper no lo conozco la verdad
pulpek

Mensaje por pulpek »

varsay escribió:tocando en un grupo que navega entre el surf y el garaje
Usted necesita un FUZZ :hedicho:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

un Fuzz en un Twin reverb puede ser la bomba :mareado:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

pulpek escribió:
Po zi, es verdá ;)
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Seguro? Lo que mola de los fuzz (para mi) es usarlos para saturar un ampli y mezclar el sonido áspero del pedal con la saturación de la válvula. El problema es que el Twin no satura ni a tiros, tiene un volumen tremendo. Aquí vas a escuchar el fuzz puro y duro y no sé si será tan chulo.

El mismo problema tiene el tubescreamer, si lo usas sin una distorsión de válvula el sonido es muy poco dinámico.

Yo buscaría un overdrive o distorsión pensado para sonar bien sobre un ampli limpio. Creo que el OCD es una buena opción. :dedo:

Pensando en sonido garaje, si quieres un sonido rasposo, lo-fi, quizas un BOSS OD-1, o un SD-1 puedan ser una buena opción. Pero el sonido no es nada refinado... :dedo:

Otro pedal chulisimo para sonido garaje puede ser un RAT-II.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
varsay

Mensaje por varsay »

si, porque el jcm 800 que tengo tiene canal limpio (es el 2210) pero bueno no es gran cosa, y pal rollo surf...
Egolator
usuario

Mensaje por Egolator »

Yo usé el OCD con un Twin y fué cuando más me gustó el pedal.

Yo creo que es una buenísima opción. Tener el OCD y el Fat Boost. Por cierto, yo probé la V3 no se si eso influirá mucho o poco.
LeMMon
usuario

Mensaje por LeMMon »

varsay escribió:ante todo muchas gracias por la velocidad de la respuesta, he pensado lo del full drive, lo que pasa es que ese ya trae booster y como ya tengo el fat bost... por eso había pensado el ocd.
El red shapper no lo conozco la verdad
El booster del fulldrive es de ganancia, no de volumen :hedicho:
Breogan escribió:Seguro? Lo que mola de los fuzz (para mi) es usarlos para saturar un ampli y mezclar el sonido áspero del pedal con la saturación de la válvula. El problema es que el Twin no satura ni a tiros, tiene un volumen tremendo. Aquí vas a escuchar el fuzz puro y duro y no sé si será tan chulo
Y un Fuzz y detrás un OCD (o cualquier otro overdrive)

Saludos!! :ciao:
varsay

Mensaje por varsay »

el fatbost tambien puedes subirle volumen y ademas puedes subirle la saturacion por eso no se si sumarle el fulldrive sera que llueva sobre mojado. La verdad lo pille un poco a ciegas para subir en los solos con el jcm800, a lo mejor hubiera sido mejor el de mxr que pal caso, el fatboost es mas para otro tipo de ampli, un clase a.
Big Cheese
usuario

Mensaje por Big Cheese »

varsay escribió:el fatbost tambien puedes subirle volumen y ademas puedes subirle la saturacion por eso no se si sumarle el fulldrive sera que llueva sobre mojado. La verdad lo pille un poco a ciegas para subir en los solos con el jcm800, a lo mejor hubiera sido mejor el de mxr que pal caso, el fatboost es mas para otro tipo de ampli, un clase a.
Yo creo que podrias combinar perfectamente el fat boost con el fulldrive, te explico: Si utilizas el fat boost para saturar, tiene que estar delante del pedal de overdrive. Si en cambio pones primero el fulldrive con el fat boost detras consigues una confiuracion bastante versatil. Tienes un overdrive, al que le puedes dar mas ganancia solo dandole un pisonton (booster del fulldrive) y a la vez tienes un booster despues del overdrive que te permite subir el volumen de la guitarra.

Me parece que no me he explicado todo lo bien que deberia :aburrido: :jeje: :sindiente: :jeje: :jaja: :jiji:

En fin, perdona el tochaco.
:ciao:
varsay

Mensaje por varsay »

Big Cheese escribió:
varsay escribió:el fatbost tambien puedes subirle volumen y ademas puedes subirle la saturacion por eso no se si sumarle el fulldrive sera que llueva sobre mojado. La verdad lo pille un poco a ciegas para subir en los solos con el jcm800, a lo mejor hubiera sido mejor el de mxr que pal caso, el fatboost es mas para otro tipo de ampli, un clase a.
Yo creo que podrias combinar perfectamente el fat boost con el fulldrive, te explico: Si utilizas el fat boost para saturar, tiene que estar delante del pedal de overdrive. Si en cambio pones primero el fulldrive con el fat boost detras consigues una confiuracion bastante versatil. Tienes un overdrive, al que le puedes dar mas ganancia solo dandole un pisonton (booster del fulldrive) y a la vez tienes un booster despues del overdrive que te permite subir el volumen de la guitarra.

Me parece que no me he explicado todo lo bien que deberia :aburrido: :jeje: :sindiente: :jeje: :jaja: :jiji:

En fin, perdona el tochaco.
:ciao:
:pinocho:

Quieres decir ampli-fatboost-fulldrive-guitarra, como opcion mas versatil
RockyHorror

Mensaje por RockyHorror »

pulpek escribió:
:metoca:

Cierto, con un buen fuzz y jugando con el volumen de la guitarra ya tienes el sonido garajero que buscas.
cuellin
usuario

Mensaje por cuellin »

Hola,

El guitarrista de mi grupo lleva el Twin, y lleva:

Catalinbread DLS - Marshaliza el ampli, tiene un puntito muy pero que muy bueno.
T-Rex Dr. Swamp - Es un gran overdrive y tiene la opción del booster.

Saca un sonido muy chulo.

Yo tengo un CAE OD-100, y es lo que dices, el sonido overdrive es tan bueno que no necesito pedales, sólo utilizo estos overdrives:

Klon Centaur: Sobre todo para booster / solos.
Jersey Girl Fulltender: Muy versatil, ya que a poco gain saca un sonido SRV (con una strato), tiene un toogle para hacerlo treble booster, y con la Gibson también se comporta genial.

Estos dos pedales son caros y difíciles de encontrar, pero te aseguro que no me pasa por la cabeza la idea de vender o cambiarlos, así que mi consejo es ahorrar (dentro de las posibilidades de cada uno, claro está) y comprar calidad.

En mi opinión los Fulltone están sobrevalorados para lo que ofrecen, al menos los tres que he probado (wah / OCD / V.1), son pedales que a todo el mundo les gusta pero todo el mundo vende, por algo será, aunque repito, es una opinión personal y no digo que sean malos, quizá yo no llegué nunca a cogerles el 'puntito dulce', así que sólo juzgo por lo que pude sacar de ellos y oir.

Me quedo también con 2 opiniones:

1 - El Fuzz puede ser una buena opción.
2 - El Red Snapper tiene una gran calidad / precio, he leido grandes reviews sobre ellos y varios artistas lo llevan en su set up, Fito por ejemplo.

Espero haber ayudado compañero.
varsay

Mensaje por varsay »

Pues la verdad es que si
cuellin escribió:Hola,

El guitarrista de mi grupo lleva el Twin, y lleva:

Catalinbread DLS - Marshaliza el ampli, tiene un puntito muy pero que muy bueno.
T-Rex Dr. Swamp - Es un gran overdrive y tiene la opción del booster.

Saca un sonido muy chulo.

Yo tengo un CAE OD-100, y es lo que dices, el sonido overdrive es tan bueno que no necesito pedales, sólo utilizo estos overdrives:

Klon Centaur: Sobre todo para booster / solos.
Jersey Girl Fulltender: Muy versatil, ya que a poco gain saca un sonido SRV (con una strato), tiene un toogle para hacerlo treble booster, y con la Gibson también se comporta genial.

Estos dos pedales son caros y difíciles de encontrar, pero te aseguro que no me pasa por la cabeza la idea de vender o cambiarlos, así que mi consejo es ahorrar (dentro de las posibilidades de cada uno, claro está) y comprar calidad.

En mi opinión los Fulltone están sobrevalorados para lo que ofrecen, al menos los tres que he probado (wah / OCD / V.1), son pedales que a todo el mundo les gusta pero todo el mundo vende, por algo será, aunque repito, es una opinión personal y no digo que sean malos, quizá yo no llegué nunca a cogerles el 'puntito dulce', así que sólo juzgo por lo que pude sacar de ellos y oir.

Me quedo también con 2 opiniones:

1 - El Fuzz puede ser una buena opción.
2 - El Red Snapper tiene una gran calidad / precio, he leido grandes reviews sobre ellos y varios artistas lo llevan en su set up, Fito por ejemplo.

Espero haber ayudado compañero.
Pues la verdad es que si, me he aburrido de mirar tanto overdrive por youtube, que la verdad tampoco es que lo considere una fuente super fiables, me interesa el Catalinbread y el jersey...
Sobre el tema de los fulltone... Bueno yo el ocd no lo he probado nunca, la verdad, pero tengo el fatboost 1 y la verdad si que es un muy buen pedal, eso si como todos no hace milagros, pero en determinados amplis y con determinados efectos, amplis clase a ect ... Por ejemplo yo me lo compre, la verdad, hace unos años por los buenos comentarios de jorge bueno, lo compre por que usaba un jcm800 2210 y queria chicha pa los solos... Reconozco, que fue algo gañada, es algo asi como ponerle un aleron custom a un tractor, . con el tiempo he comprobado en mi mismo que cada cosa es para lo que es y que hay que valorarla un mismo y con tiempo. Lo malo es que en un pueblo poca posibilidad tiene uno de probar cosas, por eso me es mas util vuestras opinion que la de un endosser o comercial-técnico interesado.
Responder

Volver a “EFECTOS”