Microfono multiuso para salir del paso?

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Responder
webero
usuario veterano
usuario veterano

Microfono multiuso para salir del paso?

Mensaje por webero »

Hola

He estado leyendo algunos de los topics sobre micros y, la verdad, son la leche de profesionales en algunos casos.
La duda que me asalta es: qué tipo de micro puede servir para hacer grabaciones "al aire" de persona + guitarra (generalmente acústica)? quizás de cinta?

La idea es encontrar un micro que sirva para hacer grabaciones de primeras tomas e ideas, pero con un mínimo de calidad.

En fin, si alguien tiene una respuesta, quedaré agradecido.
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: Microfono multiuso para salir del paso?

Mensaje por erreaye »

si no te quieres gastar mucha pasta y quieres algo un poco " de marca" ( aunque marca de gama media y tal...) pues yo me pilllaba un RODE NT2 A, por ejemplo....menos de 300 euros. Necesitas alimentación phantom para este micro.

Imagen

Es un micro que te resuelve super bien lo de las acústicas y voz conjuntamente o por separado.

Si quieres gastar menos y no te importa que el micro sea marca blanca o chinorris, pues me iba a uno de válvula de los de Thomann, por ejemplo...

el T Bone SCT 800.
Menos de 200 euros y ACOJONA lo que suenan esos euros, sobre todo si le cambias la válvula por una decente, aunque hay más modificaciones...

Imagen

si quieres gastar algo más y tener dentro de la misma onda mejor micro aún, pues el SCT200, que es el que yo tengo y no suelto ni loco. El mismo rollo...válvul ay diafragma grande. Cambia l aválvula por una TAD 7025 high grade (S) y vas a flipar...

sale algo menos de 300 euros...cuesta lo mismo que el RODE que te comenté al principio

Imagen

Si por el mismo precio ( algo menos de 300 euros) quieres MARCA y marca "de moda", tienes este de BLUE....el bluebird. Va bastante bien para acústicas y también para voz, pero no es ni mucho menos lo mejor de esa marca. También necesitas Phantom

Imagen

con una estética parecida a otro modelo de esa marca, tienes también "marca blanca". Otro T Bone de válvulas estupendo por menos de 300 pavos...

el Retro Bottle...

Imagen

y el hermano pequeño de este, ....esta vez sin válvula, pero muy económico y resultón para las guitarras acústicas sobre todo, aunque con la voz no va mal, pero no es para cantar " lo mejor dle mundo" aunque sorprenda por su precio...unos 100 euros...
el Retro Bottle:

Imagen

Yo elegiría cualquiera de estos....que tiempo de comprar un Neumann U87 ( unos 2500 euros) ya tendrás ;)

Suerte! :dedo:
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

Fantástica respuesta niño !

Gracias !

Me lo voy a empollar y a tirar de youtubes y cosas así para aclararme.

Por cierto, he visto que se habla mucho del shure 58 o algo así.
Pero por la pinta que tiene, parece solo bueno para voces, o me equivoco?

Gracias !! :dedo:

Por cierto, me ofrecen el tbone sc180, pero creo que es más para percusiones y tal que para voces, no?
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

el shure SM58 viene a ser el micrófono más usado en toa la historia probablemente...pero como micro para cantar...para cantar en directo, no par agrabar....que el asunto es bien distinto....No osbtante con un Shure SM58 se pueden hacer muchas más cosas que cantar, por supuesto!!

peor vamos a evr...yo entendí que la cosa era que quería GRABAR tus cosillas en casa...rpincipalmente con acústica y voz, no??
voz y acústica a la vez, no??

pues ve a por un micro...( el que sea) de diafragma GRANDE...el T Bone último que t epuse es una opción baratita y resultona
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

Sí, sí, grabar en casa !!

El retro bottle ese es el que me ha convencido más.

Lo q pasa es q en Thomann no tienen stock hasta el 10 de septiembre o así... :llanto:

Tendré que esperar.

Gracias
pausifal

Mensaje por pausifal »

Yo tengo el retro bottle (gracias de nuevo Rubén) y solo puedo decir cosas buenas.
Lo utilizo para voces, percusiones y acústicas. Ahora estoy empezando a grabar eléctricas combinando este y el sm58 y me gusta bastante el resultado, el sm58 a poca distancia del ampli y el retro bottle un poco mas lejos para que coja "aire" y me gusta mucho mas que los emuladores.

Suerte
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

Gracias por tu opinión. Siempre me ayuda a decirdirme con más facilidad.
Mr Muyayo es un fiera de estas cosas y, al menos para mi, su opinión va a misa. :vintage:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

qué vaaaa!!!!
yo soy un novato...sólo llevo dos años y pico interesándome por los cachivaches de estudio y tal...lo que pasa es que soy de los que intenta encontrar en productos de bajo precio un buen servicio y que de resultado en un entorno de home-studio, que es en lo que yo me muevo...

el rollo hiper-pro de super frikys que se gastan miles de euros en micros y cositas a las que un vulgar aficionadillo como yo no les sacaría ni el 50% del partido, pues no me interesa tanto... :nose:

así que buscando info y leyendo foros, y probando alguna que otra cosa, y por supuesto....equivocándose uno a veces, :oops: ....pues termina dando con cosillas resultonas y que "te resuelven" sin invertir cifras desorbitadas ;)

hay dos o tres del foro que tienen el T Bone Retro Bottle y que están contentos...el "verdadero" Bottle, que es el blue baby bottle cuesta 500 euros y pico....así que no intentéis compararlos, que el blue es mejor en todos los aspectos...pero eso sí....si tu tarjeta de sonido y el previo que tengas no están a la altura...te van a sonar muy muy parecidos...y esos 400 euros de diferencia no van a valer la pena haberlos gastado ;)

una cadena de componentes suele tener la calidad del eslabón más flojo....así que si no tienes un previo cojonudo, no vale mucho la pena tener un micro super cojonudo ;)
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

A ver, Rubén

Tampoco quiero convertir el topic en un show del jabón y el peloteo, pero al César lo que es del César.

Entender de cosas caras y legendarias es fácil si se tiene dinero (o si no se tiene ni idea y quiere uno fardar de que controla) (véanse algunos ejemplos de consejos sobre pedales, etc, donde siempre hay alguno que aconseja a un chavalillo con 40 euros de presupuesto un pedal de boutique).

Lo jodido es controlar de las cosas buenas pero no caras, que es lo que tu haces.

Pienso que para el 90% largo de usuarios del foro (entre los q por supuesto me encuentro) tus opiniones y consejos son la vida, porque aunque tuviéramos pasta, quizás tampoco aprovecharíamos joyas como micros de 500 pavos, etc

Por mi parte, agradecimientos al máximo en ese aspecto. :vintage:

Sigue así ! :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

bueno....me debes una birrita bien fresca y me doy por pagado ;)

:sindiente:

y 500 pavos no es ninguna joya de micro...a partir de ahí a cosas...bufffff...
con alguno de unos 3000 euros he tenido oportunidad de grabar...

y si la pregunta es "¿ y se nota?" ;) ....pues síq que se nota, pero si TODO el material que interviene está a la misma altura...

Me refiero a que la calidad de una grabación con un micro de 3 mil pavos la puede arruinar un cable cutre, una mala acústica de la sala, un previo de micro de 100 euros o una tarjeta de sonido Sound Blaster :roll: ...vamos...por poner el rollo radical y en los dos extremos...

Y no olvidemos que lo más importante de TODO es el cantante o el músico...

Yo soy un "cantante" :oops: que NO canta mejor con un micro de 3000 pavos que con uno de 300, ni toco mejor la guitarra con uno que con otro....así que me contento con cosillas más mundanas ;)

a ver...esa birra!!
que sea otraaaaaa :lalala:
calendamaia
usuario
Contactar:

Mensaje por calendamaia »

Yo además de lo que te ha aconsejado rubén, añado el siguiente: se electronics se2200a:
Imagen

que por 179€ es una de las mejores relaciones calidad precio que hay, eso sí, también añadiría a eso un previo, como el studio projects vtb1:
Imagen

De grabar con previo a hacerlo sin previo va un abismo.......
strato_79
usuario

Mensaje por strato_79 »

Aprovechando el hilo,

Un micro para grabar voces y aprovechar para grabar microfoneando el ampli?? No es necesario uno de esos de diagrama grande, imagino no??

Imagino que con uno de diagrama más directivo será suficiente.

Eso sí, entre el ampli, la pantalla y el Imac estoy pelao y no puedo hacer grandes inversiones.

Queria algo para casa muy normalito,(soy de esos de presupuesto de 40 pavos para un pedalillo) y tambien un interfaz para el mac. Todavia no se que programa voy a usar pero el Cubase es uno de los candidatos ya que el teclista del grupo es el que usa...

El tiene un Beringer de 30 pavos y la verdad es que el esta muy contento, aunque :nose:
calendamaia
usuario
Contactar:

Para microfonear un ampli tienes el shure sm57, también puedes usar un senheiser e606 o un e906
strato_79
usuario

Mensaje por strato_79 »

Y tambien son validos para voz? Se puede usar el mismo micro para todo ;)) ??
calendamaia
usuario
Contactar:

Puedes usar el mismo micro para voz y guitarra, pero no es lo suyo. Si lo que buscas es un micro para todo, y que luego te sirva en un futuro (que no lo tengas que vender), pilla un shure sm58 para voz, te valdrá para voz en directo siempre, lo puedes usar para grabar voces en estudio (no es lo suyo pero bueno), y lo puedes usar para microfonear el ampli....... pero vamos, es una solución cutre.....

También tienes la opción del pillar el sm57 para microfonear ampli, y usarlo para la voz (hay quien lo hace).... en fin......
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

te digo lo mismo que Calendamaia :dedo:

vamos...que no conozco yo el micro "variax" ;)

y lo ideal para cada cosa es usar algo específico, pero vamos...poderse hacer todo con un único micro , se puede...si no tienes otra cosa, hazlo...

yo preferiría grabar todo con un sólo micro y hacerlo, a estar sin grabar nada por no tener los mejores medios :hedicho:
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Yo de micros no entiendo nada así que quédate con lo que dice Rubén, pero como micro de trote pa grabar lo que tu dices yo uso un Behringer B-1comprado en el foro por 60€. Tiene sus limitaciones, pero para grabar lo que yo grabo (que no es mucho) me viene genial por ese precio.
Imagen
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

los behringer B1 y B2 son de los micros asequibles más trotados...y de segunda mano se encuentran tirados de precio.
¿que son lo que son?...pues sí, :nose: pero hacen su trabajo por muy pocos euros! :dedo:

...pero empezamos el topic por donde empezamos y ya estamos con cosas de segunda mano y por debajo de los 100 euros!!

terminaremos buscando algo que nos regalen y que grabe sin cable, incluso :burla:
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

El Muyayo escribió: ...pero empezamos el topic por donde empezamos y ya estamos con cosas de segunda mano y por debajo de los 100 euros!!

terminaremos buscando algo que nos regalen y que grabe sin cable, incluso :burla:
Que ya que lo dices, yo para grabar ideas y demás uso una grabadora olimpus que no suena mal del todo! :sindiente:

Na en serio, lo del behringer lo puse porque vi que no había salido y me parece la opción más económica a la hora de hacer una grabación casera, pero está claro que no se puede comparar a la gaseada de micros que has puesto arriba.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo también estoy usando mucho el zoom H4n para abocetar cosillas y para tenerlo junto al sofá cuando estoy con la acústica sacando ideas y tal...
calendamaia
usuario
Contactar:

Yo también uso una Swissonic MDR-4 de las de thomann, que es igual que una alesis, y que me ha costado 79 euros:
Imagen

y van muy bien para lo que es grabar ideas......
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues algunas de estas minigrabadoras pueden usarse también como tarjeta de sonido incluso....así que cada vez hay menos excusas para poder grabarse alguan cosilla en casa...e incluso de excursión por ahí con el cacharrito este de bolsillo :dedo:
Responder

Volver a “Cómo se graba”