Ayuda para abrir una tienda de accesorio guitarril
Ayuda para abrir una tienda de accesorio guitarril
Hola, os voy a contar un poquillo mi historia por si alguien me puede orientar un poco. Soy autonomo, y debido a la crisis inmoviliaria he tenido que cerrar mi negocio depues de 9 años. Tenía una empresa de compra-venta de muebles y tras el cierre, me estoy planteando la posiblilidad de abrir un negocio relacionado con la música. La cuestión es que no me quiero liar con guitarras y chismes voluminosos por falta de espacio en el almacen. Había pensado en abrir una tienda de accesorio musical, principalmente cuerdas, pastillas, etc.. para la venta a traves de internet.
Entonces viene la pregunta. Si quiero comprar grandes cantitades de por ejemplo (cuerdas D'Addario) ¿Tengo que comprarlas al distribuidor en España o puedo comprarlas directamente al fabricante? La idea es hacer pedidos muy grandes con el fin de sacar buenos precios para poder competir en el mercado. Si le compro al distribuidor en España, imagino que tendre el precio de cualquier tienda de barrio. De ahi lo de poder comprar directamente al fabricante. ¿Como funciona esto? Si alguien tiene alguna experencia o conocimiento sobre fabricantes, distribuidores y compras en general se lo agradecería muchisimo. Gracias.
Un saludo.
Entonces viene la pregunta. Si quiero comprar grandes cantitades de por ejemplo (cuerdas D'Addario) ¿Tengo que comprarlas al distribuidor en España o puedo comprarlas directamente al fabricante? La idea es hacer pedidos muy grandes con el fin de sacar buenos precios para poder competir en el mercado. Si le compro al distribuidor en España, imagino que tendre el precio de cualquier tienda de barrio. De ahi lo de poder comprar directamente al fabricante. ¿Como funciona esto? Si alguien tiene alguna experencia o conocimiento sobre fabricantes, distribuidores y compras en general se lo agradecería muchisimo. Gracias.
Un saludo.
Re: Ayuda para abrir una tienda de accesorio guitarril
Hola, normalmente el fabricante te remitirá al distribuidor autorizado, si trabaja con seriedad no te querrá vender por cuestiones contractuales. En ocasiones el fabricante no quiere distribuidores solo dealers, entonces es posible que accedas a comprarle directamente.
En todo caso para vender "consumibles" por internet, no sé el tema portes si te lo va a poner durillo y sobre todo si vas a conseguir la rotación necesaria para alcanzar el umbral de rentabilidad, calculate bien todos los costes y haz tus números
Si al final lo haces que tengas mucha suerte!!
En todo caso para vender "consumibles" por internet, no sé el tema portes si te lo va a poner durillo y sobre todo si vas a conseguir la rotación necesaria para alcanzar el umbral de rentabilidad, calculate bien todos los costes y haz tus números
Muchas gracias por responder Lopi. La verdad que una vez pase agosto empezaré a mover hilos y a sacar números. Calculando que los portes desde Alemania suelen ser 15-20 euros, si consigo portes por 8-9 euros y un precio relativamente bueno para poder trabajar con un pequeño margen, la idea pienso que igual puede funcionar. La infrastructura ya la tengo montada de mi anterior negocio, así que solo es cambiar de producto. De todas formas no pretendo hacerme rico, solo poder comer y si encima lo hago con algo que me gusta, pues más que mejor.
Y bueno, mirandolo por el lado positivo, si me lanzo y al final no vendo nada, pues ya tengo cuerdas, pastillas y accesorios varios para los restos de mi vida
Y bueno, mirandolo por el lado positivo, si me lanzo y al final no vendo nada, pues ya tengo cuerdas, pastillas y accesorios varios para los restos de mi vida
- nonorizos
- usuario
- Contactar:
Correcto.Yo como vereis en el pie tengo una web de venta de té.En su dia intente con un colega montar algo de instrumentos y tal y la respuesta de todas las marcas y fabricantes a los que me dirigí fue "ya tenemos distribuidor en España, contacte con él".LOPI escribió:Hola, normalmente el fabricante te remitirá al distribuidor autorizado, si trabaja con seriedad no te querrá vender por cuestiones contractuales. En ocasiones el fabricante no quiere distribuidores solo dealers, entonces es posible que accedas a comprarle directamente.
En cuanto a consumibles no te puedo decir...porque cuando vi como estaba el tema desistimos.
Los envios en internet si te puedo aconsejar si necesitas algo pues yo envio todo tipo de cantidades a muchos paises...varia mucho.
Los portes 24h en España rondan los 6 Eur por agencias.Hay muchas y las mas famosas son las mas caras.
Si me permites un consejo, tu principal problema sera la atraccion de visitas e usuarios porque en principio google piensa que tu web es una chusta...y no te posiciona.Que hacen todos? (Nosotros no) Contratar Adwords osea pagar para que la peña entre en su web.Tienes que planificar primero como obtendras los usuarios.Quiza te convenga asociarte con algun "nido" de usuarios como lo son los foros...Revistas online de musica, SEO...
Importantisimo tambien! Reducir los gastos fijos a la minimisima expresion o a cero.Hoy en dia desgraciadamente muchos meses facturas muy poco, pero si no tienes gastos estas ganando.Con gastos Mueres.
Un saludo y suerte!
Gracias por tus consejos nonorizos. Los tendré en cuenta.
¿Como se os ocurrió lo del te? porque vamos, de las vender guitarras a vender té al hay un trecho largo ...
La verdad que en un principio pense en esto por pura inercia. De todas formas, si la cosa se pone fea, no descarto tampoco la posibilidad de coger alguna otra distribución.
¿Como se os ocurrió lo del te? porque vamos, de las vender guitarras a vender té al hay un trecho largo ...
La verdad que en un principio pense en esto por pura inercia. De todas formas, si la cosa se pone fea, no descarto tampoco la posibilidad de coger alguna otra distribución.
Como usuario lo que busco en una web de compra online es mucha claridad en la página (hay webs que son una pesadilla), gastos de envío acordes la peso/volumen del pedido y, sobre todo, stock. Si busco varias cosas, prefiero comprarlas todas en el mismo sitio, así que la que mejor stock tiene, si los precios son competitivos, suele ser la ganadora. Que tenga correo y que respondan con rapidez y las posibles preguntas también las hace ganar puntos. Y un FAQ muy claro (gastos de envío, soluciones en caso de problemas de envío, devoluciones... quiero que todo esté claro y por escrito).
Eso es lo que suelo mirar como usuario. Espero que te sirva...
Eso es lo que suelo mirar como usuario. Espero que te sirva...
- usuario
Que sea fácil de buscar algo dentro de la web, que las descripciones de los productos sean correctas y no malas traducciones o rollos que lo mismo valen para todos los modelos, al estilo "poderosos graves, y dulce en agudos" (como los catálogos de pastillas).
Precios apañados, más que nada ponerse en el lugar del cliente.
Flight cases a buen precio, que compitan con las Pedal Train o Rock Case que NO valen lo que piden en las tiendas.
Fuentes de alimentación para pedales que compitan con las de 250 pavos.
Cuerdas, cuerdas y más cuerdas, ofertas para cajas de 12 juegos. Dáddario, Dean Markley, Elixir...
Si pagando un poco más te lo envían urgente, pues mejor.
Precios apañados, más que nada ponerse en el lugar del cliente.
Flight cases a buen precio, que compitan con las Pedal Train o Rock Case que NO valen lo que piden en las tiendas.
Fuentes de alimentación para pedales que compitan con las de 250 pavos.
Cuerdas, cuerdas y más cuerdas, ofertas para cajas de 12 juegos. Dáddario, Dean Markley, Elixir...
Si pagando un poco más te lo envían urgente, pues mejor.
https://www.guitarristas.info/foros/mal ... nix/201291
Si lo llego a saber antes... me meto a cantante
Si lo llego a saber antes... me meto a cantante
- MikeLandau
- usuario veterano

te digo lo que te vas a encontrar:
- Pocos fabricantes te van a vender directamente, a no ser que se trate de marcas pequeñas / exóticas. Investiga...........
- Los fabricantes gordos te remitirán sí o sí al distribuidor español, o si tienes suerte tendrás que comprometerte a una cifra de compra anual que les justifique el trabajar contigo, amén de un pedido de apertura jugoso
También es bastante probable que te encuentres que un juego de 9-42 te cuesta 2,9 USD y en Thomann el mismo juego está por 3,5 (tendrás que comprar MUCHAS cuerdas -y cuando digo muchas, es MUCHAS
- para poder ser competitivo)
Si optas por comprar al distribuidor español lo más probable es que te las venda por 4,5 y tú las tengas que vender por 6 o 7, con lo que el primer cliente que entre por la puerta te va a llamar LADRÓN
.
Mi sugerencia es que hagas un estudio de rentabilidad viendo qué precios tienes y a cuanto vende la competencia. Si solucionas la ecuación tendrás éxito ( y de paso me explicas como lo has hecho XD)
- Pocos fabricantes te van a vender directamente, a no ser que se trate de marcas pequeñas / exóticas. Investiga...........
- Los fabricantes gordos te remitirán sí o sí al distribuidor español, o si tienes suerte tendrás que comprometerte a una cifra de compra anual que les justifique el trabajar contigo, amén de un pedido de apertura jugoso
También es bastante probable que te encuentres que un juego de 9-42 te cuesta 2,9 USD y en Thomann el mismo juego está por 3,5 (tendrás que comprar MUCHAS cuerdas -y cuando digo muchas, es MUCHAS
Si optas por comprar al distribuidor español lo más probable es que te las venda por 4,5 y tú las tengas que vender por 6 o 7, con lo que el primer cliente que entre por la puerta te va a llamar LADRÓN
Mi sugerencia es que hagas un estudio de rentabilidad viendo qué precios tienes y a cuanto vende la competencia. Si solucionas la ecuación tendrás éxito ( y de paso me explicas como lo has hecho XD)
Nels Cline me parece un coñazo.
Lo mismo me monto una tienda de productos congelados, visto el panorama... 
- nonorizos
- usuario
- Contactar:
por eso monte yo una de tés! jajjaa