¿Para que sirven las entradas de LOOP FX en mi Marshall?

Foro enchufado
Responder
TomMorello

¿Para que sirven las entradas de LOOP FX en mi Marshall?

Mensaje por TomMorello »

:hedicho: :vintage: Hola foreros!

Tengo un Marshall VALVESTATE 2000 AVT50 fantastico con el que estoy muy contento y todo es maravilloso xDD

Pues bien, por atras tiene una salida de speaker emulated out creo que era y creo 2 salidas (todo JACK) para un LOOP FX

Pues bien, para que me sirve esto? Para conectar pedales? Y de que me sirve esto?

Es decir, suponiendo que sea para conectar pedales, que diferencia hay entre enchufar la guitarra al primer pedal y el ultimo al ampli DE enchufar la guitarra al ampli y enchufar el primer y ultimo efecto en la parte del loop

Nose si me explico, gracias por ayudarme, ya que curiosamente no he visto nada de esto por internet, y vete tu a saber, a lo mejor esto del LOOP es la ostia puta jajaj

Saludos !!!!!!!! :jaja: :jiji: :sindiente:
jgs
usuario

Re: ¿Para que sirven las entradas de LOOP FX en mi Marshall?

Mensaje por jgs »

FAQ efectos escribió:Bucle de efectos

El bucle o lazo de efectos es un sistema que tienen muchos amplificadores y que normalmente se localiza en su panel posterior. Mediante el lazo o bucle de efectos, se puede sacar al exterior la señal del amplificador antes de la etapa de potencia, para luego volver a introducirla en el mismo lugar, pero en ese viaje por el exterior la hemos pasado por las unidades de efecto externas que queramos. Habitualmente eso se consigue conectando un cable-jack a la salida “SEND” del ampli (OUTPUT), de forma que la señal, luego de alimentar los pedales o unidades multiefecto, “vuelve” al amplificador, así modificada, conectando otro cable de regreso en otra entrada jack denominada “RETURN” (INPUT).

Por el bucle de efectos de los amplificadores (de los amplificadores que lo tienen) se suelen conectar normalmente:
- efectos de repetición: para estos efectos es ideal, ya que la señal entra en ellos cuando sale del previo y se dirige a la etapa de potencia, ya procesada y lista para ser amplificada. Así podemos obtener repeticiones de la señal bastante “limpias” (si es que queremos), quedando ya solo a merced de la saturación de la etapa de potencia (lo cual ya no se puede evitar salvo si usamos un sistema wet/dry/wet que ya comentaremos en otra ocasión).

- Boosters: si lo que pretendemos con el booster es subir el volumen para un pasaje concreto, un solo o cosas así, quizá lo mejor es colocarlo en el loop de efectos, ya que si lo colocamos en el input del amplificador, y utilizamos un canal saturado, aumentará la ganancia pero no el volumen. En el bucle de efectos aumentará la señal de lo que salga del previo, ya procesado.

- Efectos de modulación: se pueden colocar tanto por el input del ampli como por el bucle de efectos, a gusto del conmusidor.
TomMorello

Mensaje por TomMorello »

Muchas gracias, entendi algo, pero no todo, pero es decir, no puedes conectar TODOS los pedales sino solo algunos?

Ya me estaba emocionando pensando que asi podria eliminar ruidos molestos o algo asi jaja

Saludosss
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Modulacion y repeticion, por el loop.
Ganancia por el imput.
Boosters, por donde quieras, en funcion de lo que necesites:
Por el imput mas ganancia.
Por el loop, mas volumen.
TomMorello

Mensaje por TomMorello »

Es decir, el delay es mejor por el LOOPER?

Esque suelo verlo siempre conectado entree los demas pedales de la pedalera

Saludos!
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”