Yamaha Pacífica 012

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
MartinF

Yamaha Pacífica 012

Mensaje por MartinF »

Buenas. Hace unas, aproximadamente, 2 semanas adquirí esta guitarra y me gusta bastante, posiblemente porque sea mi primera guitarra eléctrica (aunque no soy el único que dice que es buena guitarra por el precio). Quisiera saber que opinan ustedes acerca de esta guitarra.

Esta es mi pequeña y sencilla opinión: el cuerpo está muy bién terminado, aunque tiene las típicas características de Yamaha (bordes mas punteagudos). Tiene un humbucker en el puente y dos single en el centro y en el cuello, aunque casi no se nota la diferencia entre el humbucker y los single más que por la posición donde se encuentran (se deberían cambiar, no soy muy buenos, pero tampoco me puedo quejar). Las clavijas son, en mi opinión, bastante buenas. No desafinan demasiado, aunque unas buenas clavijas nunca vienen mal. Según leí, ya que no la puedo identificar, el cuerpo es de agathis, el mango y el clavijero son de maple y la trastera de palo de rosa.

Espero sus opiniones.

PD: Sería bueno que pongan este tema en el índice de topics de guitarras.

Imagen
Trasteando
usuario

Re: Yamaha Pacífica 012

Mensaje por Trasteando »

fue la primera guitarra de un amigo mio y creo que le sirvio muy dignamente, ademas el tio hoy por hoy es un fiera tocando, asi que animo con ello y a darle duro a las cuerdas!
MartinF

Re: Yamaha Pacífica 012

Mensaje por MartinF »

Trasteando escribió:fue la primera guitarra de un amigo mio y creo que le sirvio muy dignamente, ademas el tio hoy por hoy es un fiera tocando, asi que animo con ello y a darle duro a las cuerdas!
Espero también ser una fiera el mañana por mañana. :jeje:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”