como hacer musica ambiental

De vuelta al cole
Responder
__NacH__

como hacer musica ambiental

Mensaje por __NacH__ »

pues eso, que el bateria nos ha abandonado durante un tiempo (esta de vacaciones :P ) y nos han dicho que en un bar, podriamos hacer musica ambiental... pero el caso es que llevamos poco tiempo con el grupo y poco tiempo tocando... (dos o tres meses :mrgreen:) pues eso, algun tipo de consejo o algo para hacer musica ambiental? graciaaas !
El pichulin colorado
usuario

Re: como hacer musica ambiental

Mensaje por El pichulin colorado »

Delay a mansalva?
Todo acaba igual, menos el chorizo que acaba en cuerda
__NacH__

Mensaje por __NacH__ »

El pichulin colorado escribió:Delay a mansalva?
jejeje
ya lo intento pero no sale... :\ XDD
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Instrumentales con acústicas :dedo: !
Nxus
usuario

Mensaje por Nxus »

Prueba a escuchar bandas sonoras de películas, videojuegos, etc. Gran parte de los temas son "ambientales"
__NacH__

Mensaje por __NacH__ »

Nxus escribió:Prueba a escuchar bandas sonoras de películas, videojuegos, etc. Gran parte de los temas son "ambientales"
ok ;) gracias
Pancho Diaz
usuario

Mensaje por Pancho Diaz »

Eso de música ambiental es música para los que no tienen interés en escuchar música. Una vez fui a un piso de unos estudiantes compañeros míos de la facultad. Me maravillé de que estuvieran oyendo a Django Reinhardt y cuando se lo dije me respondieron "¡Ah! eso es música ambiental".
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Pancho Diaz escribió:Eso de música ambiental es música para los que no tienen interés en escuchar música.
Efectivamente. Me viene a la cabeza el típico pianista de hotel.

Me imagino que el contratador querrá que haya una soundtrack de fondo que "moleste lo menos posible". Como banda de rock personalmente creo que hay muy pocas alternativas de hacer música ambiental, pero ya puestos y si pagan bien me reitero en la propuesta: instrumentales "easy listening". Todos hemos visto esos recopilatorios de música de guitarra con "Amapola", "Noche de Ronda" y otros clásicos de siempre con la guitarra como instrumento solista. Pues eso es lo que habría que hacer, y si es en acústico "molesta menos".

Mis dos céntimos.

Saludos!
__NacH__

Mensaje por __NacH__ »

raulin escribió:
Pancho Diaz escribió:Eso de música ambiental es música para los que no tienen interés en escuchar música.
Efectivamente. Me viene a la cabeza el típico pianista de hotel.

Me imagino que el contratador querrá que haya una soundtrack de fondo que "moleste lo menos posible". Como banda de rock personalmente creo que hay muy pocas alternativas de hacer música ambiental, pero ya puestos y si pagan bien me reitero en la propuesta: instrumentales "easy listening". Todos hemos visto esos recopilatorios de música de guitarra con "Amapola", "Noche de Ronda" y otros clásicos de siempre con la guitarra como instrumento solista. Pues eso es lo que habría que hacer, y si es en acústico "molesta menos".

Mis dos céntimos.

Saludos!
pues si, es lo mismo que pense yo cuando me lo dijeron, pero si pagan que se le va a hacer :nose:

porque nosotros somos un grupo de rock-pop que ya hemos hecho algunos conciertos i tal pero no nos pagaron, solo en el ultimo y 100€... y no tenemos materiales, con no tener yo no tengo ni distorsion jejeje por eso si nos dan la oportunidad y nos piden musica ambiental pues nose, haremos un poco instrumental y algunas liricas o algo...
rebo
usuario
Contactar:

Mensaje por rebo »

Como truquito para hacer "música ambiental" puedes jugar un poco con música modal. Con esto harás composiciones sin los típicos momentos tensión-relajación, canciones sin un final ni un camino definido. Te permite hacer cosas realmente chulas pero que no "molestan" ni "entretienen" a la audiencia.

La idea es cogerse un par de acordes para la base y tocarlos repetitivamente (mejor aderezados con sus novenas, sextas, séptimas), un ritmo chulo para la base y una melodía principal que juegue en el tono adecuado.

El modo dórico te puede servir para hacer cosas muy interesantes y relajaditas. El lidio suena más raro, pero tiene mucho juego también. El mixolidio también te puede funcionar bien...
Sigue a The Picos Pardos en...
Spotify
Twitter: @thepicospardos
Facebook: http://www.facebook.com/thepicospardos
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

rebo escribió:Como truquito para hacer "música ambiental" puedes jugar un poco con música modal. Con esto harás composiciones sin los típicos momentos tensión-relajación, canciones sin un final ni un camino definido. Te permite hacer cosas realmente chulas pero que no "molestan" ni "entretienen" a la audiencia.

La idea es cogerse un par de acordes para la base y tocarlos repetitivamente (mejor aderezados con sus novenas, sextas, séptimas), un ritmo chulo para la base y una melodía principal que juegue en el tono adecuado.

El modo dórico te puede servir para hacer cosas muy interesantes y relajaditas. El lidio suena más raro, pero tiene mucho juego también. El mixolidio también te puede funcionar bien...
Hombre... Reconozco que si el chaval consigue eso, cuando hace 2 meses que toca... Estamos ante un as de la guitarra...

Para hacer música ambiental, pues yo creo que con un teclado, usando un pad que de fondo o "colchón" sin llenar demasiado, y una guitarra haciendo algo melódico, aunque muy discreto... Podría funcionar.

Y vamos, lo del as de la guitarra... No os lo toméis a mal, que igual es cosa mía, pero ya llevo mi tiempo tocando, y aun me cuestan :oops: :bah: :armario:

:ciao:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”