Grabar guitarras cañeras con ampli real en casa??

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Responder
megma
usuario veterano
usuario veterano

Grabar guitarras cañeras con ampli real en casa??

Mensaje por megma »

Hola,

ATENCIÓN LADRILLAZO

Me viene una grabación encima y tengo el mismo dilema de siempre. Cuando intento grabar guitarras en casa, no me suenan cañeras. Mi equipo para grabar es el siguiente: (de lo que dispongo o me puedan prestar es lo siguiente)

MICROS:
-SM58
-Sennheiser e845 (en la onda SM58 pero con un poco más de rango de frecuencias)
-Audio Technica 3035 (condensador tipo AKG C300...más o menos).
-AKG D112
-Audix D6

PREVIO/TARGETA:
-Digidesign MBOX2

Esto a un iMac i trabajando con el Logic. En cuento a ampli, grabaría con un Soldano SLO y tengo 2 cajas 4x12" una con greebacks y otra con Eminence Legend V12 (la versión de Eminence del V30 de Celestion).
El volumen no es problema en mi casa.

El sonido que quiero conseguir debería ser algo tipo TOOL, Oceansize, Porcupine Tree (pero sin ser tan chicharrero como los de Porcupine).... El caso es que puedo conseguir fácilmente este sonido, pero no logro plasmarlo en una grabación.

Tengo asumido que deberé grabar las guitarras rítmicas dos veces, pero como colocaríais micros en la 4x12? Uno al centro y otro a 45ºC? Un condensador a un metro y uno dinámico al cono? También hablan de poner un micro de bombo detrás de la pantalla y recoger resonancias...

Como tratar las pistas luego? como "engordáis" el sonido?

Gracias y saludos!!
El pichulin colorado
usuario

Re: Grabar guitarras cañeras con ampli real en casa??

Mensaje por El pichulin colorado »

Yo lo que haria es micro apuntando entre el centro y el cono en si ( entre la cupula de papel y el borde vamos), a unos 2/3 cm, depende, pero si quieres grabar a la vez las dos pantallas...mira la fase tio, que se pueden cancelar cosas y no es muy bueno ;)

Yo usaria el 58 con la bola desenroscada en los greenback y el sehnheiser en los v30.
Juntaria tambien ( por eso te digo una cosa ahora) el d112 detras de la pantalla para mas "cuerpo", pero preferiria hacer una pasada con una pantalla, y grabar otra vez con la otra pantalla.

En cuanto a las pistas...yo suelo grabar 4 ritmicas, pero 2 es mas que correcto para un estilo mas "abierto" como Tool. y metiendo 4 solo en estribillos.

Luego ya en mezcla...como base hago un paso alto a 80 hz ( mas abajo si estas afinado en FU, nunca mas bajo de 50) y un paso bajo a 14 k para eliminar la chicharra. Luego a lo mejor cortecillos en medios ( 500, 400, 2K y 4K si pica demasiado), pero sobre todo, para que suene GORDO ha de estar clavado todo,las guitarras que metas, cuando esten paneadas y tal, que parezca que solo hay una tocando, asi de preciso.

No se, es lo unico que te puedo contar, a ver ahora los figuras de aqui que te pueden comentar ;)
Todo acaba igual, menos el chorizo que acaba en cuerda
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

La idea es grabar con una sola pantalla, no con dos a la vez, ya que por temas de impedancias no puedo, que son muy diferentes.

Una preguntilla, cuando sabes que tienes problemas de fases? como se nota en el sonido? tenéis alguna muestra?

Afino en DropD.

muchas gracias!!
El pichulin colorado
usuario

megma escribió:La idea es grabar con una sola pantalla, no con dos a la vez, ya que por temas de impedancias no puedo, que son muy diferentes.

Una preguntilla, cuando sabes que tienes problemas de fases? como se nota en el sonido? tenéis alguna muestra?

Afino en DropD.

muchas gracias!!
La fase se nota al poner ambas señales ( micros, pistas) en mono, si ves que el volumen baja, o se nota como un phaser estatico es que hay frecuencias cancelandose ;)
Fremen Warrior
usuario

Mensaje por Fremen Warrior »

58 con la bola quitada y el AT3035 (con el pad activado si es que tiene, si no pues ha hacerte uno con unas resistencias toca...) a la pantalla con los Eminence, y busca una posicion en la que suenen a tu gusto (yo les pondria los 2 cerquita, como te han dicho, sin off axis ni nada, apuntando directamente a la pantalla y muevelos en horizontal hasta que te suenen bien) invierte la fase de uno de ellos y listo.

Tambien hay soft para alinear la fase de los 2 micros con algo mas de precision que simplemente invirtiendo la fase. Ademas de como te han dicho escuchando (bajon de volumen y de frecuencias bajas) tambien puedes comparar la forma de la señal para ver si estan en fase o no.

Echate un vistazo a este link para ver la posicion que podrian tener los micros (reserva tiempo que hay muuuuchas fotos)

http://www.gearslutz.com/board/high-end ... -cabs.html

Usa menos ganancia de la que sueles utilizar, y no metas mucha V en la ecualizacion del ampli.
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Como se cambia la fase del micro?!?!?
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

si tu previo de micro no tiene opción de cambio de fase, lo tendrás que hacer por software...
este, por ejemplo es un estupendísimo Strip Channel que tiene botoncito para cambio de fase.

Imagen

Es el botón rojo que está marcado con el símbolo de un O cruzado con una / al ladito del pote del gain
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Este plugin funciona con Logic?
Fremen Warrior
usuario

Mensaje por Fremen Warrior »

Imagino que el propio Logic en la ventana mixer tenga la opcion de cambiar la fase en cada canal. Si no pues el strip que te pone ruben es genial; logic trabaja VST? entonces tendras que "conseguir" la version VST para Mac, no es nada dificil jejeje...
El pichulin colorado
usuario

Para logic? si lo compras si ;) compras la version nativa AU y ya esta ;)

En logic, tienes el plug utility/gain, que si te deja cambiar la fase ;)
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

He estado mirando el enlace que se ha puesto antes y he llegado a la conclusión que el Royer 121 es la ostia....pero también es la ostia de caro....1200€!!
El pichulin colorado
usuario

megma escribió:He estado mirando el enlace que se ha puesto antes y he llegado a la conclusión que el Royer 121 es la ostia....pero también es la ostia de caro....1200€!!
Jajajaja y mirate el precio de la suite ssl de waves :ridi:
Responder

Volver a “Cómo se graba”